duda legal importación

hay un lio tremendo con las aduanas... por ejemplo si te vas a andorra, y sales en coche y te cachean he oído ke te cobran el iva de todo. Pues valla.... Supongo ke será como con el tabaco en ekada X paketes es contrabando, solo te puedes traer cierta cantidad. Si alguien en andorra compra una camara digital por ejemplo y me manda la caja embalada por correos, no habría forma de saber lo ke hay dentro no? es un pakete normal y corriente, ke no puedne abrir... o sí? Sería legal?
No me acuerdo como funciona, pero la ultima vez que fui me pille una camara digital de 400 €. Me pararon en la aduana, enseñe la factura y no me dijeron nada. Si no lo han cambiado, con los electrodomesticos hay un limite de €, preguntalo en cualquier tienda, supongo que lo sabran. Con esto del libre comercio, supongo que la cosa habra cambiado.
pues menudo papelón. Y por ejemplo los paquetes que me puedan enviar desde andorra aquí, estando cerrados, serían registrados? sería legal a todo esto? Pk dudo ke llamen contrabando a un producto ke ronde los 100€
En su dia el limite creo que eran 100mil pelas.
TAmbien podias traer 2 cartones de tabaco por persona y 1l de alcohol, pero no lo se seguro.

Yo estuve hace año y medio y no nos pararon, menos mal, porque eramos un autocar lleno de menores y de alcohol :Ð
y si te compras una camara y te la traes colgada del cuello? kien le dice q no te la llevaste de casa para alli para hacer fotos? nunca entendi como funciona esto...
Copiado literalmente de la web oficial de Andorra


Productos agrícolas

Café: 1.000 g de café o 400 g de extractos
Té: 200 g de té o 80 g de extractos
Alcohol (*): 1,5 l de licores de más de 22 grados o 3 l de licores o de aperitivos de menos de 22 grados o de vinos espumosos / 5 l de vinos de mesa
Tabaco (*): 300 cigarrillos o 150 puros (de menos de 3 g por pieza) o 75 puros (de más de 3 g por pieza) o 400 g de tabaco para pipa
Otros:
Hasta un valor de 175 euros
Las personas menores de 15 años, hasta un valor de 90 euros
sin sobrepasar:
2,5 kg. de leche en polvo
3 kg. de leche condensada
6 kg. de leche fresca
1 kg. de mantequilla
4 kg. de queso
5 kg. de azúcar y dulces
5 kg. de carne



Productos industriales
Perfumes:
75 g de perfumes
375 ml. de colonias

Otros:
Hasta un valor de 525 euros €
Las personas menores de 15 años, hasta un valor de 270 euros



Cuando usted vuelva a la Unión Europea, puede llevarse, por persona y sin ningún coste adicional, las cantidades de productos comprados en Andorra que se indican en el cuadro que puede ver en esta página.

Tiene que declarar en la aduana todos los productos que pasen de los límites indicados en este gráfico. No puede acumular las franquicias en valor, ni entre viajeros ni entre productos agrícolas ni industriales.

El alcohol, el tabaco, el café, el té, los perfumes y las colonias están limitados en cantidad y no se tiene en cuenta su valor. En cambio, tiene otros productos a su alcance como la leche, la mantequilla, el queso, el azúcar o los dulces, en los que sí se tiene en cuenta el valor.

No hace falta que declare en las aduanas comunitarias los productos que no sobrepasen estos límites, siempre que sean para uso personal. Las cantidades permitidas pueden variar según la edad del viajero.

Finalmente, infórmese en cualquier aduana comunitaria sobre las limitaciones especiales que puedan aplicarse en todo momento y, en particular, sobre los productos animales o vegetales, animales vivos, especies en vías de extinción, medicamentos, armas y municiones, objetos de arte y de colección, divisas, oro y medios
de pago.


***Imagino que la electrónica iria incluida en: Otros, usea; 525 € como mucho. Pero ya se sabe, si no te parán...
amo a ver...

que en esta tengo algo que decir, jeje.

te voy a decir que es lo que te van a buscar si tienes, y que es lo que te van a permitir pasar por la aduana.

buscan:

- Tabaco (2 cartones)
- Alcohol (2 Botellas, ya sean de 75 cl como de 3 litros)
- Azucar (10 Kilos)
- Electronica (500 Euros)

Esto son las cantidades por persona y dia que te permiten.

