[DUDA] Jugar PC en la TV (muy lejos uno del otro)

Hola, y gracias de antemano por la ayuda.

Mi duda es cómo poder jugar en la TV usando mi torre de PC como fuente (me refiero, usar la TV de monitor). Suena muy sencillo, pero el caso es que el PC está muy separado de la TV. En concreto, hay dos tabiques por enmedio y haría falta un cable HDMI de 15 metros para conectar ambos.

Mi PC es potente para gaming y ya cuento con una buena librería de juegos en Steam, es por ello que no quiero otra consola, si no poder jugar a mi PC desde el sofá.

Posibilidades:
  • Comprar un cable de HDMI de 15 metros, tal y como decia (¿éste que tal?). La cosa está en que necesitaría un teclado y ratón inalámbricos. ¿Alguna posibilidad de que funcionen con dos tabiques enmedio? He probado el alcance de mi gamepad F710 y no llega a los 10m.
  • Confiar en que la característica streaming de las Steamboxes sea un pepino y, en el futuro, me pueda comprar una Steambox solo para tal caso.
  • Alguna posibilidad que vosotros sabéis y/o que he ignorado en mis búsquedas por Google.

¿Se os ocurre algo?

Gracias!
Existe algo inalámbrico sin Lag?
Cierto, no habia caido, habrá lag si tengo la TV por cable y el teclado-ratón por wireless (o ambos por wireless).

Entonces, pasamos directamente a: ¿otras posibilidades?

Gracias!
¿Has pensado mover la torre a donde vayas a jugar? Hay cajas muy coquetas para el salon.
La torre la tengo en mi cuarto, encajonada en un enganche del que es bastante muy aparatoso ir sacándoña y metiéndola (descarto dejarla siempre en el comedor, ya que la TV la usa también el resto de la familia).

Deduzco por vuestras respuestas que nanai?
Si es linea recta yo optaria por tirar de taladro , si lo haces con cuidado y en un sitio donde no sea demasiado visible no tendras problemas, una canaleta para los cables y listo.
El problema del calbe HDMI es el lag, como te comentan, ya que creo que a partir de 10 metros es cuando se nota, aun que hay cables de mas de 20 metros no sabria decirte....yo tengo uno de 5 metros tirado y no hay nada de lag.
En cuanto al tema de inalambrico, si, pero optaria por tirar por el mismo sitio que el HDMI algun cable USB autoalimentado y poner ahi el receptor inalambrico.
Todo esto depende de la disposicion de las habitaciones y si tienes posibilidad de hacerlo como te digo.
Aunque hacer agujeros en línea recta es factible (reduciria el cable HDMI a unos 5-7m) no lo contemplo. Por un lado, porque quiero evitar hacer agujeros y este tipo de historias; por otro, porque el agujero para que pase el cabezal HDMI debería ser considerable.

Por el tipo de respuestas, entiendo que por el momento imposible, ¿no?
Con HDMI cuanto más largo sea el cable más te arriesgas a tener pérdidas de señal, ya que no tiene protección frente a interferencias. Métodos haberlos haylos, como el HDMI inalámbrico o repetidores HDMI, pero imagino que querrás algo barato.

Yo en tu situación no me haría muchas ilusiones.
Vamos, que podemos dar el tema por zanjado. Gracias igualmente! :)
8 respuestas