Duda laboral - Trabajo a media jornada -

Actualmente tengo un contrato de 20 horas semanales ( media jornada ) llevo trabajando medio año con este.

Mi pregunta es la siguiente, ¿ de cara a la SS un dia de cotización es un dia de contización ? o bien un dia de cotización es como medio y realmente solo llevaria cotizados 3 meses de cara a ellos?

Creo que me he explicado.

Gracias de antemano.

:)
Si el contrato es de 4 horas por cada dia cotizas 1/2
Los días cotizados serán tantos como las jornadas trabajadas multiplicadas por el factor descanso semanal.

Me explico con ejemplos:

-El factor descanso es el resultado de dividir los siete días naturales de la semana entre los cinco días de trabajo semanales (por regla general) de un trabajador a jornada completa, es decir, 7 / 5 = 1,4

- Tienes un contrato de veinte horas semanales distribuidas de lunes a viernes cuatro horas cada día. Con lo cual tú trabajas cinco días a la semana, lo que se traduce en 5 x 1,4 = 7 días cotizados a la semana.

- Tienes un contrato de veinte horas semanales distribuidas de la siguiente forma: cuatro el viernes, ocho el sábado y ocho el domingo. Esto se traduce en 3 x 1,4 = 4,2 días cotizados a la semana.

Todo esto se tiene que reflejar, primero, en tu contrato, en el que debe figurar la distribución de la jornada habitual y, segundo, en el certificado de empresa que te deben entregar cuando finaliza la relación laboral, que debe ser concordante con el contrato.
Butters escribió:Los días cotizados serán tantos como las jornadas trabajadas multiplicadas por el factor descanso semanal.

Me explico con ejemplos:

-El factor descanso es el resultado de dividir los siete días naturales de la semana entre los cinco días de trabajo semanales (por regla general) de un trabajador a jornada completa, es decir, 7 / 5 = 1,4

- Tienes un contrato de veinte horas semanales distribuidas de lunes a viernes cuatro horas cada día. Con lo cual tú trabajas cinco días a la semana, lo que se traduce en 5 x 1,4 = 7 días cotizados a la semana.

- Tienes un contrato de veinte horas semanales distribuidas de la siguiente forma: cuatro el viernes, ocho el sábado y ocho el domingo. Esto se traduce en 3 x 1,4 = 4,2 días cotizados a la semana.

Todo esto se tiene que reflejar, primero, en tu contrato, en el que debe figurar la distribución de la jornada habitual y, segundo, en el certificado de empresa que te deben entregar cuando finaliza la relación laboral, que debe ser concordante con el contrato.

Y si el contrato fuera de 6 horas x 6 días a la semana? (Hace tiempo tuve una entrevista para un trabajo así, que ademas luego les debía 4 horas cada semana a la empresa para completar las 40...) Estarías cotizando 6 x 1,4 = 8,4 días cada semana?
3 respuestas