Si quieres algo mas de tabaco se puede abrir el carton y repartir las cajetillas entre las bolsas.

En la electronica antes se trucaban los tickets, pero ahora ellos tienen los precios de referencia.

Cuando se pasa por la frontera lo mejor es decir lo que llevas para que no te busquen mas.

Ademas, tp te lo chequean todo, sino esos productos que te he dicho.

El texto ese de andorra...sera la oficial del Govern no? son restricciones oficiales que estan en el codigo tributario español pero no se aplican a rajatabla.

Eso de que no te paren el la aduana esta chungo, y pasa pocas veces.

PD: olvidate de correos, que eso es importacion y esta considerado como si lo enviase desde los USA. Aunque siempre se puede acercar uno al pueblo de abajo (seu d'urgell) y enviarlo desde ahi.

Bueno, un saludo y para mas dudas aqui toy.

PD2: lo que teneis que hacer es venir a visitar el pais y dejaros de chorradas [oki]
Po zí, es de la oficial, y no sé si serán 5 o 6 veces las que he subido con mi coche y te puedo asegurar que nunca me han parado.
joer, mola tu post... Yo iría pero no tengo medios, ya iré a visitar andorra a ver ke tal (no para dedicarme al contrabando) la verdad es ke lo kiero para sacarme una ngage y talvez una digicam de video, pero lo principal la ngage. A kuantos kilometros está el pueblecito ese ke dices? ese pueblecito entonces está dentro de españa? mandar algo desde ahí a madrid sería igual que de barcelona a madrid? interesante. pos eso, ta mu lejos el pueblo? eske tengo algun amigo en andorra.
Yo tampoco trapicheo, pero casualmente la última subida que hice, mi hermano llevaba su flamante Nikon D-70 recien estrenadita y un Thomson Lyra también recien estrenado y no llevaba las fras. de compra aquí en España y no nos pararon. Imaginate si nos llegan a parar... cawento cawento cawento .
El día que quiera bajar alcohol u otra cosa más de la cuenta fijo que me paran...
me alegro por ti que no te hayan parado, a mi tp me suelen parar, pero llevo matricula andorrana...eso si, cuando lo hacen me jode tener que parar, salir, abrir el maletero, decir que me voy a cenar, cerrar y salir...10 minutos perdidos...mon dieu!!! cawento

El pueblo, esta a 10 kms de la frontera, y si cuesta lo mismo, incluso enviandolo desde aqui sale lo mismo, pero tienes que pasar por aduana.

Normalmente si llevas la camara usada no te dicen nada...eso si, si te pillan las instrucciones canta un poquito [toctoc]
Yo mi cámara digital la compré en Andorra y ni pensé en la aduana. Al volver me pararon, me miraron por encima el maletero y me preguntaban si llevaba tabaco. Y ya está, fue cosa de 2 minutos.

Por cierto, en la aduana pueden abrir los paquetes aunque estén cerrados. En Correos se seleccionan que paquetes van a la aduana y cuales no. Después en la aduana abren los que les da la gana. Lo que no sé es como tratarán el correo que viene de Andorra.
Chilled escribió:joer, mola tu post... Yo iría pero no tengo medios, ya iré a visitar andorra a ver ke tal (no para dedicarme al contrabando) la verdad es ke lo kiero para sacarme una ngage y talvez una digicam de video, pero lo principal la ngage. A kuantos kilometros está el pueblecito ese ke dices? ese pueblecito entonces está dentro de españa? mandar algo desde ahí a madrid sería igual que de barcelona a madrid? interesante. pos eso, ta mu lejos el pueblo? eske tengo algun amigo en andorra.



y una pregunta. akaso es mas barata la ngage alli o algo?? tanto komo para ke merezca la pena el riesgo??
kneblar escribió:PD: olvidate de correos, que eso es importacion y esta considerado como si lo enviase desde los USA. Aunque siempre se puede acercar uno al pueblo de abajo (seu d'urgell) y enviarlo desde ahi.


Pero eso es andorra,¿no?
Yo he estado ahi, no se si en una pista de hielo o en las aguas termales
13 respuestas