Duda ITV Desfavorable

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
buenas, acabo de ir a pasar la itv por 1ª vez ya que el coche fue comprado en 2007 y resulta que desfavorable porque un neúmatico, el delantero izquierdo, tenía la banda de rodadura excesivamente desgastada.

Claro, me pone que sólo puedo circular hasta el taller de reparación, y mi duda es, si pasa algo si sigo cogiendo el coche para ir a clase que lo tengo a nada, a 10 mins de mi casa y es todo poblado, más que nada porque luego como me apuntaron los kms, por si luego cuando vuelva una vez haya cambiado las 2 ruedas(porque mejor cambiar de 2 en 2), y me ven yo que se que tengo más kms de lo normal si pueden decir algo. el coche está bien, lo del desgaste ese pues bueno, pero la rueda dura más.... la faena eso, que me han tirado por eso.... vaya tela.....

encima me han dado el permiso de circulación y la tarjeta de ITV, pensaba que se quedarían con algo :-? :-?

También que la luz de posición mejor que no fuese tipo led, que es blanco, que para la itv mejor llevara la de posición de serie que es como amarillenta(que queda horroroso), ya dije que me han parado 1000 veces y jamás me han dicho nada de las luces, pero vamos que me lo decía como comentario, ya que no era algo grave y tal, aparte que ahora los coches ya salen con leds y se pillan ellos un poco las manos con eso.

Pues nada.. a cambiar ruedas... 300 eur la parejita [snif]
Las ruedas es importantisimo tenerlas en buen estado, cambialas cuanto antes.
No se qué coche tendrás para que te salgan a 150 € la rueda pero creo que si puedes gastarte dinero, por poco que sea, en tonterías como luces LED para que el coche esté "más bonito", no deberías jugártela con neumáticos gastados porque tú digas que "duran más". Luego hay accidentes y se le echa la culpa a todo por no hacer bien las cosas.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Totemon escribió:No se qué coche tendrás para que te salgan a 150 € la rueda pero creo que si puedes gastarte dinero, por poco que sea, en tonterías como luces LED para que el coche esté "más bonito", no deberías jugártela con neumáticos gastados porque tú digas que "duran más". Luego hay accidentes y se le echa la culpa a todo por no hacer bien las cosas.

vamos igualito el coste de una luz de posición led que no llega al euro a unos neumáticos...

Jamás he tenido un accidente ;) pero sí, entiendo y está claro que me toca cambiar las ruedas, que voy con cuidado, pero si me pasan la ITV y pasa algo, ellos se comerían también marrón supongo.

Pues llevo unas michelin pilot sport 2 225/45/17 y sí, es lo que cuestan lamentablemente... 150 eur cada goma, son las que uso siempre y van muy bien, pero baratas no son, aunque las hay más caras también claro.

Tengo un honda civic 2.2 executive

Imagen
Cambia los neumáticos, hazme caso. El verano pasado, un día como otro se puso a llover un poco y cogí una curva y se me fue el coche e iria a 20 o 30km por no cambiar las ruedas de atras qe tenian 11 años....pero claro cmo solo lo cojia para ir por el pueblo. ZAS!

La broma me costó 2000€ y las 2 ruedas nuevas aparte.
Cuánto tiempo tienen las ruedas?
Totemon escribió:Cuánto tiempo tienen las ruedas?

Si es solamente la izquierda de delante, tendrá no se... desde el verano este pasado supongo(5 meses??), más o menos
Entonces hay algo que no entiendo. Cómo puede ser que en 5 meses te fundas una rueda si dices que conduces con cuidado? Cómo puede ser que unas ruedas de 150€ duren solo 5 meses con una conducción normal? Algo no cuadra y a mí me parece que o algo haces mal conduciendo o "maltratas" el coche, con lo que no se de qué te quejas cuando te la estás jugando con ruedas gastadas.
Y que tenga exclusivamente una parte de la rodadura del neumatico no te preocupa???No es sólo neumático si sólo se ha gastado esa parte concreta de la goma...
Que te alineen el coche si los neumáticos sólo se desgastan por un lado (por dentro o por fuera). En algunos modelos salen con ese pequeño defecto de fábrica. A mi me pasaba con mi Focus del 2001 hasta que le alinearon las ruedas.
Algo te pasa seguramente en la direccion, no es normal que la goma se haya ido, te recomiendo que cuando las compres mira de aliniarlas e equilibrarlas, porque si fuera por mala conduccion me imagino que las ruedas tendrian pellizcos.

