[Duda]¿instalar juegos de 16 bits en un win 7 de 64bits?

¡Hola!He encontrado unos juegos de cuando era pequeño y al ir a instalarlos me salta el error de "aplicacion de 16 bits no compatible"(ni si quiera me deja instalarlos).He probado con poner modo de compatibilidad win 98 y tambien win 95,pero me he dado cuenta que son opciones que esta ahi de adorno.¿hay alguna forma de instalarlos de forma sencilla(un par de clics y a jugar)? que no sea el dosbox que no he conseguido nada con el.
Un saludo.
PD:tengo un portatil con un i3 370m,4gb de ram, win 7 64 bits home y tarjeta grafica integrada
La unica manera es usar una maquina virtual y en ella instalar MS-DOS o PC-DOS y tambien conseguir un emulador de tarjeta de audio sound blaster o similar de aquella epoca. Pero con DOSBox deberias poder sin ningun problema ya que este programa es recomendado en foros y blogs de juegos abandonaware, podrias visitar alguno y ver su seccion de manuales y guias que seguramente tiene sobre DOSBox.

Por cierto, de nada te serviran los modos de compatibilidad ya que winvista y 7 no tienen soporte alguno a software de 16bit
TRASTARO escribió:La unica manera es usar una maquina virtual y en ella instalar MS-DOS o PC-DOS y tambien conseguir un emulador de tarjeta de audio sound blaster o similar de aquella epoca. Pero con DOSBox deberias poder sin ningun problema ya que este programa es recomendado en foros y blogs de juegos abandonaware, podrias visitar alguno y ver su seccion de manuales y guias que seguramente tiene sobre DOSBox.

Por cierto, de nada te serviran los modos de compatibilidad ya que winvista y 7 no tienen soporte alguno a software de 16bit

Si el problema que tengo con el dosbox es que al final llego a "this program cannot be run in DOS mode."
salu2
prueba con scummvm

o si no con virtualBox instala una maquina virtual de win98 (no se si iria con winXP)
Si no es de DOS y son de 16b¡t como no sean juegos de Windows 3.11 no se.
Yo los jugaba en win 98,son el incoming y need for speed 1.Por si alguno los tiene y ha podido jugarlos.
aunque etoy por montar mi antiguo ordenador y echar unas partidas hasta que me canse.
salu2
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
VMware.
w7 64 bits dá problemas hasta con programas de 32 bits !!!! [mamaaaaa]
tengo un problema con el instalador del juego starcraft 2 m sale que no s pudo configurar el archivo en la carpeta de programas es original no se si es el intalador del windows 7 o es algo mal que este asiendo
fulfidor escribió:Yo los jugaba en win 98,son el incoming y need for speed 1.Por si alguno los tiene y ha podido jugarlos.
aunque etoy por montar mi antiguo ordenador y echar unas partidas hasta que me canse.
salu2

Eso ya es otra cosa, en ese caso VirtualBox o el Windows VirtualPC e instalar Windows 98 o windows XP.
Voy a probar primero vmware que tiene buena pinta.
Ya os contaré.
salu2
Edito:ni el vmware ni conel virtual box,necesito cd de windows.
fulfidor escribió:Voy a probar primero vmware que tiene buena pinta.
Ya os contaré.
salu2
Edito:ni el vmware ni conel virtual box,necesito cd de windows.

pues claro que necesitas un cd de windows.
Estas montando una maquina virtual...

tienes que instalar windows en la maquina virtual y luego el juego dentro del windows emulado
busca tutos por google que hay un monton
Los Windows de 64bits no tienen soporte para aplicaciones de 16bits; no tienen la arquitectura necesaria. Para suplir ese problema tienes que tirar de emulación o virtualización.

Ya te han recomendado por ahí el ScummVM que viene muy bien para las aventuras graficas de LucasArts y unas cuantas más. Por otra parte también te han recomendado el DOSBox que emula un MS-DOS y que está genial para jugar a juegos antiguos de DOS. Lo que no mucha gente sabe es que el DOSBox también puede ejecutar un Windows 3.1 o 3.11 sin problemas. Si tus juegos son de 16bits es casi 100% seguro que te funcionen en el Windows 3.1. Yo probaría esa opción antes de virtualizar. (De hecho, tengo instalado un W31 en mi DOSBox en caso de que me surja algún contratiempo de este estilo.)

La última opción es virtualizar: Consiste a grandes rasgos en compartir los recursos de tu PC y montarte un equipo virtual dentro de tu PC actual. Necesitas por tanto instalar un sistema operativo dentro del PC Virtual para que éste esté operativo. El rendimiento de una VM nunca llega a ser el del equipo original pero últimamente se acerca bastante. Si tiras por esta opción probaría a instalar un Windows 98 o algo así. Si no tienes muy claro como va lo de las VM, haz como te recomiendan y busca algún tutorial en Google.
11 respuestas