DUda itv del coche y revisiones

hola unas dudillas. tengo que pasar la itv porque ya unos meses que me cumplió, aunque como no he movido el coche no hay problema, y la tengo al lado de casa.

el tema es, que tengo unas dudas. como el coche casi ni lo cojo, y he estado fuera del país, lo estuvo usando mientras tanto mi hermano, y claro, ni le ha pasado las revisiones, creo que la última fue y no exagero, con 60.000 kms, y le faltarían las revisiones de los:

80.000
100.000

y ahora el coche tiene 118.000 y algo, osea que dentro de nada ya sería la de los 120.000............

(sí, el coche sigue vivito y coleando y funcionando sin problemas [boing] ).

Mi duda es, si voy a la ITV, te dicen algo si le faltan tantas revisiones? o eso ni lo miran?
otra sería, con tantas revisiones, fijo que no la paso, no?.
Y la última.... como me faltan(la de los 80.000 no estoy seguro, pero creo que también, pero la de los 100.000 y la de los 120.000 que le tocaría en nada sí), como le faltan todas esas revisiones, si voy al taller qué hacen?? Hacen una "general"??? Ya está el coche fuera de garantía de casa oficial, luego puedo ir a norauto o similar, el tema es, si me hacen sólo una revisión y ya con eso me dan por "buenas" las de los 80.000, 100.000 y 120.000 o cómo se haría?. porque no creo que tenga que pagar la de los 80.000, luego la de los 100.000 y luego la de los 120.000 [triston] (aunque lo pagaría más bien casi todo mi hermano que es quien tuvo el coche y se tuvo que recorrer españa mil veces por temas de curro).

gracias a ver si alguien me puede decir!
Lleva primero el coche a la ITV, y sino la pasas vas al taller, te haran la revision correspondiente.
Si tienes el coche bien pasaras la itv, temas de aceite y todo eso alli no lo miran. Por otro lado esta que cuando vayas a la revision te haran una general por el tiempo que ha pasado desde la ultima, un completo xD

Un saludo
Antzo escribió:Lleva primero el coche a la ITV, y sino la pasas vas al taller, te haran la revision correspondiente.

Lleva primero el coche a la revisión, el que pase o no la ITV no tiene nada que ver con tu seguridad. Lleva el coche al taller y que te haga una revisión completa, te cambien todos los filtros, el aceite, revisen frenos y un largo etc despues de casi 60.000 km sin pisar un taller. Después de la revisión pasaras la ITV sin problemas.

Lo de que no pasa nada que se te haya pasado la ITV porque no cogías el coche no va a ser excusa para que no te multen y me parece que la broma son 200 lereles.
y cuanto cuesta más o menos una revisión general? por hacerme a la idea y pedirle la pasta a mi hermano [+furioso]

sí, si te paran sin ITV son 200 eur, 100 si pagas antes de 20 días
Primero ves a la ITV. Allí te mirarán las cosas que afecten a la seguridad (frenos, amortiguación, dirección, etc).
Si la pasas, perfecto. Si no la pasas te dirán que está mal y entonces vas al taller a tiro hecho, le dices que cambie aceite, bujias y filtros más lo que te diga la ITV. Creo que tienes una semana para poder volver a pasar la revisión sin pagar de nuevo una vez subsanadas las anomalias.
Es peligroso y decirle al del taller "tu mismo, cambia lo que veas mal" porque te pueden dar un palo importante a no ser que el taller sea honrado.
Para decirte mas o menos cuanto te puede costar tienes que indicar que coche y de que año es.

Un saludo
Que pases o no las "revisiones", en la ITV no importa, lo que miran es que todo esté bien para circular y el rollo de la "contaminacion". El aceite a mi si que me lo han mirado, asi que yo le haria aceite y filtros. Puedes ir a cualquier taller sin problemas (olvidate de revisiones generales XD )

Por otro lado si dices que tiene 120.000 km ya deberias de haberle hecho la distribución al coche (salvo que en vez de correa, lleve cadena). Esto si que no lo deberias dejar pasar...
Sl87 escribió:Para decirte mas o menos cuanto te puede costar tienes que indicar que coche y de que año es.