Y los de la itv no creo que se coman nada, pues ellos te ponen claro que solo puedes ir al taller.

Un saludo
Totemon escribió:Entonces hay algo que no entiendo. Cómo puede ser que en 5 meses te fundas una rueda si dices que conduces con cuidado? Cómo puede ser que unas ruedas de 150€ duren solo 5 meses con una conducción normal? Algo no cuadra y a mí me parece que o algo haces mal conduciendo o "maltratas" el coche, con lo que no se de qué te quejas cuando te la estás jugando con ruedas gastadas.

hombre le puede durar 5 meses si va 10 veces a rusia y vuelve por que de otra forma no lo entiendo.
a mi me duraron las gomas 4 años por que no depende del tiempo sino de los kms que haga.
unas pirelli euforia runflat me duraron 50000 km (se que es mucho pero no tenia mucho desgaste)
lo de la alineacion a no ser que hayas pegado muchos llantazos no creo que haga falta solo hazle el equilibrado
manitas escribió:Algo te pasa seguramente en la direccion, no es normal que la goma se haya ido, te recomiendo que cuando las compres mira de aliniarlas e equilibrarlas, porque si fuera por mala conduccion me imagino que las ruedas tendrian pellizcos.

Y los de la itv no creo que se coman nada, pues ellos te ponen claro que solo puedes ir al taller.

Un saludo

me refiero que si me pasaran la ITV con "OK" que si me pasara algo y viesen que es la rueda... a eso me refería.
en el papel que me han dado sale un "1" en alineación de 1er eje, que yo creo que me lo han alineado debe ser.

Hago muchos kms, que con el coche me he recorrido media españa, y no es que vaya a 200 km / h por las curvas y medio derrapando precisamente...

tendrá desgaste pues del uso, que unas ruedas te pueden durar lo que sea si haces 100 kms al mes ó mucho menos si pasas de 1000 al mes lógicamente.

si no me quejo, me dan 15 días para cambiarlas, si pasas de eso ya te van cobrando más hasta los 2 meses. la cosa es esa, que no me había fijado, pero lógicamente aunque en teoría solo tengo que cambiar 1, cambiaré las 2 y listo. pondré las nuevas detrás y las usadas delante.
oskuro escribió:
manitas escribió:Algo te pasa seguramente en la direccion, no es normal que la goma se haya ido, te recomiendo que cuando las compres mira de aliniarlas e equilibrarlas, porque si fuera por mala conduccion me imagino que las ruedas tendrian pellizcos.

Un saludo

me refiero que si me pasaran la ITV con "OK" que si me pasara algo y viesen que es la rueda... a eso me refería.
en el papel que me han dado sale un "1" en alineación de 1er eje, que yo creo que me lo han alineado debe ser.

Hago muchos kms, que con el coche me he recorrido media españa, y no es que vaya a 200 km / h por las curvas y medio derrapando precisamente...

tendrá desgaste pues del uso, que unas ruedas te pueden durar lo que sea si haces 100 kms al mes ó mucho menos si pasas de 1000 al mes lógicamente.

si no me quejo, me dan 15 días para cambiarlas, si pasas de eso ya te van cobrando más hasta los 2 meses. la cosa es esa, que no me había fijado, pero lógicamente aunque en teoría solo tengo que cambiar 1, cambiaré las 2 y listo. pondré las nuevas detrás y las usadas delante.

ey tio cuanto tiempo, como va?

Las ruedas suelen durar unos 30k-40k km supongo que cuanto mas deportiva sea la rueda, mas blanda será y menos durará, pero si conozco casos de hacer 50k km con las mismas ruedas, asi que no se tio, aunque hagas mas de 1000 al mes(yo hago unos 1000 al mes), me parece muy raro que una rueda con maximo 8k-10k km se te vaya.
SLAYER_G.3 escribió:
oskuro escribió:

Un saludo

Las ruedas suelen durar unos 30k-40k km supongo que cuanto mas deportiva sea la rueda, mas blanda será y menos durará, pero si conozco casos de hacer 50k km con las mismas ruedas, asi que no se tio, aunque hagas mas de 1000 al mes(yo hago unos 1000 al mes), me parece muy raro que una rueda con maximo 8k-10k km se te vaya.

bien tio! va benne!! jejeje ;)

ya, pero también a ver si era por lo del alineado del 1er eje, que de alguna forma hiciese que se desgatara más de la cuenta y por eso estaba así...

