Duda i7 4790

Hola, cuantos fps ganaria con un i7 4790 respecto ha un i5 4460?
tengo una gtx 970.

Saludos!
Compralo y haz unos gamesplays para nosotros :p

Es un i7 en algunos juegos ganaras bastante y en otros nada.
markitoos1986 escribió:Hola, cuantos fps ganaria con un i7 4790 respecto ha un i5 4460?
tengo una gtx 970.

Saludos!

Dependiendo del juego en concreto y el número de hilos que usase. Aun así, a no ser el modelo K (con turbo a 4'4ghz en todos los cores en una buena placa) se te queda en 4ghz (3'8 si se usan todos) frente a los 3'4ghz de turbo que te hace el 4460 (que no sé a cuanto se queda si se usan todos, la verdad) en juegos donde se usen 4 o menos hilos pues ganarías algo, pero bastante poco.

Tu cambio interesante como mínimo sería el 4790k, por aquello de los 4'4ghz de turbo que ya es 1ghz extra de frecuencia + HT. Ese cambio sí sería interesante.
KailKatarn escribió:
markitoos1986 escribió:Hola, cuantos fps ganaria con un i7 4790 respecto ha un i5 4460?
tengo una gtx 970.

Saludos!

Dependiendo del juego en concreto y el número de hilos que usase. Aun así, a no ser el modelo K (con turbo a 4'4ghz en todos los cores en una buena placa) se te queda en 4ghz (3'8 si se usan todos) frente a los 3'4ghz de turbo que te hace el 4460 (que no sé a cuanto se queda si se usan todos, la verdad) en juegos donde se usen 4 o menos hilos pues ganarías algo, pero bastante poco.

Tu cambio interesante como mínimo sería el 4790k, por aquello de los 4'4ghz de turbo que ya es 1ghz extra de frecuencia + HT. Ese cambio sí sería interesante.

Jeje en eso estoy, gracias por contestar!! A lo de una buena placa, esta que tengo tiraria bien...? http://www.pccomponentes.com/movil/giga ... 7p_d3.html
Saludos y Gracias.
markitoos1986 escribió:Jeje en eso estoy, gracias por contestar!! A lo de una buena placa, esta que tengo tiraria bien...? http://www.pccomponentes.com/movil/giga ... 7p_d3.html
Saludos y Gracias.

Hombre, esa placa tiene un buen chipset pero es pobre en VRMs pero aun así no tendría por qué darte problemas con un 4790k, la verdad. Que no es la mejor opción? pues no, pero lo dicho, no tendría por qué darte ningún problema .
tengo una gtx 970.

Saludos!

Depende de muchas cosas, de la grafica que tengas, del juego al que estés jugando, si es muy dependiente del procesador o no...

Por ejemplo yo tenia un 8320@4.5Ghz y una 970 y con el Project Cars y las Oculus DK2 habia circuitos donde tenia juddering, no llegaba a los 75 fps necesarios para que las Oculus funcionen bien, ha sido cambiar el micro y muchos de los circuitos a los que no podia jugar ya si que puedo. Y ahora puedo poner más coches en pista, antes con más de 6 en cualquier circuito tenia problemas. Aun así hay algun circuito al que no puedo jugar, como Monaco, pero es que ese circuito es un devora recursos impresionante.

Saludos
Dualin
markitoos1986 escribió:
Jeje en eso estoy, gracias por contestar!! A lo de una buena placa, esta que tengo tiraria bien...? http://www.pccomponentes.com/movil/giga ... 7p_d3.html
Saludos y Gracias.

Si te sirve como dato mi hermano tiene la Gigabyte GA-Z97M-DS3H que es muy parecida pero Micro ATX con un 4790K + la GTX 970 y va de lujo.
Cualquier z97 le va a ir genial. Otra cosa es cuando quiere hacer un buen SLI ó quiere estrujar el cpu. Ahí ya ha que buscar otro tipo de componentes.
Gracias a todos por responder, al no ser el modelo K no creo que se pueda estrujar mucho.. 4.0mhz en modo turbo y Au XD XD XD a ver si se nota viniendo del I5.
Saludos!
Si alguna vez tuviera alguna duda sobre mobos o proces sin duda le haria caso a las recomendaciones de @KailKatarn, de lo mas objetivo y experto en hard que he visto en este foro.
No creo que notes mucho la diferencia, la ganancia de fps va ser bastante discreta, yo hice la comparativa en su dia el i5 4460 a 3.4ghz con la gtx 970 vs con un i7 3930k y en la mayoría de juegos no había apenas diferencia, como mucho ganaras 5/6fps de media.
10 respuestas