Un saludo

es un honda civic de mayo 2007 diesel 140cv. pues sí, correa ni lo he cambiado la verdad eso suena a caro [burla3]
Mi duda es, si voy a la ITV, te dicen algo si le faltan tantas revisiones? o eso ni lo miran?

en la ITV te revisan las "cosas" que tengan que ver con el estado del vehículo ( que no se caiga a cachos, que tenga las luces correctas, que frene en condiciones, que no contamine... )

ni se preocupan si has cambiado los filtros o la correa de distribución , o las bujías ( a menos que por su mal estado, "contamine en exceso" )

en el libro de mantenimiento del coche ( o en su defecto , en el manual ) se indica que revisiones hay que hacer y que elementos hay que cambiar...

si no se han cambiado los filtros en 40000km ( por ejemplo ) no vas a cambiarlos 3 veces de golpe [carcajad] [carcajad]

con 120K pues tocará probablemente la correa de distribución, aceite, filtros , quizás las cubiertas....

yo a tu hermano lo que hacía no sería solo pedirle dinero, sería directamente darle un par de ho**** por utilizar un vehículo y no preocuparse un mínimo de su mantenimiento...

y como el que ha usado el coche es el, que pague todo lo que cueste el "ponerle a punto" que para disfrutar de el no ha tenido reparos...
suskie escribió:Primero ves a la ITV. Allí te mirarán las cosas que afecten a la seguridad (frenos, amortiguación, dirección, etc).
Si la pasas, perfecto. Si no la pasas te dirán que está mal y entonces vas al taller a tiro hecho, le dices que cambie aceite, bujias y filtros más lo que te diga la ITV. Creo que tienes una semana para poder volver a pasar la revisión sin pagar de nuevo una vez subsanadas las anomalias.
Es peligroso y decirle al del taller "tu mismo, cambia lo que veas mal" porque te pueden dar un palo importante a no ser que el taller sea honrado.

+1

Trabajo de compra/venta y esto es lo que haria, en los talleres con la excusa de seguridad te cambian mas cosas de las necesarias ( a no ser que sea de confianza)

en la ITV si hay algo mal te lo diran, luego con ir al taller y arreglar eso ya esta ( a parte de filtros/aceite)

PD: 120.000km es nada... voy con un Golf de 320.00km y sanote que esta, si se cuida un coche, es para toda la vida ;)
Kleshk escribió:
suskie escribió:Primero ves a la ITV. Allí te mirarán las cosas que afecten a la seguridad (frenos, amortiguación, dirección, etc).

+1

Trabajo de compra/venta y esto es lo que haria, en los talleres con la excusa de seguridad te cambian mas cosas de las necesarias ( a no ser que sea de confianza)

en la ITV si hay algo mal te lo diran, luego con ir al taller y arreglar eso ya esta ( a parte de filtros/aceite)

PD: 120.000km es nada... voy con un Golf de 320.00km y sanote que esta, si se cuida un coche, es para toda la vida ;)

pero aparte de que en la itv me digan hace falta cambiar esto y esto, tendré que hacer la revisión de los 120.000 completa teniendo en cuenta que no la hago desde los 60.000, luego... si me incluye eso las cosas que me digan en la ITV guay, pero sino pues aparte de la general, me tendrán que mirar lo que digan en la itv... no?. porque tendrán algo estándard para mirar en casos de revisiones generales,no lo se
Mi padre jubilo un xantia del 93 hace 3-4 años con 940.000 km asi que es cierto que cuidandolos tienes coche para largo.
Revision completa mas correa, 700-800€ no hay quien se los quite aunque creo que tu coche tiene cadena.

Un saludo
Sl87 escribió:Mi padre jubilo un xantia del 93 hace 3-4 años con 940.000 km asi que es cierto que cuidandolos tienes coche para largo.
Revision completa mas correa, 700-800€ no hay quien se los quite aunque creo que tu coche tiene cadena.

Un saludo

si es el modelo anterior al honda civic actual, cómo va a tener cadena? vamos digo yo, no se...

800 pavazos?? jodó
brokenheart31 escribió:pero aparte de que en la itv me digan hace falta cambiar esto y esto, tendré que hacer la revisión de los 120.000 completa teniendo en cuenta que no la hago desde los 60.000, luego... si me incluye eso las cosas que me digan en la ITV guay, pero sino pues aparte de la general, me tendrán que mirar lo que digan en la itv... no?. porque tendrán algo estándard para mirar en casos de revisiones generales,no lo se

Primero de todo... ¿Hay confianza con el taller ?

