duda legal

Hola!!!
A ver si alguien me puede ayudar con esta duda que tengo.
Estoy echando curriculums en varias academias, y se me ha planteado una duda. Si por casualidad me cogieran para trabajar y no me hicieran contrato, podría forzarlos a que me lo hicieran? Legalmente tengo esta opción?
Hola, a ver, con contrato tienes que trabajar, mas que nada por ellos, porque si te haces daño o bien una inspeccion descubre el tema, el pelo se le cae al tio de la academia.

Lo que si te pueden hacer, y es probable, es lo que me hacian a mi, me pagaban en nomia 40.000 pelas y el resto en negro. El problema es que aunque ganaba 100.000 pelas solo cotizaba 40.000 pelas.

Un saludo !!!
Hombre sería una putada si no te hicieran contrado; y estas en tu derecho de que te lo hagan y exigirlo si no quieren hacertelo, eso si, que depende de que clase de gente te toque como jefes, podrían echarte y como no hay pruebas de que trabajaras ahí meterte en asuntos legales es jodido; aunque hay un truco que nunca falla, mandas un fax a lo de inspección de trabajo sin tus datos claro y listo, un día vienen, te ven, te preguntaran si trabajas ahí, dices que si y obligatoriamente tendrán que hacerte contrato si no quiren pagar el pedazo de multón que les puede caer.
3 respuestas