Duda i3 6100 vs i5 6500 (al final G4560)

Este es mi equipo:

Fuente: Corsair RM750
Procesador: Intel Core i5-760 2800 MHz
Placa: Asus P7P55D-E
Ram: 2x4gb DDR G Skill 1333
SSD: Samsung EVO 250gb
Grafica: Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5
Monitor: Dell U2414H (Displayport)

Acabo de apalabrar para vender placa, micro y memoria por 140€.

La pregunta es, que me recomendais para actualizarme? i3 6100 o i5 6500??
Tengo varias dudas, los dos micros son para DDR4? que frecuencia es recomendable? Con 8gb arreglo?

No voy a cambiar la grafica.

Normalmente el ordenador es para ofimatica y juegos tipo Stellaris, Diablo, Cities Skylines y Total War.
Yo cogeria el i5 6500 para notar un salto en condiciones y sobre todo de cara al futuro, el i3 te podria valer pero pasar de un micro de 4 nucleos a uno de 2 no lo veo, aunque este rinda algo mas.

La frecuencia depende de si vas a hacer oc o no, si no lo vas a hacer es un dato que no va a afectar al rendimiento del equipo, si vas a hacer oc tienes que poner una placa con chipset z170 o z270 y una frecuencia de memoria de 2400mhz minimo, junto a un procesador que tenga la "k", si no vas a hacerlo pues te vale cualquier placa y cualquier memoria, algo barato.

Con 8gb tendrias mas que de sobra teniendo esa grafica, luego si amplias de grafica a una mas potente ahi si te podrias replantear cambiarla para juegos mas potentes.
Vale, lo tengo claro. i5 6500

Que placa me recomendais en formato micro atx?? (obviamente no voy a hacer oc)
No es lo mismo jugar a diablo que a total war. Total war necesita mas micro de lo que parece, por que supongo que las batallas las juegues tu. Ademas de una un poco penosa optimizacion.
Tengo esos dos micros y no merece la pena 200 euros por un i5 de esos ni de coña . El i3 ahora con el pentium a 60 euros ha perdido atractivo.

Pillaria el pentium g4560 a ver si te arreglas para lo que quieres que tampoco parece que sea una locura, para gastar 200 euros siempre tienes tiempo. Un cambio de plataforma barato y ya mas adelante haces un cambio de verdad si lo necesitas. Una placa y memorias majas.

No te recomiendo un 6500, de lo peor que hay en cuanto a precio rendimiento en ese socket 1151 y eso es dificil.
Como dicen por arriba en skylake el único i5 que vale la pena es el 6600K, y sobretodo antes de pillarte un i3(El nuevo de kabylake con OC incluído) te pillas el Pentium g4560 que cuesta la mitad y rinde casi igual que el 6100.

PD: Sí, todos los CPU que hablamos aquí soportan DDR4
Depende el 6600k si le va a hacer oc o no sino poco sentido tiene tambien y que necesita un disipador a parte , a ver que esta claro que es mejor que un pentium o un i3 pero pagar 3 veces ? Estan haciendo que los i7 de 300 euros parezcan hasta baratos [carcajad]

antes que poner el i5 en una placa chusquera y memorias a 2133 que seguro que por eso recomiendan tanto el 6500 ponia el pentium bien acompañaito para ir mejorando el pc conforme vayas necesitando, ahora para manejar una 270x? te sobra micro con el pentium.
Me gusta la idea de poner el g4560 y despues poder ampliar.

En caso de hacerlo asi, que placa pongo con vistas al futuro? y que ram?
hombre intel con el pentium es el "ganchito " que tienen para meterte en su plataforma.

Te urge mucho el pc?

Los Ryzen estos que saque AMD si el de 16 hilos vale poco mas de 300 euros segun parece

http://ockd.es/amd-ryzen-r7-1700-la-bestia-8-nucleos-competira-intel-6900k-solo-320-dolares/

Los mas basicos deberian valer menos logicamente,.
@andapinchao

Bastante, esta tarde me quedo sin pc (vendido).

Que placa micro ATX sobre 80€ ??

Me gusta esta Gigabyte GA-B250M-D3H
@YEROPAA Depende lo que vayas buscando pero vamos, hay placas z170 por apenas 100 euros. Puestos ahi en los 80-90 euros pues pillaba una
Pues yo, cómo ha comentado algún compañero, ni el i3 6100 ni el i3 6500 viendo que rinden casi casi, y entended el casi, un G4560 es mí apuesta y es lo que mañana mismo voy a montar. 58 eur por tener un i3 con "sólo" un 5% en algunos casos de diferencia de rendimiento y pagando 60 eur más, pues no la verdad. Con lo que me he ahorrado por la CPU me he cogido una RX480.

Mí opción sería un G4560 sinó ir a por un i5. Los i3 creo que se quedan en mal lugar después del salto en rendimiento de los Pentium Kabylake.
Bueno, ya actualicé el equipo.

Finalmente se quedó así (en rojo lo que tenia del otro pc).

Torre: Bitfenix Prodigy M Descripcion
Fuente: Corsair RM750 Descripcion
Placa: MSI Z270M Mortar Descripcion
Micro: Pentium G4560 Descripcion
R.L. Micro: Enermax Liqmax II 120 Descripcion
Memoria: G.Skill Trident Z DDR4 3000 2x8Gb Descripcion
Grafica: Sapphire Dual-X R9 270X 2G Descripcion
Monitor: Dell Ultrasharp U2414H Descripcion
M.2: Kingston M.2 SSDnow 120Gb Descripcion
SSD: Samsung 850 evo Descripcion

Decir que a falta de probar juegos exigentes el equipo va muy fino (tenia dudas por el micro), el próximo cambio de cara a navidades es una grafica mas actual.
12 respuestas