Con que se haga cambiar los filtros + cambio de aceite ya está... luego ya en los 150.000km haría la correa por ejemplo

En la ITV ya se verá como están los frenos, los cojinetes y más cosas. Si te lo llevas al taller y no hay mucha confianza a lo mejor empiezan a decirte que hay problemas, problemas, problemas... solamente para subir la factura
Vete a la ITV lo primero, te dirán que tienes mal si esque tienes algo mal (no tienes porque tener nada roto...). De ahí al taller a cambiarle al coche aceite y todos los filtros y repararle lo que te hayan dicho en la ITV. Con eso te sobra, no te comas tanto la cabeza...

PD: Te harán la revisión que te toque por kilometros, no todas seguidas o una "general" a no ser que se lo pidas tú...
He puesto que creo que tiene cadena porque en el foro de honda he leido que el 2009 tiene cadena, de todas formas llama al taller de honda mas cercano y pregunta, asi sabes cuando cuesta correa si tuviera y revision completa.

Un saludo
Sl87 escribió:He puesto que creo que tiene cadena porque en el foro de honda he leido que el 2009 tiene cadena, de todas formas llama al taller de honda mas cercano y pregunta, asi sabes cuando cuesta correa si tuviera y revision completa.

Un saludo

Los honda civic de 8 generacion llevan cadena.

Doy fe, porque tengo uno
Xelux escribió:
Sl87 escribió:He puesto que creo que tiene cadena porque en el foro de honda he leido que el 2009 tiene cadena, de todas formas llama al taller de honda mas cercano y pregunta, asi sabes cuando cuesta correa si tuviera y revision completa.

Un saludo

Los honda civic de 8 generacion llevan cadena.

Doy fe, porque tengo uno

y eso es bueno o malo? xD

vale, entonces "puedo" cambiar la cadena a los 150.000?? o eso digamos que me lo ven ellos y me tengo que fiar? como me decíais de cambiar la cadena a los 100.000 y veo que es un pastizal por eso pregunto...

iré 1º a la ITV y a ver qué me dicen, gracias
En teoria las cadenas no se cambian, por eso te acabas de ahorrar 600 lereles xD

Un saludo
Sl87 escribió:En teoria las cadenas no se cambian, por eso te acabas de ahorrar 600 lereles xD

Un saludo

Vivan las cadenas joderrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

jaja en serio?? Pues de lujo.......... [poraki]

Pues ale, a la itv raudo y veloz que encima quiero hacer un viaje en agosto a la playa y no quiero quedarme tirado por un puerto [carcajad]
Sl87 escribió:En teoria las cadenas no se cambian, por eso te acabas de ahorrar 600 lereles xD

Un saludo

Si no hubieras puesto "En teoría" sería Meeeeec error. El que lleve cadena en vez de correa lo libra de hacerlo más a menudo, pero las cadenas se desgastan y demás y también hay que cambiarlas, generalmente al doble de kilómetros que si llevase correa, sobre los 200.000 - 240.000 km o más, depende del modelo y marca.

Sobra decir que también sale más caro cambiar cadena que correa, sobre el doble.... lo que significa que al final, terminas pagando lo mismo... si tontos no son!!!
Las cadenas de distribucion no se cambian....
lo primero, pasa la itv, que la multa es gorda, y despues hale una revision general al coche y cambiale: aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro gasoil, filtro polen (si tiene), loquido anticongelante y lo mas importante mas caro, las correas.

Saludos
120.000 km para un diesel no es nada. Es como 40.000 para un gasolina.
jodo. que correas no tiene que cambiar ninguna!

ITV y luego aceite y filtros. y el coche como nuevo, no tiene mas misterio.

No obstante es sobrarse muchísimo si no ha cambiado el aceite en tanto tiempo, porque es el que mantiene el turbo vivo, la parte carilla de mantener de un diesel.
Enanon escribió:jodo. que correas no tiene que cambiar ninguna!

No obstante es sobrarse muchísimo si no ha cambiado el aceite en tanto tiempo, porque es el que mantiene el turbo vivo, la parte carilla de mantener de un diesel.

