Duda legal sobre vídeo subido a YouTube

Hace unos días hubo un problema en un tren del metro de Barcelona en el que yo viajaba y grabé a los técnicos haciendo las operaciones para ponerlo de nuevo en marcha. Luego lo subí a YouTube.

Pues bien, hoy me ha escrito uno de los técnicos que aparecen en el vídeo pidiendo que borre el vídeo ya que vulnero su intimidad y no quiere salir en Internet.

Entiendo que tiene la razón, pero mi pregunta es: ¿puedo resubir el vídeo si censuro a las personas involucradas? Por ejemplo, ¿es legal la grabación si les censuro la cara? ¿O hay que censurar también la voz (me fastidiaría un poco más, pero bueno...)?

¿Alguien tiene idea?

¡Gracias! :)
Creo que la voz es freeware xDDD.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hacerle caso.
GAROU_DEN escribió:hacerle caso.

Hombre, digo yo que algún modo habrá de colgarlo de forma legal, ¿no?
este hilo sin enlace al video no vale nada
Max_Power escribió:este hilo sin enlace al video no vale nada

+1 Imagen

Por respeto al que me ha enviado la queja lo he puesto como privado, a la espera de que me diga si le parece bien que le censure la cara.

Pero vamos, el vídeo tampoco tiene mucho secreto. Es un metro automático y se ve como abren las puertas desde fuera del tren, se suben los dos operarios (ahí se les puede reconocer bien) y empiezan a desmontar la cabina para sacar los controles manuales. Luego lo conducen hasta la estación más próxima y se sale por la puerta de emergencia, no hay más. Se les ve la cara en pocas ocasiones, por eso no sé si censurándosela basta, o hay que censurar también lo que dicen, o qué diablos hay que hacer para poder subirlo.
Ereza escribió:

Por respeto al que me ha enviado la queja lo he puesto como privado, a la espera de que me diga si le parece bien que le censure la cara.

Pero vamos, el vídeo tampoco tiene mucho secreto. Es un metro automático y se ve como abren las puertas desde fuera del tren, se suben los dos operarios (ahí se les puede reconocer bien) y empiezan a desmontar la cabina para sacar los controles manuales. Luego lo conducen hasta la estación más próxima y se sale por la puerta de emergencia, no hay más. Se les ve la cara en pocas ocasiones, por eso no sé si censurándosela basta, o hay que censurar también lo que dicen, o qué diablos hay que hacer para poder subirlo.

Es igual que street view, ellos le emborronan la cara y ya esta, así que si ases lo mismo no habría ningún problema ;)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mira sea como sea si participas en un "juego" es pk acatas las normas.las normas de colgar algo en internet de forma legal es retirar el video si alguien sale en el y te lo pide.como buen internauta que tu afan era no hacer daño con el video deberias retirarlo.ya subiras otras cosas.si te pones "tonto" el te peede denunciar tanto dentro o fuera de youtube y tiene toda la razon del mundo.
tu alegas que en el video no sale anda malo y ..?.el alega que sale el mismo y no quiere que este ese video en la red.tiene toda la razon del mundo.
GAROU_DEN escribió:mira sea como sea si participas en un "juego" es pk acatas las normas.las normas de colgar algo en internet de forma legal es retirar el video si alguien sale en el y te lo pide.como buen internauta que tu afan era no hacer daño con el video deberias retirarlo.ya subiras otras cosas.si te pones "tonto" el te peede denunciar tanto dentro o fuera de youtube y tiene toda la razon del mundo.
tu alegas que en el video no sale anda malo y ..?.el alega que sale el mismo y no quiere que este ese video en la red.tiene toda la razon del mundo.

Obviamente, si aparece en el vídeo y se le puede reconocer creo que tiene toda la razón del mundo en pedir que lo retire, pero si no se le puede reconocer porque está censurada su cara (vamos, como con los menores cuando salen por TV), entonces no sé si tiene derecho a quejarse.

