Duda juegos Wii y GC en Wii U

Hola compañeros. En pocos días me haré con una Wii U y tengo algunas de dudas:

1. Todos los juegos se pueden jugar en el tabletomando?
2. Los juegos de Wii también?
3. Supongo que no, pero es retrocompatible con GC?

Últimamente me he dado cuenta que solo puedo jugar a la vita, por aquello de no ocupar la tele, y ya que estoy por pillar una Wii U me gustaría poder jugar a algunas de las joyitas que tiene Wii y que no he probado.

Lo de GC es porque para mí es una consola con un catálogo que encuentro increíble.
Te comento, casi todos los juegos de Wii U tienen Off-TV pero hay unos cuantos que no (Nintendoland, zombie u, star Fox...)
Los juegos de Wii hasta donde yo se, pueden jugarse todos en el mando, y no, no es retrocompatible con gamecube al menos sin modificarla.
Mainstream escribió:Hola compañeros. En pocos días me haré con una Wii U y tengo algunas de dudas:

1. Todos los juegos se pueden jugar en el tabletomando?
2. Los juegos de Wii también?
3. Supongo que no, pero es retrocompatible con GC?

Últimamente me he dado cuenta que solo puedo jugar a la vita, por aquello de no ocupar la tele, y ya que estoy por pillar una Wii U me gustaría poder jugar a algunas de las joyitas que tiene Wii y que no he probado.

Lo de GC es porque para mí es una consola con un catálogo que encuentro increíble.

1.- Como dice el compañero, depende de cómo sea el juego. Si usan juego asimétrico, generalmente no se pueden. Si usan una jugabilidad más tradicional, sí. Generalmente se puede sin problema.

2.- Todos se pueden jugar en el tabletomando, pero no con el tabletomando. Es decir, sirve sólo para reproducir la imagen, y hay que jugar con el wiimote o mando clásico de wii conectado a wiimote. (El propio gamepad también puede hacer de barra sensora de Wii). Salvo si se ha comprado en la eshop, caso de Xenoblade.

3.- Si la modificas, sí. Si no, no. Y sí, Cube tiene una catálogo espectacular ;)
Muchas gracias por las respuestas @KayTempest y @warchunein, me aclaran las dudas.

Respecto a modificarla le echaré un ojo, la cube es con diferencia mi consola fetiche [amor]
3 respuestas