Duda Intel Core 2 Duo

Hola, este es mi primer post. Siempre leo pero nunca tengo la necesidad de postear algo
Verán, tengo un Pentium 4 de 2,4 Ghz y estaba pensando en cambar la placa madre y el procesador por un Core 2 Duo pero tengo algunas dudas..¿¿un Core 2 Duo es equivalente a 2 pentium 4??
Por ejemplo, ¿un procesador Core 2 Duo de 1,6 Ghz sería equivalente a un Pentium 4 de 3,2 Ghz?
¿Tiene algo de sentido lo que estoy diciendo?¿Podrían ayudarme a aclarar mis dudas?
De antemano, gracias
mfadic1 escribió:Hola, este es mi primer post. Siempre leo pero nunca tengo la necesidad de postear algo
Verán, tengo un Pentium 4 de 2,4 Ghz y estaba pensando en cambar la placa madre y el procesador por un Core 2 Duo pero tengo algunas dudas..¿¿un Core 2 Duo es equivalente a 2 pentium 4??
Por ejemplo, ¿un procesador Core 2 Duo de 1,6 Ghz sería equivalente a un Pentium 4 de 3,2 Ghz?
¿Tiene algo de sentido lo que estoy diciendo?¿Podrían ayudarme a aclarar mis dudas?
De antemano, gracias

No, no tiene sentido.

El core 2 duo tiene una arquitectura completamente diferente (y mucho más eficiente) a la del p4.

Por ello la comparación no tiene sentido ;)
Gracias por responder. Ahora ya me aclaré XD
Tengo pensado comprar un CPU Core 2 Duo - 2.0 GHz/E4400 Box (775), supongo que es mejor que mi Pentium 4 de 2.4 GHz
[jaja]
Aprovechando el hilo , a mí siempre me ha liado este tema ...

A qué equivale más o menos un 1.86 corel duo 2 en un pentium 4 ?
cuando tenias una pentiun 4 ella se hacia cargo de todo el proceso de la pc y con el core 2 duo se dividen los procesos y se hace mucho mas facil para la pc a un 100 % comparando con el anterior es como si estuvieran trabajando 2 porcesadores osea entre pentium 4 y core 2 duo es un trazo enorme ¡¡¡¡¡
es como comparar a la pozi con Angelina Jolie...arquitectura totalmente diferente [burla2]. Cre2 Duo usa una arquitectura completamente diferente a los pentium 4 antiguos(famosos NorthWood).

No se pueden comparar. Yo pase de mi NorthWood de 2400 mhz a un E6600, y es una diferencia abismal, como comerte una pizza congelada Tarradellas a una pizza del telepizza( [360º] )

Salu2!

PD: Para el precio que estan todas, no comrarse un E6600 a 200 € es tirar el dinero con los Duo.
pataquias está baneado por "insultos"
yo tengo un core2duo el e6320 con una p5b a secas(vale para los quad core tambien ) y va delujo y cuando bajen los quad core me pillare elmas bajo yo deti no me lo pensaba yo he cambiado tambiem de p4 a core2duo y se nota un huevo.
7 respuestas