Yoshi's escribió:Yo la veo mal planificada aunque su funcionamiento lógicamente sea correcto.
En primer lugar, la roseta de fibra se instala donde el cliente quiera, y de dónde vaya a partir el cable de red. Hay gente que deja la roseta en el salón, ahí pone el router Wifi y de ahí parte el cable hacia la tele y consolas, y luego otro cable hacia el ordenador.
Pero lo que yo haría es dejar la roseta a la entrada, como te la han puesto a ti, en ese punto dejaría solo la ONT, no el router, y luego esos 10 metros de fibra chapucera con un latiguillo los cambiaría por cable de red. Y luego lo demás como está, el router donde lo tienes actualmente.
Compaqui escribió:Yoshi's escribió:Yo la veo mal planificada aunque su funcionamiento lógicamente sea correcto.
En primer lugar, la roseta de fibra se instala donde el cliente quiera, y de dónde vaya a partir el cable de red. Hay gente que deja la roseta en el salón, ahí pone el router Wifi y de ahí parte el cable hacia la tele y consolas, y luego otro cable hacia el ordenador.
Pero lo que yo haría es dejar la roseta a la entrada, como te la han puesto a ti, en ese punto dejaría solo la ONT, no el router, y luego esos 10 metros de fibra chapucera con un latiguillo los cambiaría por cable de red. Y luego lo demás como está, el router donde lo tienes actualmente.
¿Por qué ves mejor el cable de red al cable de fibra?
Yoshi's escribió:Compaqui escribió:Yoshi's escribió:Yo la veo mal planificada aunque su funcionamiento lógicamente sea correcto.
¿Por qué ves mejor el cable de red al cable de fibra?
Porque la roseta óptica es el punto de terminación de red, de ahí sale un latigullo (normalmente 1-2 metros) que va directamente al router u ONT.
Pero lo que le han hecho es dejarle una roseta donde él no quería, tirarle desde ese punto un latiguillo de 10 metrazos hasta el router clavado con grapas a la pared. Eso no tiene sentido, para eso, habría que haber tirado la fibra monomodo directamente acababa en la roseta óptica junto al router
Obviamente funciona, pero no tiene sentido.