Como muchisimo la correa de accesorios, pero si no esta agrietada o cuarteada, mejor no tocarla! Pero na aqui to cristo parece que cambia las distribuciones como quien cambia de calcetines...
suskie escribió:120.000 km para un diesel no es nada. Es como 40.000 para un gasolina.

Pues yo acabo de mandar un Mondeo 2.0 TDCi al desguace con 127.000kms después de cambio de inyectores hace 40.000kms, cambio de bimasa, motor de arranque, polea de cigüeñal y le acababan de cascar las inyectores otra vez... así que depende mucho de la suerte que tengas con el coche.

Sobre el coche, por lo que dices debe ser el 2.2 CDTI 140CV, que lleva cadena, con lo cual, a no ser que se rompa, no hace falta cambiarla.

En cuanto a que el taller te clave o no, no lo veo tan complicado. Llévalo y dile que le haga revisión general, cambio de filtros, aceite... si lleva 60.000kms sin tocar nada, le tocará todo, por mucho que diga el mecánico o deje de decir xD

Un saludo
pues después de itv si es que no la paso, tiraré a un norauto(me fío del norauto?), o voy a otro estilo norauto?. lo llevé una vez a norauto y la verdad que sin problemas. a honda no lo llevo ni de coña porque ni que usaran materiales de oro, te clavan unas que flipas.... antes pagaba revisión 600, revisión 400, así alternando.......... un timo de la ostia
brokenheart31 escribió:pues después de itv si es que no la paso, tiraré a un norauto(me fío del norauto?), o voy a otro estilo norauto?. lo llevé una vez a norauto y la verdad que sin problemas

Yo soy muy de mecánico de barrio, aunque si no tienes confianza y son un poco jetas...

Pero la única vez que llevé el coche de la novia a un Norauto, fue un desastre impresionante porque para cambiarle el aceite le rompieron el botón de subir y bajar las ventanillas, se lo volvimos a dejar y al recogerlo (por segunda vez) habían hundido el botón del cierre centralizado, con lo cual hubo que dejarlo TRES VECES para que le cambiasen el aceite.

Un saludo
hombre supongo que depende del que le toque hacerte el arreglo... si es un chavalín que se la suda y encima está de temporal en verano pues........ pero vete a saber, eso tampoco te puedes fiar demasiado. Yo de momento las veces que lo llevé a norauto sin problemas, sino para algo tienes la hoja de reclamaciones y se la lías parda y les sacas unas gomas gratis xD
Benditos "mecánicos de barrio", 8 años llevando mi kia y 11 años llevando el saxo a mi mecánico de confianza. resultado? El saxo con 300.000 km y el kia con 262.000km y pasando los dos la ITV el mes pasado sin ningún problema.

Si no confiáis en vuestros mecánicos, mal lo lleváis.

Sigo diciendo que yo lo llevaría antes a la revisión, en el ITV no te miran una putisima mierda, y si hay algo regular te lo apañan para que la pases, asi que de poco me vale a mí los defectos que me digan en ese sitio.
aperitivo escribió:Benditos "mecánicos de barrio", 8 años llevando mi kia y 11 años llevando el saxo a mi mecánico de confianza. resultado? El saxo con 300.000 km y el kia con 262.000km y pasando los dos la ITV el mes pasado sin ningún problema.

Sigo diciendo que yo lo llevaría antes a la revisión, en el ITV no te miran una putisima mierda, y si hay algo regular te lo apañan para que la pases, asi que de poco me vale a mí los defectos que me digan en ese sitio.

ya pero el tema es que ahora me paran y receta de 200 eur. si le paso la itv ya puedo ir tranquilo al norauto de turno a pasar la revisión, sino voy a ir con el miedo de que me paren y multa por ir con itv caducada. que esta gentuza de la guardia civil son unos sacacuartos y prefieren pararte a ti que llevas la itv caducada a un anormal que va haciendo eses, borracho y de coca hasta el culo.

