Duda lector CD/DVD

Hola,

Mi ordenador a muerto, pero no puedo formatear porque la grabadora de dvd murio hace tiempo, el metodo para cargar una iso desde usb no me funciona, asi que mi pregunta es:
Si le pongo un nuevo lector/grabadora de CD/DVD tendre que hacer alguna instalacion a traves de la BIOS o con enchufarla ya la reconocera y solo sera meter CD de windows y a formatear??

salu2
Solo hay que enchufarla, si la nueva y la vieja son ide, solo tendras que poner el pin en donde lo tenia la nueva. Si compras una nueva sata, no tienes que hacer nada, enchufar y listo.
Anubi escribió:Solo hay que enchufarla, si la nueva y la vieja son ide, solo tendras que poner el pin en donde lo tenia la nueva. Si compras una nueva sata, no tienes que hacer nada, enchufar y listo.

Muchas gracias!! pero como se si es ide o sata??
elbrecha escribió:Si le pongo un nuevo lector/grabadora de CD/DVD tendre que hacer alguna instalacion a traves de la BIOS o con enchufarla ya la reconocera y solo sera meter CD de windows y a formatear??

La BIOS te lo detectará como lector automáticamente.

Btw, sobre lo de arrancar desde USB, igual te sirve esto -> http://www.genbeta.com/windows/como-ins ... -disco-usb

EDIT: IDE vs SATA

Imagen

IDE es el cable plano gigante (arriba), sata es el pequeño (abajo).
3 respuestas