Duda lector de reemplazo para psx SCPH-5502

Hola,

Hace poco me entraron ganas de rememorar las horas de vicio con mi psx que llevaba años en el trastero y al enchufarla me he encontrado la desagradable sorpresa de que no lee nada, ni originales, ni copias de seguridad ni siquiera cds de música. El lector hace un sonido como de carraca al intentar leer, que he leído por ahí que puede ser un desgaste del carro que mueve la lente (o algo así) XD y que mejor comprar un lector entero nuevo.

He mirado en ebay y la verdad es que están baratos, pero he encontrado 3 modelos distintos: ksm-440 Bam, ksm-440adm y ksm-440acm. ¿Alguien sabe cuál es el que vale para la psx tocha? En la pegatina de detrás pone como modelo SCPH-5502. Por si sirve de ayuda, tiene puerto paralelo pero no salidas RCA de audio y vídeo.

Si las tres le valen, ¿hay algún modelo mejor que otro o da igual?

A ver si puedo resucitar a la pobre. ;)
Me voy a quedar por aquí que este tema me interesa.
La mía empieza a tener esos mismos fallos que comentas aunque todavía lee algunos discos con cierta "soltura".
el lector de esa consola es el modelo ksm 440 ADM. cualquier modelo funcionaria en la teoria, los tipos de modelos diferentes son por la colocación de la faja de datos y conector de corriente respecto a las diferentes placas de la play que existeb, que cada una lleva los conectores en sitios diferentes
el lector que usa el ps1 scph5502 es el ksm-400adm la version del cable largo

Imagen
McClane escribió:el lector de esa consola es el modelo ksm 440 ADM. cualquier modelo funcionaria en la teoria, los tipos de modelos diferentes son por la colocación de la faja de datos y conector de corriente respecto a las diferentes placas de la play que existeb, que cada una lleva los conectores en sitios diferentes


HBDL escribió:el lector que usa el ps1 scph5502 es el ksm-400adm la version del cable largo



¡¡Gracias a los dos por la información!! Pues entonces compraré su modelo, para que encaje sin problemas. Ahora a esperar un mes o más a que llegue el lector de China. [buuuaaaa]
Hola, escribo para decir que gracias a vuestras recomendaciones he podido resucitar a mi psx. El lector me ha llegado antes de lo esperado y aunque venía sin el cable de corriente, he podido reutilizar el del viejo lector sin problemas. La instalación ha sido muy sencilla enchufar cable de corriente, enchufar faja de datos y psx funcionando como el primer día. XD A ver lo que aguanta.

Ahora a echarse unos vicios. [beer]
has tenido suerte, yo he cambiado varios lectores de play y el que no venia roto habia que calibrarlo, es una lotería. enhorabuena por resucitar esa play
que bien que solucionaras el problema del lector

un ps1 que vuelve a funcionar y no va de viaje permanente a la basura :)
McClane escribió:has tenido suerte, yo he cambiado varios lectores de play y el que no venia roto habia que calibrarlo, es una lotería. enhorabuena por resucitar esa play


Pues menos mal. No sabía que fueran tan problemáticos. Pillé el primero que vi en ebay del modelo que me dijiste (ksm-400adm). De momento he estado dándole caña al crash bandicoot sin problemas. Bueno, sin problemas no, se ve que he perdido bastantes reflejos en 20 años porque no lo recordaba tan puñetero. XD Espero que aguante otra temporada.

HBDL escribió:que bien que solucionaras el problema del lector

un ps1 que vuelve a funcionar y no va de viaje permanente a la basura :)


Eso nunca. Aunque económicamente no valga nada porque hay PSXs a patadas, le tengo mucho cariño ya que fue la primera consola nueva que tuve (la primera del todo fue una SNES de segunda mano comprada a un colega). Aún conservo su caja con la pegatina de "Continente". El día que muera definitivamente se quedará aunque sea como adorno. :)
8 respuestas