de todas formas no me pueden hacer un presupuesto en norauto antes de decidir si lo reparo ahí o no? en plan pues ponerlo a punto conllevaría cambiar tal y tal y tal, y saldría por "xxx"
brokenheart31 escribió:ya pero el tema es que ahora me paran y receta de 200 eur. si le paso la itv ya puedo ir tranquilo al norauto de turno a pasar la revisión, sino voy a ir con el miedo de que me paren y multa por ir con itv caducada. que esta gentuza de la guardia civil son unos sacacuartos y prefieren pararte a ti que llevas la itv caducada a un anormal que va haciendo eses, borracho y de coca hasta el culo.

de todas formas no me pueden hacer un presupuesto en norauto antes de decidir si lo reparo ahí o no? en plan pues ponerlo a punto conllevaría cambiar tal y tal y tal, y saldría por "xxx"

Si hubieras sido responsable y hubieras pasado la ITV a tiempo, no era necesario que llamaras sacacuartos ni descalificar a nadie, hay que ser un poco consecuente con nuestros actos.

En teoría, en el norauto pueden hacerte un presupuesto, pero te lo van a hacer a ciegas, porque no saben con lo que se van a encontrar. Yo haría una revisión completa: filtros (todos), aceite de muy buena calidad para cubrir los destrozos de un aceite con mas de 60.000km, refrigerante, liquido de frenos, liquido de dirección, revisar las pastillas y discos de freno, eso, por lo menos, de hay en adelante lo que quieras. Bueno, también le puedes echa un vistazo a las ruedas para ver como van. si se cuartean, se cristalizan o están caducadas (que esto no lo miran en la ITV).
aperitivo escribió:
brokenheart31 escribió:ya pero el tema es que ahora me paran y receta de 200 eur. si le paso la itv ya puedo ir tranquilo al norauto de turno a pasar la revisión, sino voy a ir con el miedo de que me paren y multa por ir con itv caducada. que esta gentuza de la guardia civil son unos sacacuartos y prefieren pararte a ti que llevas la itv caducada a un anormal que va haciendo eses, borracho y de coca hasta el culo.

Si hubieras sido responsable y hubieras pasado la ITV a tiempo, no era necesario que llamaras sacacuartos ni descalificar a nadie, hay que ser un poco consecuente con nuestros actos.

En teoría, en el norauto pueden hacerte un presupuesto, pero te lo van a hacer a ciegas, porque no saben con lo que se van a encontrar. Yo haría una revisión completa: filtros (todos), aceite de muy buena calidad para cubrir los destrozos de un aceite con mas de 60.000km, refrigerante, liquido de frenos, liquido de dirección, revisar las pastillas y discos de freno, eso, por lo menos, de hay en adelante lo que quieras. Bueno, también le puedes echa un vistazo a las ruedas para ver como van. si se cuartean, se cristalizan o están caducadas (que esto no lo miran en la ITV).

no si el coche lo dejé en su plaza, que yo estuve fuera, el culpable ha sido mi hermano por cogerlo sin yo saberlo [+furioso] vale, si la verdad que haga una cosa u otra mismamente si las ruedas están mal, en itv te tiran y te toca cambiar la rueda y vuelta a itv, osea que quizás arriesgarme yendo al norauto pero basta que salga la ley de murphy y me paren, pero bueno espero que no
aperitivo escribió:Benditos "mecánicos de barrio", 8 años llevando mi kia y 11 años llevando el saxo a mi mecánico de confianza. resultado? El saxo con 300.000 km y el kia con 262.000km y pasando los dos la ITV el mes pasado sin ningún problema.

Lo que yo decía 2-3 pag atrás de los talleres xD
Pero a ver,en la ITV lo que te van a mirar son:

-Que funcionen todas las luces,claxón limpiaparabrisas.
-Ventanillas y cinturones de seguridad
-Emisiones del escape
-Estado de ruedas y frenos,en algunos sitios la varilla del aceite
-Dirección y que no tengas problemas graves de carrocería o fugas por debajo del vehículo

Si todo eso lo tienes más o menos bien,pásala y si no la superas con el informe que te den vas a tiro hecho al taller.
en la ITV te miran que las ruedas no miren a cuenca, que no haya holguras en la dirección, y si tienes un amortiguador roto te lo van a decir.

que no estamos hablando de un coche de 500.000km, que es un civic moderno, no va a estar mal en ningún aspecto.

