Duda importante!!!!!!!

Hola a todos los Eolianos recurro a uds. que todo lo ven y todo lo sabe xq tengo una tremenda duda esta semana pienso comprarme un procesador + placa madre + ram para repotenciar mi antigua pIII pero estoy entre INTEL y AMD .... me atrae mas AMD por el precio pero no estoy muy seguro ya que INTEL es mas nombre (ojala no sea solo eso) .... estoy entre estos dos procesadores

AMD ATHLON XP 3000+ OEM BARTON

INTEL P4 2.8GHZ 800MHZ

y la placa para la AMD es esta
MB AMD MSI KT6V -LSR Socket A

y para la intel esta
MB P4 INTEL D865PERL/478

Y claro 512 de ram

En realidad estoy por ir por la AMD por el precio como dije antes pero primero quiero saber esperiencias y opiniones sobres estas dos configuraciones y si es recomendable el AMD ... agrego que no lo quiero para grandes usos ni nada por el estilo solo soy un simple usuario que busca una maquina potente en la que pueda jugar y hacer mis cosas cotidianas a gusto.
el_polison escribió:Hola a todos los Eolianos recurro a uds. que todo lo ven y todo lo sabe xq tengo una tremenda duda esta semana pienso comprarme un procesador + placa madre + ram para repotenciar mi antigua pIII pero estoy entre INTEL y AMD .... me atrae mas AMD por el precio pero no estoy muy seguro ya que INTEL es mas nombre (ojala no sea solo eso) .... estoy entre estos dos procesadores

AMD ATHLON XP 3000+ OEM BARTON

INTEL P4 2.8GHZ 800MHZ

y la placa para la AMD es esta
MB AMD MSI KT6V -LSR Socket A

y para la intel esta
MB P4 INTEL D865PERL/478

Y claro 512 de ram

En realidad estoy por ir por la AMD por el precio como dije antes pero primero quiero saber esperiencias y opiniones sobres estas dos configuraciones y si es recomendable el AMD ... agrego que no lo quiero para grandes usos ni nada por el estilo solo soy un simple usuario que busca una maquina potente en la que pueda jugar y hacer mis cosas cotidianas a gusto.

Hola.. mi consejo es que vayas a Intel y dejes AMD.. no es, obviamente por temas de compatibilidad ni de rendimiento, sino porque los athlon XP tienen serios problemas de sobrecalentamiento.

Un amigo mio que tiene una tienda ha sufrido numerosas devoluciones de AMD's y todas por el mismo motivo... una lástima.. pero es lo que hay

Venga, espero haberte ayudado algo.. suerte.
si cojes el INTEL coje otra placa que esa digamos que no es muy allá...
A que te refieres con eso de muy alla? no entiendo

Salu2
hola a todos..

Yo te aconsejaria por calidad precio un athlon XP, los pentium 4 van bien, y en cuanto al calentamiento, comentarte que los prescott se calientan bastante, en cuanto a los amd, hace ya tiempo que no veo ninguno que se caliente, los ultimos que vi fueron unos xp 2000, desde hace tiempo van muy bien en temperatura ( te lo comento porque estoy continuamente montando equipos con AMD Y P4).

Para un AMD te recomendaria una ABIT, he montado unas cuantas y dan un resultado muy bueno, es mas ayer monte una KV7 con una FX5700 256, un athlon xp 2800 y 512 ddr 400, e iba de lujo y de precio el conjunto unos 392€. Si quieres una placa algo mejor la ABIT AN7 GURU va muy bien.... vale algo mas que la KV7.

Para la intel ultimamente he puesto ASUS P4S800, y P4P800 las dos va bien...

pd. para lo que quieres el pc con un AMD vas mas que sobrado..

un saludote..
Yo te reccomiendo el AMD de calle. Tengo ese micro (FSB 400, porque Athlon XP 3000 hay con FSB 333 y FSB 400) y el PC me va de PM. Los ordenadores donde trabajo son PIV 2,8, y les pego unos cuantos repasos con mi AMD.

En cuanto al calentamiento, pues te diré que le he puesto un ventilador Zalman 7000A Cu, y en verano, jugando a tope, no me ha pasado de 54ºC, en escritorio 47º. Ahora lo tengo en escritorio a 46º y jugando no pasa de 48º.

Además del ventilador del micro, la caja sólo tiene el ventilador de la juente y otro más que saca aire (80mm), y el ventilador de la gráfica es el de fábrica (9600pro).
5 respuestas