Hola, antes de nada he intentado buscar información del chip, pero la búsqueda avanzada no permite hacer búsquedas de palabras con menos de 3 carácteres, así que no sé si ya se ha hablado de esto.
Resulta que estoy intentando instalar el o2 en una V4, con bios no gap. Me bajé los esquemas de la web oficial, y tengo una duda con el punto W. En una de las imágenes incluídas en el zip (que se llama v4.jpg) vienen los puntos de soldadura de los dos tipos de bios que hay, sin punto W. Sin embargo, en la imagen O2mod-V4_02.jpg, figura la bios con gap con el punto W indicado. Como mi bios es no gap, localicé el pin al que le correspondería, dos siguientes al punto R. Tengo la duda si tiene que ser usado dicho punto W donde digo o no, ya que ya lo instalé y no me va bien.
El lector al principio hace como un "trrrrrrrr trrrrrrr", y luego se queda intentando reconocer el disco (sólo he probado originales). Eso es por los puntos de controladora (A, B, I, Y)? Repasé todas las soldaduras, y están en principio bien, sin cortos ni nada. A lo mejor es porque son un poco largos los hilos? Usé hilo AWG30, pero no sé si hay un sitio mejor para ubicar el chip, puesto que lo puse en el hueco que hay sin ningún integrado, opuesto a los conectores del lector, y los puntos A,B,I, J, reset y 5V quedan bastante alejados. Si hubiesen puntos alternativos A, B, I podría acortar la longitud de los cables y supuestamente iría ya? Supongo que si bien el chip viene en blanco, los originales deberían ir como siempre.
Perdonad tantas preguntas si ya se han respondido, gracias de antemano a quien pueda saber algo.
Un saludo.