ITV y a correr, que lo vas a pasar con un 10.
devil_snake escribió:
Enanon escribió:jodo. que correas no tiene que cambiar ninguna!

Como muchisimo la correa de accesorios, pero si no esta agrietada o cuarteada, mejor no tocarla! Pero na aqui to cristo parece que cambia las distribuciones como quien cambia de calcetines...

La correa de distribución hay que cambiarla cada X Km (depende del motor, modelo y marca de coche) o en su defecto cada 5 años. Esto es SI o SI.

Por ejemplo, porfiando con un compañero sobre cuando tenía que cambiar la dichosa correa yo le decía que imaginaba que sobre los 120.000 km, y el me decía que sobre los 150.000km aunque un mecánico conocido le dijo que a los 75.000 km... pues para dejarnos de tonterías, cogimos el manual del coche y, si el motor era TDI, 140.000km... si era TDI y la variante tal, 90.000km... Si era SDI, 75.000km... y así nos quedamos, ¬_¬ ... El que tenga una Volkswagen Caddy lo podrá comprobar...

Mi coche anterior al actual: Renault Megane 1.9 DTi 100Cv. le cambiaron la correa de distribución con 33.000km (el compraventa amigo mío, para curarse en salud se la cambió con esos Km). 6 años después de comprarlo y con 98.000km se me fue la correa de distribución subiendo una cuesta en carretera, a 100Km/h. Para tirarlo.

El cambio le tocaba a los 120.000km según me dijeron en la Renault (no tenía el manual) por eso iba tranquilo, aún me quedaban 22.000 km... Pues cuando fui a pedir explicaciones, me dijeron que, como todos los coches, independientemente de los km, la correa hay que cambiarla o por km o por 5 años, y yo me pasé en un año. Le pregunté a mi amigo (el que me vendió el coche) y me lo corroboró...

Conclusión: Cada X km (cada coche varía) o cada 5 años, cambio de correa de distribución. Si es por tiempo, lo más seguro es que sólo haya que cambiar la correa, si es por Km, habrá que cambiar tensores, tuercas, etc...
DonVito escribió:El cambio le tocaba a los 120.000km según me dijeron en la Renault (no tenía el manual) por eso iba tranquilo, aún me quedaban 22.000 km... Pues cuando fui a pedir explicaciones, me dijeron que, como todos los coches, independientemente de los km, la correa hay que cambiarla o por km o por 5 años, y yo me pasé en un año. Le pregunté a mi amigo (el que me vendió el coche) y me lo corroboró...

Conclusión: Cada X km (cada coche varía) o cada 5 años, cambio de correa de distribución. Si es por tiempo, lo más seguro es que sólo haya que cambiar la correa, si es por Km, habrá que cambiar tensores, tuercas, etc...

La importancia de los años es por algo bastante sencillo. La correa se puede romper por desgaste en su uso, o por cuartearse debido a los años, no deja de ser una correa de caucho "reforzado", con lo cual se reseca, cuartea y rompe.

Saludos
primero cambio de aceite y filtro sin duda alguna, no es muy aconsejable ir paseando un diésel con aceite de casi 60000km.

donde??
pues si no conoces a nadie es un poco como una loteria, decirte que las casas oficiales están haciendo promociones muy baratas de cambio de aceite y filtro, incluso revisiones pre-itv gratuitas, yo preguntaría precios antes de tomar una decisión.

pide la cita por internet a la itv y si te paran es algo mas que tienes para que no te multen

en la ITV SIEMPRE miran el nivel de aceite, por los acelerones que le tienen que dar para el control de anticontaminacion, al principio de esos controles se rompieron unos cuantos motores en las estaciones.

respecto a las correas en los vehiculos modernos (ya hace años) se esta ablando en conducción normal de 240000km y 180 en severa, en el libro de mantenimiento seguro que te lo pone.

todo depende del dinero que te quieras gastar, lo que lo vas a utilizas, el verano es una mala época para estas cosas yo saldria del marrón momentáneamente y después ya veriamos
elde escribió:primero cambio de aceite y filtro sin duda alguna, no es muy aconsejable ir paseando un diésel con aceite de casi 60000km.

donde??
pues si no conoces a nadie es un poco como una loteria, decirte que las casas oficiales están haciendo promociones muy baratas de cambio de aceite y filtro, incluso revisiones pre-itv gratuitas, yo preguntaría precios antes de tomar una decisión.

