duda legal de perros

si un perro ataca a un asaltante que quiere agredir al dueño del mismo y el asaltante resulta muerto o herido que le pasaría al perro?
se tomaría como defensa de la propiedad privada o lo sacrificarían?
es una duda que tengo y que queria saber si me la podeis responder.
bueno, no se como sea allá ,pero, según mi hermano el veterinario, aquí en México se les mata, sea cual sea el motivo de que hallan atacado a un humano, incluida la defensa, lo que cambia es que si es en defensa el dueño no tiene responsabilidad sobre la muerte
AlterElt está baneado por "troll"
badillo escribió:bueno, no se como sea allá ,pero, según mi hermano el veterinario, aquí en México se les mata, sea cual sea el motivo de que hallan atacado a un humano, incluida la defensa, lo que cambia es que si es en defensa el dueño no tiene responsabilidad sobre la muerte

Asi tengo entendido que es. Por ierto, aprovecho para preguntar por cuanto sale un seguro para perros? es que nunca se sabe cuando se pued escapar y liarla... ¬¬
Me acuerdo que iba yo un dia a las 6 de la mañana en el parque de abajo de mi casa y estaba paseando a mi perro. Un pastor aleman cruzado con un lobo. Y eso que me vino un rumano a pedirme dinero y tabaco, y le dije que se marchara que no tenia nada y no estaba de humor. El tio empezó a meterme las manos en los bolsillos y mi perro se le tiro encima.

Cogi un trozo de rama de arbol que habia tirao por el suelo y empeze a meterle de hostias hasta que llegarón los mossos. Les expliqué lo que pasó y se ve que lo estaban buscando al rumano por no se que y mi perro sigue igual de feliz y ni lo han matado ni nada. Supongo que dependerá de la situación y del pais.
PutAmo escribió:mi perro sigue igual de feliz y ni lo han matado ni nada. Supongo que dependerá de la situación y del pais.
ç

Lo que pasa es que el perro no mató al Rumano el supuesto de este hilo es que el perro mate al criminal
4 respuestas