Ésta parece ser una situación peliaguda, y después de estar mucho tiempo dándole al seso, sigo sin tener nada claro.
Lo cierto es que ya tengo la baja en la mano, pero aún no la he llevado. Ayer me redactaron el contrato, pero no estará listo para firmar hasta la tarde, al menos. Y aún así luego tienen que darlo de alta, con lo que debería seguir unos cuantos días más (lo cual sería, posiblemente, lo más sensato que podría hacer), de lo cual me veo incapaz.
Últimamente he estado haciendo bastantes cosas bastante mal, a cuenta de una mezcla de torpeza, mala suerte y sobre todo, salud precaria; y esta vez no creo que vaya a ser una excepción. Ahora voy a ir a llevar la baja y a aclararlo con el personal, porque parece ser que 1º, sin contrato no tengo derecho a baja (d'oh!) y 2º, estando de baja no me pueden hacer un contrato (tengo entendido). Luego, tampoco sé si, en caso de que se desentiendan de mí, tendría derecho a un finiquito (sólamente lo que se me debe en concepto de sueldo y gastos ya es un pico) o qué.
Voy a ir directamente a plantearles la situación y a ver qué me ofrecen. Sólo espero no salir totalmente escaldado, con una mano delante y la otra detrás.
Y el emocionante desenlace... dentro de un rato.