Duda juegos preinstalados en Nintendo 3DS

Hola, lo primero perdón por que estoy seguro que esto ya lo ha preguntado alguien pero ninguno de los posts que leo me resuelven la duda que tengo.

Tengo la intención de comprar una Nintendo 2DS de segunda mano que viene con un juego preinstalado. Supongo que esta Nintendo tendrá asociado un usuario. Mi pregunta es, hay alguna manera de cambiar el usuario y crear uno nuevo manteniendo el juego preinstalado?

Si sirve de algo tengo otra New Nintendo 3DS XL con mi usuario, esta que estoy comprando sería para un regalo por lo que tendría otro usuario.

Un saludo y muchas gracias.
el juego viene preinstalado de serie? en plan la consola de smash que venia con este instalado, o algunas que vienen con mario o el juego que sea, no se si me entiendes. Si viene de serie tengo entendido que por mucho que la restaures de fabrica para poner otro usuario el juego sigue en la consola a si que no tendrias problemas.

SI es un juego que el anterior usuario ha comprado y esta ahi, no puedes hacer nada, si quieres meter tu usuario tendrias que borrar el juego si o si, ya que solo dicho usuario podria jugarlo.
@mgm92 No estoy seguro pero me pareció haber escuchado alguna vez que cuando se crea una cuenta NNID en una consola los juegos preinstalados quedan asociados a dicha cuenta y ya no a la consola. Por lo que si es así habría el riesgo de que el juego desaparezca.

Aquí tienes un hilo en el que de discute algo similar a lo que preguntas a ver si te da más luces al respecto: hilo_recuperar-juego-preinstalado-en-2ds_2247474

Saludos
Siento reflotar el tema de nuevo pero es que me urge mucho esta duda que tengo, agradeceria mucho la ayuda.

Me he comprado de segunda mano la new 3DS XL edicion majoras mask, la he comprado en una tienda de segunda mano y me venia con el cargador y el majoras ya instalado. Ahora bien, dentro de la consola hay una cuenta metida y me gustaria poder usar una mia propia para mis futuras compras en la e-shop etc.
He estado indagando la consola porque aun no la entiendo bien y segun he visto para quitar la cuenta que habia tendria que formatear la consola entera, lo cual conllevaria a perder el majoras que viene instalado.
Mi pregunta es si hay alguna forma de tener esta cuenta y luego una mia para poder seguir jugando al majoras mask o en caso de tener que formatearla poder sacar el juego a una sd o lo que sea y luego volverlo a instalar?
Cabe decir que en la tienda me han dicho que no formateara la consola o perderia el juego, asi que no se que hacer, no quiero jugar con una cuenta de otra persona pero tampoco quisiera perder el majoras.

Gracias!
@bubbazaS No puedes tener dos cuentas y si formateas, pierdes el juego (sin posibilidad de pasarlo a ningún sitio etc.).
@DLoro5 Entonces la unica solucion para poder tener una cuenta en la consola es formatear y perder el juego?
5 respuestas