No estoy hablando de volver a subir el vídeo de nuevo, sino de censurarlo y adaptarlo para que sea legal (es decir, que no se reconozca a nadie).
ereza el tema es que el ya sabe que el video es tuyo y sale el en el.al haberte pedido la retirada eso de modificar .mira un consejo de "amigo".retira el video.mandale un mail diciendo que lo has hecho.que tu intencion solo era mostrar el buen hacer de los tecnicos en su trabajo.que si modificnado para que no sea reconocido peudes resubirlo y ya esta.no es complicado hacer las cosas bien. o no?
GAROU_DEN escribió:ereza el tema es que el ya sabe que el video es tuyo y sale el en el.al haberte pedido la retirada eso de modificar .mira un consejo de "amigo".retira el video.mandale un mail diciendo que lo has hecho.que tu intencion solo era mostrar el buen hacer de los tecnicos en su trabajo.que si modificnado para que no sea reconocido peudes resubirlo y ya esta.no es complicado hacer las cosas bien. o no?

Si te fijas en posts anteriores, es lo que he hecho. Le he comentado que he quitado el vídeo pero que me gustaría mantenerlo, y que si es factible resubirlo censurando a las personas que aparecen en él.
Pixelas la cara y ya es 100% legal
tambien puedes respetar su decision de no querer ser subido a internet
Ya nos dice que pasa, que ahora quiero ver ese video Imagen

un saludo
no puede subirlo pixelado pk previamente ya le ha comentado que quiere que lo retire.

esto es segun la ley.pone foto pero es aplicable al video tambien.
a. La persona te autoriza
b. La imagen tenga un interés histórico, científico o cultural. (definir qué es cada cosa es complicado)
c. Trata de un personaje público en un lugar público
d. La foto es de un suceso público y la persona aparece de forma accesoria
Si la foto se usa con fines comerciales , o la persona aparece en la imagen en una situación “delicada”, de forma que se pueda dañar su honor o su dignidad, la gravedad de la intromisión es aún mayor.

basicamente...si ya se ha quejado y no te da permiso de subirlo no puedes hacer nada.
esto en el tema del corazon esta a la orden del dia con menores y siempre suelen ganar los demandantes a no ser que esos menores hayan posado en artuculos previos del mismo medio para el cual han sido filmados y tapandoles la cara.

edit:yo ya te digo que si no te da respuesta me olvidaria del tema.
GAROU_DEN escribió:no puede subirlo pixelado pk previamente ya le ha comentado que quiere que lo retire.

esto es segun la ley.pone foto pero es aplicable al video tambien.
a. La persona te autoriza
b. La imagen tenga un interés histórico, científico o cultural. (definir qué es cada cosa es complicado)
c. Trata de un personaje público en un lugar público
d. La foto es de un suceso público y la persona aparece de forma accesoria
Si la foto se usa con fines comerciales , o la persona aparece en la imagen en una situación “delicada”, de forma que se pueda dañar su honor o su dignidad, la gravedad de la intromisión es aún mayor.

basicamente...si ya se ha quejado y no te da permiso de subirlo no puedes hacer nada.
esto en el tema del corazon esta a la orden del dia con menores y siempre suelen ganar los demandantes a no ser que esos menores hayan posado en artuculos previos del mismo medio para el cual han sido filmados y tapandoles la cara.

edit:yo ya te digo que si no te da respuesta me olvidaria del tema.

Parece que te lo has tomado como algo personal Imagen
para nada tcanary.personal pk? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
En Youtube una persona puede reclamar vídeos si cree que se invade su privacidad. O en otras palabras, que salga él sin su permiso [sonrisa]. Lo de censurar su cara es una buena idea, de todos modos espérate a ver si a él le parece bien también.
El metro no es un lugar "publico", por lo menos en Madrid.
Habla con personal de METRO y pregunta si está permitido grabar en su interior.

Si es así, puedes poner el video tapando la cara de quien te ha pedido no aparecer.
Si te dicen que no, la cosa está clara....
Domoe escribió:El metro no es un lugar "publico", por lo menos en Madrid.
Habla con personal de METRO y pregunta si está permitido grabar en su interior.

Si es así, puedes poner el video tapando la cara de quien te ha pedido no aparecer.
Si te dicen que no, la cosa está clara....

Eso mismo venía a decir yo: Al menos los trenes de Renfe e instalaciones ferroviarias no son lugares públicos y no se pueden tomar fotografías ni vídeos de trenes, interiores de trenes, estaciones, puestos de mando, talleres, etc, si no es con una autorización previa.
20 respuestas