Duda Laboral [NOMINA]

Bueno, os cuento, un amigo mio, esta trabajando en una lavanderia, bueno este colega, trabaja 6 horas y cobra el minimo, pero le han ofrecido trabajar 8 horas y cobrar 60 euros mas (al mes).

El colega ha notado algo raro, ya que 2 horas por el minimo es imposible que solo sea solo 60 euros al mes, me han enseñado su nomina, y en complementos salariales, aparte de la antigueda pone Gratificacion Voluntaria, que son los 60 euros, y ahi esta la duda, ¿Que es exactamente eso, la gratificacion voluntaria? Es un mamoneo para no ¿Pagar el minimo por hora y que sea legal?

Muchas Gracias, Saludos.
El caso es que tu colega esta currando ahora 8 horas, pero solo cotiza las 6 horas que marca el contrato. Estaria bien si las horas "extras" estuvieran bien pagadas, pero echa cuentas. 2 horas x 5 dias x 4 semanas. 40 horas, 1,5 leuros la hora extra. (Aunque realmente no son horas extra y no deberian contarse asi), es reirse en la cara de uno.

Con eso el jefe gana cotizar la parte correspondiente que no es contrato a jornada completa, pagarle a tu colega el precio real de la hora extra, vamos, tener una jeta de espanto.
AlterNathan escribió:Bueno, os cuento, un amigo mio, esta trabajando en una lavanderia, bueno este colega, trabaja 6 horas y cobra el minimo, pero le han ofrecido trabajar 8 horas y cobrar 60 euros mas (al mes).

El colega ha notado algo raro, ya que 2 horas por el minimo es imposible que solo sea solo 60 euros al mes, me han enseñado su nomina, y en complementos salariales, aparte de la antigueda pone Gratificacion Voluntaria, que son los 60 euros, y ahi esta la duda, ¿Que es exactamente eso, la gratificacion voluntaria? Es un mamoneo para no ¿Pagar el minimo por hora y que sea legal?

Muchas Gracias, Saludos.

En ese concepto no se observa ninguna referencia a esas horas trabajadas y como reza la frase, cuentan como una gratificación extra a cuento de nada... [reojillo] , no es por nada pero a tu amigo lo están explotando de lo lindo...

Saludos
Pues muchas gracias, y la verdad es que da rabia, porque la gente que trabaja alli es especial, son disminuidos tanto psiquicos y fisicos, y normalmente se aprovechan mucho de ellos.

Fijaos, que hasta que no llego una chica, no les pagaban la antiguedad, asi que hay mucho mamoneo alli.

Saludos.
ok, editare para no crear conflictos, pero esta empresa de la q hablo es similar a lo que describes.

Lavanderia para personas con minusvalias tanto fisica como psiquicas
gatita86 escribió:de casualidad la empresa no se llamara flisa??

por que si es asi yo estuve trabajando alli y casi todos mis ex compis me decian q no me quedara que aquello era una porqueria...

No, no se llama asi, paso de decir la empresa, por si surgen problemas.

Saludos.
Mientras cobre el Salario Minimo Interprofesional esta dentro de la legalidad.
Lo malo le estan metiendo su ampliacion de jornada como una gratificacion que se suele dar cuando cumples los objetivos fijados.
Si en su contrato no se refleja que trabaja 8 horas no podra reclamar nada.
Espero haber ayudado
6 respuestas