Duda juegos segunda mano Switch

Hola a todos.

En algún momento se comentó que, por usar juegos de segunda mano en switch puede caer un baneo. Sin embargo, no consigo encontrar nada esclarecedor al respecto (el tema que se abrió hablando de esto se archivó).

¿Alguien sabe decirme cómo está el tema? ¿Es seguro comprar juegos de segunda mano? ¿Si me cae un baneo por usar un juego de segunda mano cuyo anterior propietario está baneado, puedo pedir a Nintendo que me levante el ban (ya que dispongo del juego original al fin y al cabo).

Muchas gracias
Hola, yo tengo varios juegos comprados de segunda mano y, hasta donde yo sé, al que podrían banear es a quien te ha vendido el juego si está usando su copia pirata, nunca al que tiene el cartucho del juego.

Corregidme si me equivoco. Saludos.
Supongo que te refieres al certificado del juego? , en teoria se puede dumpear el juego fisico y jugar online con el, pero es algo muy rebuscado, pueden detectar 2 conexiones con el mismo juego.
lwordl escribió:Supongo que te refieres al certificado del juego? , en teoria se puede dumpear el juego fisico y jugar online con el, pero es algo muy rebuscado, pueden detectar 2 conexiones con el mismo juego.


Sí, me refiero a algo de este estilo:

Yo le compro el juego a A, que está baneado, ¿al usar yo su cartucho (del que ahora soy propietario), me puede caer ban por tener A el juego asociado a su cuenta?

Y, ya puestos, lo que comentabas: si se dumpea el juego y lo jugamos simultáneamente, ¿me pueden banear a mi?

Gracias por las respuestas :-)
Relator escribió:
lwordl escribió:Supongo que te refieres al certificado del juego? , en teoria se puede dumpear el juego fisico y jugar online con el, pero es algo muy rebuscado, pueden detectar 2 conexiones con el mismo juego.


Sí, me refiero a algo de este estilo:

Yo le compro el juego a A, que está baneado, ¿al usar yo su cartucho (del que ahora soy propietario), me puede caer ban por tener A el juego asociado a su cuenta?

Y, ya puestos, lo que comentabas: si se dumpea el juego y lo jugamos simultáneamente, ¿me pueden banear a mi?

Gracias por las respuestas :-)


Bueno, yo no me preocuparía, si esas personas han decidido conectarse a los servidores de nintendo, seguramente esten enviando otros logs que los identifiquen. Lo peor que te podría pasar es que quieras jugar online a ese juego y no te deje.

Los ban suelen ser de consola, para banear un certificado tiene que ser algo que se ha compartido públicamente (sitios de descargas) y usado por bastante gente.
5 respuestas