› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Antzo escribió:Lleva primero el coche a la ITV, y sino la pasas vas al taller, te haran la revision correspondiente.
Sl87 escribió:Para decirte mas o menos cuanto te puede costar tienes que indicar que coche y de que año es.
Un saludo
Mi duda es, si voy a la ITV, te dicen algo si le faltan tantas revisiones? o eso ni lo miran?
suskie escribió:Primero ves a la ITV. Allí te mirarán las cosas que afecten a la seguridad (frenos, amortiguación, dirección, etc).
Si la pasas, perfecto. Si no la pasas te dirán que está mal y entonces vas al taller a tiro hecho, le dices que cambie aceite, bujias y filtros más lo que te diga la ITV. Creo que tienes una semana para poder volver a pasar la revisión sin pagar de nuevo una vez subsanadas las anomalias.
Es peligroso y decirle al del taller "tu mismo, cambia lo que veas mal" porque te pueden dar un palo importante a no ser que el taller sea honrado.
Kleshk escribió:suskie escribió:Primero ves a la ITV. Allí te mirarán las cosas que afecten a la seguridad (frenos, amortiguación, dirección, etc).
Si la pasas, perfecto. Si no la pasas te dirán que está mal y entonces vas al taller a tiro hecho, le dices que cambie aceite, bujias y filtros más lo que te diga la ITV. Creo que tienes una semana para poder volver a pasar la revisión sin pagar de nuevo una vez subsanadas las anomalias.
Es peligroso y decirle al del taller "tu mismo, cambia lo que veas mal" porque te pueden dar un palo importante a no ser que el taller sea honrado.
+1
Trabajo de compra/venta y esto es lo que haria, en los talleres con la excusa de seguridad te cambian mas cosas de las necesarias ( a no ser que sea de confianza)
en la ITV si hay algo mal te lo diran, luego con ir al taller y arreglar eso ya esta ( a parte de filtros/aceite)
PD: 120.000km es nada... voy con un Golf de 320.00km y sanote que esta, si se cuida un coche, es para toda la vida
Sl87 escribió:Mi padre jubilo un xantia del 93 hace 3-4 años con 940.000 km asi que es cierto que cuidandolos tienes coche para largo.
Revision completa mas correa, 700-800€ no hay quien se los quite aunque creo que tu coche tiene cadena.
Un saludo
brokenheart31 escribió:pero aparte de que en la itv me digan hace falta cambiar esto y esto, tendré que hacer la revisión de los 120.000 completa teniendo en cuenta que no la hago desde los 60.000, luego... si me incluye eso las cosas que me digan en la ITV guay, pero sino pues aparte de la general, me tendrán que mirar lo que digan en la itv... no?. porque tendrán algo estándard para mirar en casos de revisiones generales,no lo se
Sl87 escribió:He puesto que creo que tiene cadena porque en el foro de honda he leido que el 2009 tiene cadena, de todas formas llama al taller de honda mas cercano y pregunta, asi sabes cuando cuesta correa si tuviera y revision completa.
Un saludo
Xelux escribió:Sl87 escribió:He puesto que creo que tiene cadena porque en el foro de honda he leido que el 2009 tiene cadena, de todas formas llama al taller de honda mas cercano y pregunta, asi sabes cuando cuesta correa si tuviera y revision completa.
Un saludo
Los honda civic de 8 generacion llevan cadena.
Doy fe, porque tengo uno
Sl87 escribió:En teoria las cadenas no se cambian, por eso te acabas de ahorrar 600 lereles xD
Un saludo
Sl87 escribió:En teoria las cadenas no se cambian, por eso te acabas de ahorrar 600 lereles xD
Un saludo
Enanon escribió:jodo. que correas no tiene que cambiar ninguna!
ITV y luego aceite y filtros. y el coche como nuevo, no tiene mas misterio.
No obstante es sobrarse muchísimo si no ha cambiado el aceite en tanto tiempo, porque es el que mantiene el turbo vivo, la parte carilla de mantener de un diesel.
suskie escribió:120.000 km para un diesel no es nada. Es como 40.000 para un gasolina.
brokenheart31 escribió:pues después de itv si es que no la paso, tiraré a un norauto(me fío del norauto?), o voy a otro estilo norauto?. lo llevé una vez a norauto y la verdad que sin problemas
aperitivo escribió:Benditos "mecánicos de barrio", 8 años llevando mi kia y 11 años llevando el saxo a mi mecánico de confianza. resultado? El saxo con 300.000 km y el kia con 262.000km y pasando los dos la ITV el mes pasado sin ningún problema.
Si no confiáis en vuestros mecánicos, mal lo lleváis.
