eXpineTe escribió:
Otra cosa es que esa subida sea absorbible, que hay que verlo.
Z_Type escribió:eXpineTe escribió:
Esto.
Si tienes algun "Complemento voluntario" o similar, en tu nómina...
El calvo escribió:Z_Type escribió:eXpineTe escribió:
Esto.
Hombre, a mi me quitan un complemento aunque sea voluntario que he ido cobrando durante años, y el día que me quiten de un lado y me lo pongan en otro, en ese momento dejo mi trabajo.
Por suerte en mi sector no hay paro, y el que arriesgue a jugar con eso corre el riesgo de quedarse en la estacada.
Z_Type escribió:El calvo escribió:Z_Type escribió:
Esto.
Hombre, a mi me quitan un complemento aunque sea voluntario que he ido cobrando durante años, y el día que me quiten de un lado y me lo pongan en otro, en ese momento dejo mi trabajo.
Por suerte en mi sector no hay paro, y el que arriesgue a jugar con eso corre el riesgo de quedarse en la estacada.
Pues lo que estimes conveniente, por supuesto.
Es una práctica habitual y legal puesto que es algo voluntario. Y lo utilizan precisamente para absorber subidas. Sí, el sueldo base sube, te lo subo, pero te bajo de aqui y et voila, te quedas cobrando lo mismo.
El calvo escribió:Precisamente a amigos se lo han hecho, pero con la antigüedad.
Pues avisaron de que en 15 días se iban, y así fue. En concreto el y unas cuantas personas más. Ese proyecto se quedó muerto y tardaron meses más para entregarlo, y cuando lo entregaron lo hicieron mal y el cliente los acabo denunciando.
Eso sí, ellos cobrando buena pasta. Ni siquiera fueron inteligentes para prever que se podrían quedar tirados.
Yo cuando empezó a salir lo de la gran renuncia pensaba que sería en EEUU, y ahora pasa hasta en mi empresa. Gente que se larga prácticamente en dos semanas y dejan departamentos a medio "fuego"
Z_Type escribió:El calvo escribió:Precisamente a amigos se lo han hecho, pero con la antigüedad.
Pues avisaron de que en 15 días se iban, y así fue. En concreto el y unas cuantas personas más. Ese proyecto se quedó muerto y tardaron meses más para entregarlo, y cuando lo entregaron lo hicieron mal y el cliente los acabo denunciando.
Eso sí, ellos cobrando buena pasta. Ni siquiera fueron inteligentes para prever que se podrían quedar tirados.
Yo cuando empezó a salir lo de la gran renuncia pensaba que sería en EEUU, y ahora pasa hasta en mi empresa. Gente que se larga prácticamente en dos semanas y dejan departamentos a medio "fuego"
Bueno es que no es lo mismo. Yo hablo de un complemento que lleva la etiqueta "voluntarias" o da entender eso. En la práctica es un complemento que la empresa te da por que quiere. Y puede ser variable y con eso juegan. El de transporte, dietas, nocturnidad, etc... estan mas regulados, pero ese es voluntario, te puede subir o bajar.
Te dicen, vas a cobrar tanto al mes (bruto/neto) y con ese complemento juegan para que cobres eso que te han dicho. Y mientras entres en convenio y/o lo pactado, pues ....
eXpineTe escribió:@El calvo
La cuestion es que hay algunas partes del sueldo que pueden tener la etiqueta de "absorbible".
Quiere decir que, si te suben una parte, como por ejemplo, la base del convenio, o te entran pluses de antigüedad, la empresa puede reducir la parte absorbible y dejarte el sueldo igual.
No entro en si está bien o está mal, si es correcto o no, o si dejar el trabajo por eso es actuar bien o mal, pero, en el momento de firmar el contrato, estás firmando esto, y es completamente legal.