pero bueno, las pondré nuevas, iré a pasarla otra vez porque ya supongo que me tendrán que mirar nada más que las ruedas, y lo llevaré al taller a que miren que está bien, pero vamos, que pasé la revisión de los 90mil hace nada, y estaba todo perfecto así que no se....

nada.... si es que me tuve que haber comprado un ford mustang shelby cobra y dejarme de leches de honda... [carcajad] [carcajad]

Imagen
oskuro escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
oskuro escribió:

bien tio! va benne!! jejeje ;)

ya, pero también a ver si era por lo del alineado del 1er eje, que de alguna forma hiciese que se desgatara más de la cuenta y por eso estaba así...

pero bueno, las pondré nuevas, iré a pasarla otra vez porque ya supongo que me tendrán que mirar nada más que las ruedas, y lo llevaré al taller a que miren que está bien, pero vamos, que pasé la revisión de los 90mil hace nada, y estaba todo perfecto así que no se....

nada.... si es que me tuve que haber comprado un ford mustang shelby cobra y dejarme de leches de honda... [carcajad] [carcajad]

Imagen

si quieres te lo cambio por mi astra, no te preocupes xD, que mis ruedas llevan unos 8000 km y estan nuevas, con los discos delanteros nuevos y pastillas nuevas, xD, ahora quejandote del peazo civic, cabron con suerte xD
De todas formas macho... la última vez que me gasto tanta pasta en meterle cosas a un coche.... jaja, porque luego total.... se devalúa a un ritmo alarmante y para venderlo con todo eso luego no te lo tienen en cuenta. de todas formas mi coche hasta que se jubile... tela... jeje, tengo que aguantar con él muuucho tiempo... ;)

ahora, una vez me compre la moto, eso será otro cantar... a la moto ya hay que mimarla, comprarla chuches.... eso es otra historia [amor]
No entiendo como hoy en dia... coches de... no se... 150cv?? calzan una 225 y mi coche, que tiene 220cv, 17 años, y pesa unos 1600 kilos.... va tan feliz por la vida con una 195....

Y al hilo del tema. Las ruedas son tu primer punto de contacto con el asfalto. Si lo unico que te preocupa es si te dicen algo (a.k.a multa) algo anda mal.

Cambia las ruedas cuanto antes, que te las equilibren bien y alineen la direccion, comprueba el inflado periodicamente y con eso (y una conduccion responsable) te tienen que durar 40-50 mil kms.
eXpineTe escribió:No entiendo como hoy en dia... coches de... no se... 150cv?? calzan una 225 y mi coche, que tiene 220cv, 17 años, y pesa unos 1600 kilos.... va tan feliz por la vida con una 195....

Y al hilo del tema. Las ruedas son tu primer punto de contacto con el asfalto. Si lo unico que te preocupa es si te dicen algo (a.k.a multa) algo anda mal.

Cambia las ruedas cuanto antes, que te las equilibren bien y alineen la direccion, comprueba el inflado periodicamente y con eso (y una conduccion responsable) te tienen que durar 40-50 mil kms.

... y no hay mas , es la verdad ...
eXpineTe escribió:No entiendo como hoy en dia... coches de... no se... 150cv?? calzan una 225 y mi coche, que tiene 220cv, 17 años, y pesa unos 1600 kilos.... va tan feliz por la vida con una 195....

Tampoco tendrá airbag-s-( laterales, en el techo, las puertas..) ni dsg ni smg, no tendrá esp ni sensor de aparcamiento ni de lluvia ni mil cosas más. Es simplemente estética.. o no.

Saludos
Kojimasex escribió:

Tampoco tendrá airbag-s-( laterales, en el techo, las puertas..) ni dsg ni smg, no tendrá esp ni sensor de aparcamiento ni de lluvia ni mil cosas más. Es simplemente estética.. o no.

Saludos

[beer]
Kojimasex escribió:

Saludos

Simplemente, creo que los coches de hoy en día llevan ruedas por pura estetica. Mis padres tienen un Astra 100 CV con una 205 que creo, no es muy necesaria...
Sí y no, lo que pasa es que en cosa de 10 años las ruedas se han doblado, y como dices un astra ahora lleva las de un BMW de hace diez y el BMW las del ferrari, pero vamos que estaremos de acuerdo que a más anchas más agarre. Yo llevo detrás 255 y aún así el hijoputa las despedaza...

Pd y de pulgadas ya ni hablamos... de 13 a 19 en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos
22 respuestas