duda legal sobre multas.

a ver si alguien le ha pasado algo parecido, y me dice como está el tema.

la cuestion es que estando en granada de viaje, sin darme cuenta me metí por el carril bus dos veces. el gps marcaba por ese camino, y ademas habia obras k dificultaban en trafico.

pues bien, se ve que una camara me cogió, y hoy me han llegado dos multas exactamente iguales, lo unico que cambia es la hora de la infraccion.

yo tengo entendido, que no te pueden multar dos veces, por la misma cosa en el mismo dia. alguien sabes si esto es asi? a alguien le ha pasado algo parecido?

salu2
Que yo sepa solo deberían multarte por una de ellas, lo que no sé es si siendo en distinto lugar de la ciudad te pueden multar por las 2, ¿solo cambia la hora o también el carril?
hombre lo que solo te pueden multar una vez lo dudo, imaginate que te multan por ir sin casco por la mañana y a la tarde te vuelven a pillar, no se eso de que solo te pueden multar una vez yo no lo veo.
Es mi opinion, no se?
Drimcas escribió:Que yo sepa solo deberían multarte por una de ellas, lo que no sé es si siendo en distinto lugar de la ciudad te pueden multar por las 2, ¿solo cambia la hora o también el carril?

si, son completamente iguales excepto en la hora. 15.21 y 16.05

marcus_tanketa escribió:hombre lo que solo te pueden multar una vez lo dudo, imaginate que te multan por ir sin casco por la mañana y a la tarde te vuelven a pillar, no se eso de que solo te pueden multar una vez yo no lo veo.
Es mi opinion, no se?

yo tenia entendido que eso si es asi, imaginate que te multan por ir sin casco, continuas y a los 10 min te vuelven a parar otros agentes; estas cometiendo el mismo delito. no te pueden sancionar dos veces por el mismo delito. y tenia entendido que eran 24 horas lo que marcaba la diferencia. que tampoco lo tengo demasiado claro, por eso lo he preguntado por aqui. tampoco sé si es aplicable a este caso en especial. a ver si alguien hubiera tenido un caso similar y pudiera decirme.

gracias. salu2
Yo también he escuchado eso de que no te pueden multar 2 veces en el mismo día por la misma cosa aunque tendrá un límite...

Lo más fácil es que llames y lo preguntes.
yo tenia entendido lo mismo ya que como dicen los guiris cuando vienen con sus coches hacen que les pongan un multa por exceso de velocida y a correr porque no les pueden multar por lo mismo, tengo entendido eso no se si es seguro o no.
Tal y como está el tema, si te quieren poner las dos te las van a poner. Menuda panda de desgraciados...
Yo creo que no te pueden multar dos veces por la misma cosa, pero siempre y cuando sea la misma cosa, por ejemplo, ir en el carril bus de x calle, pues una multa, pero si a la media hora, te metes por otro carril bus, pues veo logico que te pongan otra multa...

Es como si me ponen una multa por exceso de velcidad, y digo, ah, como ya me han multado, ahora voy a 200, asi llego antes y estoy inmune....

A un familiar mio, fue a comer a un pueblo, le pusieron una multa al ir por exceso de velocidad, y otra por lo mismo al venir, es la misma causa, pero es en dos momentos diferentes, asi que veo logico las dos multas.

Y por mucho que diga el gps, o porque haya obras, en un carril bus no hay que meterse, a mi una vez el gps en la m30 me dijo que hiciera un cambio de sentido....obviamente, no lo hice
Si te pueden multar dos veces y practicamente la misma hora.
Si no me salto un radar a las 8 de la mañana y ya voy a 200 todo el día por donde sea.
Aun así, son infracciones separadas y por lo tanto correctas las dos.
CrazyJapan escribió:Yo creo que no te pueden multar dos veces por la misma cosa, pero siempre y cuando sea la misma cosa, por ejemplo, ir en el carril bus de x calle, pues una multa, pero si a la media hora, te metes por otro carril bus, pues veo logico que te pongan otra multa...

Es como si me ponen una multa por exceso de velcidad, y digo, ah, como ya me han multado, ahora voy a 200, asi llego antes y estoy inmune....

A un familiar mio, fue a comer a un pueblo, le pusieron una multa al ir por exceso de velocidad, y otra por lo mismo al venir, es la misma causa, pero es en dos momentos diferentes, asi que veo logico las dos multas.

Y por mucho que diga el gps, o porque haya obras, en un carril bus no hay que meterse, a mi una vez el gps en la m30 me dijo que hiciera un cambio de sentido....obviamente, no lo hice

cierto es, parece logico que las dos multas sean legitimas, pero a veces la legislacion ampara en exceso al usuario, y aunque sea cierto que has cometido dos infracciones, pues juzgan por una.

por cierto, sobre lo del gps, ya que te permites el lujo de hacer valoraciones, espero que pongas en el google ``carril bus taxi granada´´ y leas un poquito, a cientos de usuarios quejasrse por el mismo motivo, quejarse por estar muy mal señalizado etc

como por ejemplo en este enlace http://www.foromultas.com/viewtopic.php?f=1&t=11664&sid=891386e79ce9d948832cfa5681bb7c39

salu2
9 respuestas