Duda jurídica sobre accidente de tráfico

Ayer tuve un "accidente" con el coche, os explico:

Me tenía que cambiar de carril, me despiste con la maniobra y no me di cuenta de que el semáforo de adelante se cerró, mi acompañante me avisó y frene fuerte para no dar al de delante, finalmente le di un golpe minúsculo, para que os hagáis una idea los coches quedaron impolutos, ni bollos ni rastros de pintura. De hecho yo pensé que la conductora iba a seguir, enfadada eso si. No lo hizo, sino que paró al lado. Cuando me bajé, ella miró rápido los daños y luego dijo que le dolía el cuello y que estaba embarazada. El clásico caso de asalta seguros. Quería firmar parte amistoso y que su marido la llevase al hospital, pero preferí llamar a la policía para que atestiguase que allí no había pasado nada para tener una lesión. El problema es que conducía el coche de mi padre y el seguro (a todo riesgo) no cubre mis daños ya que tengo menos de 26 años y dos meses de carnet (llevó tres semanas con carnet).

Estoy ligeramente preocupado por si me puede pasar algo con este tema. La otra parte implicada no me preocupa, porque ya digo que no fue ni accidente, fue un topetazo como se dan tantos.
No pasará nada. Intentará sacarle la pasta que pueda a tu seguro pero tu no tienes ningún tipo de responsabilidad. Yo hubiera hecho fotos de como quedaron los coches (impolutos) aunque en caliente es fácil ponerse nervioso.
Según dicen mis acompañantes, la policía hizo fotos.

Ya me he informado y solo podría pasar que con un parte médico me pusiese una denuncia, y ya os digo yo que para eso debería tener un amigo médico.

Muchas gracias ;)
Jokosodeser escribió:Según dicen mis acompañantes, la policía hizo fotos.

Ya me he informado y solo podría pasar que con un parte médico me pusiese una denuncia, y ya os digo yo que para eso debería tener un amigo médico.

Muchas gracias ;)

Con un abogado especializado en accidentes de tráfico, que cobran según la indemnización que saquen, ya tiene el parte médico... Aunque habiendo estado los municipales por medio, no creo que haga nada...
Jokosodeser escribió:Según dicen mis acompañantes, la policía hizo fotos.

Muchas gracias ;)

Bueno... hay auténticos actores que les deberian dar un oscar. En mi antiguo trabajo venia un gitano a cobrar unas ayudas. Cuando entraba iba cojeando tipo "patachicle", o sea que la pierna le bailaba y para hacer 10 metros tardaba 1 minuto. Cuando salia y giraba la esquina ... OH MILAGRO!!! ya no cojeaba en absoluto y el tio caminaba más ligero que yo...
No te va a pasar nada yo tuve 1 accidente donde se saltaron un ceda y me dieron y yo al menos no pedí nada sino mi reparación y listo.
5 respuestas