DUDA Ipad "3" para Comics

Estoy planteándome adquirir un Ipad ya que leo muchos comics y a la larga me saldrá rentable. He elegido el Ipad porque, por los comentarios que veo y los videos que ví, parece que de lejos es el dispositivo en el que mejor se leen.
Ahora bien, mi duda es la siguiente:

Por precio, en un principio pensé en comprar un Ipad 1 o 2 de segunda mano, pero me llama la atencion el Ipad 3 por la calidad de la pantalla. Como sabeis, presume de una resolución tremenda, pero..... a la hora de la verdad, eso es bueno o malo para leer?
Me explico, si le meto un comic con una resolución "normal", se vería igual de bien que en el 1 y 2 o por el contrario notaría más los defectos y solo vería bien comics que tengan una resolución tremenda optimizados para ipad 3?
Lo digo por si sufre un efecto tal como el que se produce al conectar una ps2, por ejemplo, a una tv full hd, que se vé de pena....

Saludos!!

P.D. Ya puestos, si me recomendais un modelo concreto de Ipad (1,2 o 3), teniendo en cuenta que lo usaría para navegar, pelis, algun juego y comics, os lo agradecería, porque no sé si merece la pena que desembolse lo que vale el 3 :)
Yo he tenido los 3 ipads. Sí que se nota mucho la diferencia de la retina display para leer cómics. Pero mucho mucho, incluso con scans de baja calidad. Sobretodo en los textos. Además, la mayoría de comics disponibles en comixology ya se venden a resolución del ipad 3. Los cómics en el 3 se ven más "sólidos", y no tan pixelados.

Te recomiendo el ipad 3 modelo 4G con 16 gigas. A menos que dispongas de wifi de forma habitual, merece la pena la conectividad adicional.

Y como lector de comics, coverflow.
Yo me e pillado un ipad 2 y estoy a la espera de que me llegue, me lo e pillado porque queira uno de 32 gb y el ipad 3 de 32gb como que no me llega xD, pero vamos si tienes pasta pillate el ipad 3
yo estoy leyendo ultimate spiderman en el 3 y madre mia... el scan no es de mucha calidad, si lo ves en el ordenador se nota un huevo y en el ipad se ver perfecto, igual que en los comics originales :)
para otras cosas no lo discuto (juegos, peliculas, incluso navegacion), pero para leer comics ahora mismo no hay NADA que se le acerque ni de lejos...

si te gusta leer comics el ipad 3 no tiene rival.

he probado con todo tipo de scan y todos se ven estupendos. evidentemente cuanto mejor sea, mejor se va a ver, pero incluso con scan de baja calidad los textos son perfectamente claros y legibles, cosa que ni en el 1 ni en el 2 (ni en ningun tablet con android) lo son sin tener que estar haciendo zoom costantemente . la experiencia que te da leer en un ipad 3 es la mas parecida a leer en papel ahora mismo (hablo de leer comic book en color, por si alguien me sale con un e-reader)...

en cuanto al modelo depende de la pasta que te quieras gastar. si vas a sacarlo mucho de casa y navegar pillate un modelo con 3g. si lo vas a sacar solo para leer comics pillate uno wifi, hay 120€ de diferencia, hay que considerarlo

en cuanto al espacio, si no vas guardar muchas peliculas en HD pillate el de 32GB. para comics y navegacion con uno de 16 tienes (yo tengo un 4g de 32Gb, me quedan 20 gb y tengo un monton de comics guardados)

si vas corto de pasta y lo quieres principalmente para leer comics, con uno de 16GB wifi tienes suficiente. yo te recomendaria de 32 con 4G, pero son 220€ mas, que es bastante pasta...
Perdon que me meta pero aprovechando el hilo, ya que yo quiero la tablet para lo mismo. Se que apple es el que mejor tablets hace pero me echa un poco atrás lo rígido que es el sistema. Así que quería saber si es muy engorroso el tema de pasar películas a la tablet o comics como indica el compañero.

También si alguien me puede decir precio aprox de modelo 3g mas wifi y 16-32 gb.
puedes hacerlo por itunes (te descargas los cbr y por itunes los pasas), o por wifi desde el propio ipad. lo unico que no puedes hacer es descargartelo desde el propio ipad, tienes que usar el ordenador para bajarte el cbr-cbz correspondiente.

no hay ningun problema para pasar los comics, es facilisimo...

el mas barato vale 480 (16 WIFI) y a partir de aho ve sumando 100€ por cada modelo superior
Yo me esperaria unos meses a ver si se confirman los rumores de que saldria un ipad de 10.1 para finales de año, que seguro seria mejor que el new ipad

si no quieres esperar, pues si, el new ipad ahora es la mejor opcion, y para leer comics, yo recomiendo el comic zeal

y si te puedes bajar los comics desde el ipad, con el jailbreak, claro esta... te los descargas con el navegador icab mobile, y luego los pasas mediante ifile, que es un explorador de archivos, los pasas a la carpeta de origen de la app que utilizas para leer comics y listo..
pero el ipad3 no tiene jailbreak...y para usar el ipad 1 o 2 para leer comics me iria a por un tablet con android que tienen un poco mas de resolucion

desde que salio el ipad 1 siempre hay rumores de un nuevo modelo a los pocos meses, pero nunca ha sido asi y el cambio generacional se produce al año siempre...hasta marzo-abril del año que viene no veras un ipad nuevo, asi que esperarse es una tonteria...
que yo sepa los rumores hablan de un ipad mini de 7'' con algo, no de otro nuevo de 10''... de todos modos, veo mil veces mas facil sincronizar los comics con itunes (que lo puedes hacer hasta por wifi...) que estar matándote a buscar los archivos desde el navegador, luego estar usando otro programa para pasarlos... yo los arrastro en itunes et voila! en mi ipad están...
Bueno, tras todos éstos comentarios, creo que unánimemente tendré que ahorrar un poquillo e irme a por el 3 de cabeza xD.
Lo del Jailbreak es cuestión de tiempo :)

Muchas gracias a todos!

Saludos!!

P.D. Yo también me preguntaba si era complicado meter los cbr, no sabía que se podían meter directamente con itunes :)
o puedes usar si quieres el iExplorer y te los colocas por carpetas independientes lo que prefieras :) yo lo hago de esta otra manera porque si tienes varias series es un poco engorro mirar por toda la lista... pero si vas a meter uno solo en un momento con el itunes sin problema
11 respuestas