Sevilla FC escribió: esta mañana me llega un sms de que estoy dado de alta en la SSocial, y aqui vienen mis dudas.
Imagino que estare cotizando, mientras que no me encuentren nada mejor esto que nada no? Se lo digo por si acaso o me callo?
Yo pensaba que por estas cosas como iba a trabajar yo que son en plan sustituciones etc de pocos dias ni te daban de alta
puedo estar en varias empresas?
Seguramente te han dado de alta por error. No van a cotizar por ti si no trabajas para ellos.
Aclara esta situación porque si no lo lo haces ahora lo tendrás que hacer más adelante con prisas.
No. A ti te hacen un contrato de 1 minuto al dia para que releves a uno mientras va al water a hacer pis y tienes que darte de alta en la SS y cotizar lo que corresponda.
En todas las que quieras. Hay gente del ramo de la limpieza que trabaja en muchas empresas simultaneamente porque las contratan unas horas a la semana para limpiar un local, una escalera, una oficina, etc.
Sevilla FC escribió:Pero no hay un maximo de horas o cosas? O estas contando que me hagan contratos de horas sueltas o algo similar?
amchacon escribió:La jornada máxima que te puede imponer una empresa es de 8 horas
amchacon escribió:Sevilla FC escribió:Pero no hay un maximo de horas o cosas? O estas contando que me hagan contratos de horas sueltas o algo similar?
La jornada máxima que te puede imponer una empresa es de 8 horas, pero si quieres ir a 2 empresas y trabajar 16 horas es tu decisión, nadie te va a impedir eso xD.
Cada trabajo tendría que hacer su contribución correspondiente a la seguridad social, que dependera de las horas que se echen. Todas esas contribuciones se suman a tu hucha de jubilación