pide la cita por internet a la itv y si te paran es algo mas que tienes para que no te multen

en la ITV SIEMPRE miran el nivel de aceite, por los acelerones que le tienen que dar para el control de anticontaminacion, al principio de esos controles se rompieron unos cuantos motores en las estaciones.

respecto a las correas en los vehiculos modernos (ya hace años) se esta ablando en conducción normal de 240000km y 180 en severa, en el libro de mantenimiento seguro que te lo pone.

todo depende del dinero que te quieras gastar, lo que lo vas a utilizas, el verano es una mala época para estas cosas yo saldria del marrón momentáneamente y después ya veriamos

Puedo pedir cita para la ITV por internet?? donde vivo nunca tengo problemas, voy, pago la tasa y como mucho hago "cola" de 2 coches. puedo desde internet entonces pedir cita también? No sabía eso. estoy mirando y en madrid sólo veo esto:

Qué tengo que elegir, segunda inspección o periódica? porque sería mi 2ª inspección, pero no se qué poner.

Y si tengo ya cita para pasar la ITV con mi justificante.... PUEDO coger el coche y si me paran, me vale ese justificante?? A un amigo le pararon el otro día y no llevaba la ITV(encima él sólamente se pasó 2 semanas...), no puede recurrirlo diciendo que tenía cita presentando un justificante si pide cita hoy?(que me habéis dado la idea con esto de la cita).

Haré ya la reserva para pasarla
cuidado! no es 2ª inspección, es periódica. 2ª inspección es cuando has ido a pasarla y te han tirado para atrás.

y el pedir cita no te va a librar de que si te cazan te claven la multa.
Joer entonces........ pediré cita para la periódica de nuevo en vez de 2ª revisión... osea que no vale de nada llevar el papel de la cita pues vaya mierda xDDD a ver si puedo pedir entonces para mañana o así.....
La revisión de los 120.000 del Civic la pasé yo el martes y fueron 380€, te lo voy avisando para que no te pille desprevenido xD (y la ITV la he pasado hoy, otros 51 euros así a lo tonto [burla3]).

elde escribió:en la ITV SIEMPRE miran el nivel de aceite, por los acelerones que le tienen que dar para el control de anticontaminacion, al principio de esos controles se rompieron unos cuantos motores en las estaciones.

A mi no me han mirado el aceite ninguna de las dos veces que he ido.

Un saludo.
Nagaroth escribió:La revisión de los 120.000 del Civic la pasé yo el martes y fueron 380€, te lo voy avisando para que no te pille desprevenido xD (y la ITV la he pasado hoy, otros 51 euros así a lo tonto [burla3]).

elde escribió:en la ITV SIEMPRE miran el nivel de aceite, por los acelerones que le tienen que dar para el control de anticontaminacion, al principio de esos controles se rompieron unos cuantos motores en las estaciones.

Un saludo.

pero fue en honda o taller tipo norauto?

la itv ronda eso no? 50 y pico
brokenheart31 escribió:
Nagaroth escribió:La revisión de los 120.000 del Civic la pasé yo el martes y fueron 380€, te lo voy avisando para que no te pille desprevenido xD (y la ITV la he pasado hoy, otros 51 euros así a lo tonto [burla3]).

Un saludo.

pero fue en honda o taller tipo norauto?

la itv ronda eso no? 50 y pico

Hasta ahora siempre lo había llevado a Honda pero hace algo menos de un año quitaron la concesión al taller que lo tenía aquí así que no sabía muy bien qué hacer para esta revisión, ya que el taller oficial más cercano quedaba en otra provincia. Me enteré de que uno de los socios del antiguo taller oficial abrió un concesionario multimarca nuevo y que había metido a los mecánicos que estaban antes en Honda así que al final lo llevé allí. Las piezas y recambios que usan son originales así que salvo por la mano de obra (que es algo más barata) me imagino que el precio será el mismo aproximadamente si lo llevas al taller oficial.

El precio de la ITV varía de una provincia a otra (y bastante además), consúltalo por internet ya que debería estar el precio en la web de la empresa que lo gestione en tu comunidad.

Un saludo.
46 respuestas