Sigo diciendo que yo lo llevaría antes a la revisión, en el ITV no te miran una putisima mierda, y si hay algo regular te lo apañan para que la pases, asi que de poco me vale a mí los defectos que me digan en ese sitio.
brokenheart31 escribió:ya pero el tema es que ahora me paran y receta de 200 eur. si le paso la itv ya puedo ir tranquilo al norauto de turno a pasar la revisión, sino voy a ir con el miedo de que me paren y multa por ir con itv caducada. que esta gentuza de la guardia civil son unos sacacuartos y prefieren pararte a ti que llevas la itv caducada a un anormal que va haciendo eses, borracho y de coca hasta el culo.
de todas formas no me pueden hacer un presupuesto en norauto antes de decidir si lo reparo ahí o no? en plan pues ponerlo a punto conllevaría cambiar tal y tal y tal, y saldría por "xxx"
aperitivo escribió:brokenheart31 escribió:ya pero el tema es que ahora me paran y receta de 200 eur. si le paso la itv ya puedo ir tranquilo al norauto de turno a pasar la revisión, sino voy a ir con el miedo de que me paren y multa por ir con itv caducada. que esta gentuza de la guardia civil son unos sacacuartos y prefieren pararte a ti que llevas la itv caducada a un anormal que va haciendo eses, borracho y de coca hasta el culo.
de todas formas no me pueden hacer un presupuesto en norauto antes de decidir si lo reparo ahí o no? en plan pues ponerlo a punto conllevaría cambiar tal y tal y tal, y saldría por "xxx"
Si hubieras sido responsable y hubieras pasado la ITV a tiempo, no era necesario que llamaras sacacuartos ni descalificar a nadie, hay que ser un poco consecuente con nuestros actos.
En teoría, en el norauto pueden hacerte un presupuesto, pero te lo van a hacer a ciegas, porque no saben con lo que se van a encontrar. Yo haría una revisión completa: filtros (todos), aceite de muy buena calidad para cubrir los destrozos de un aceite con mas de 60.000km, refrigerante, liquido de frenos, liquido de dirección, revisar las pastillas y discos de freno, eso, por lo menos, de hay en adelante lo que quieras. Bueno, también le puedes echa un vistazo a las ruedas para ver como van. si se cuartean, se cristalizan o están caducadas (que esto no lo miran en la ITV).
aperitivo escribió:Benditos "mecánicos de barrio", 8 años llevando mi kia y 11 años llevando el saxo a mi mecánico de confianza. resultado? El saxo con 300.000 km y el kia con 262.000km y pasando los dos la ITV el mes pasado sin ningún problema.
Si no confiáis en vuestros mecánicos, mal lo lleváis.
devil_snake escribió:Enanon escribió:jodo. que correas no tiene que cambiar ninguna!
ITV y luego aceite y filtros. y el coche como nuevo, no tiene mas misterio.
No obstante es sobrarse muchísimo si no ha cambiado el aceite en tanto tiempo, porque es el que mantiene el turbo vivo, la parte carilla de mantener de un diesel.
Como muchisimo la correa de accesorios, pero si no esta agrietada o cuarteada, mejor no tocarla! Pero na aqui to cristo parece que cambia las distribuciones como quien cambia de calcetines...
DonVito escribió:El cambio le tocaba a los 120.000km según me dijeron en la Renault (no tenía el manual) por eso iba tranquilo, aún me quedaban 22.000 km... Pues cuando fui a pedir explicaciones, me dijeron que, como todos los coches, independientemente de los km, la correa hay que cambiarla o por km o por 5 años, y yo me pasé en un año. Le pregunté a mi amigo (el que me vendió el coche) y me lo corroboró...
Conclusión: Cada X km (cada coche varía) o cada 5 años, cambio de correa de distribución. Si es por tiempo, lo más seguro es que sólo haya que cambiar la correa, si es por Km, habrá que cambiar tensores, tuercas, etc...
elde escribió:primero cambio de aceite y filtro sin duda alguna, no es muy aconsejable ir paseando un diésel con aceite de casi 60000km.
donde??
pues si no conoces a nadie es un poco como una loteria, decirte que las casas oficiales están haciendo promociones muy baratas de cambio de aceite y filtro, incluso revisiones pre-itv gratuitas, yo preguntaría precios antes de tomar una decisión.
pide la cita por internet a la itv y si te paran es algo mas que tienes para que no te multen
en la ITV SIEMPRE miran el nivel de aceite, por los acelerones que le tienen que dar para el control de anticontaminacion, al principio de esos controles se rompieron unos cuantos motores en las estaciones.
respecto a las correas en los vehiculos modernos (ya hace años) se esta ablando en conducción normal de 240000km y 180 en severa, en el libro de mantenimiento seguro que te lo pone.
todo depende del dinero que te quieras gastar, lo que lo vas a utilizas, el verano es una mala época para estas cosas yo saldria del marrón momentáneamente y después ya veriamos
elde escribió:en la ITV SIEMPRE miran el nivel de aceite, por los acelerones que le tienen que dar para el control de anticontaminacion, al principio de esos controles se rompieron unos cuantos motores en las estaciones.
Nagaroth escribió:La revisión de los 120.000 del Civic la pasé yo el martes y fueron 380€, te lo voy avisando para que no te pille desprevenido xD (y la ITV la he pasado hoy, otros 51 euros así a lo tonto).
elde escribió:en la ITV SIEMPRE miran el nivel de aceite, por los acelerones que le tienen que dar para el control de anticontaminacion, al principio de esos controles se rompieron unos cuantos motores en las estaciones.
A mi no me han mirado el aceite ninguna de las dos veces que he ido.
Un saludo.
brokenheart31 escribió:Nagaroth escribió:La revisión de los 120.000 del Civic la pasé yo el martes y fueron 380€, te lo voy avisando para que no te pille desprevenido xD (y la ITV la he pasado hoy, otros 51 euros así a lo tonto).
A mi no me han mirado el aceite ninguna de las dos veces que he ido.
Un saludo.
pero fue en honda o taller tipo norauto?
la itv ronda eso no? 50 y pico