Duda I3-4160 o Fx6300

Buenas, tengo una pequeña duda estoy pensando en montarle un pc a mi chica y tengo mirado un i3-4160 o un fx 6300, de grafica tengo una gtx660 y 8gb de ram vamos que solo me falta decidirme por el cpu. Este pc seria mas que nada para juegos ya sé que podria comprar algo mas potente pero para lo que juega ella creo que con esto le basta... Por cual os decantariais?

Saludos
Yoanet90 escribió:Buenas, tengo una pequeña duda estoy pensando en montarle un pc a mi chica y tengo mirado un i3-4160 o un fx 6300, de grafica tengo una gtx660 y 8gb de ram vamos que solo me falta decidirme por el cpu. Este pc seria mas que nada para juegos ya sé que podria comprar algo mas potente pero para lo que juega ella creo que con esto le basta... Por cual os decantariais?

Saludos

Depende a lo que juegue, pero de cara al futuro creo que el fx 6300 sería mejor opción (6 núcleos reales vs 2 núcleos reales), como todos sabemos los Intel tienen mayor ipc, pero este amd cuenta con más núcleos reales, por lo tanto en juegos que utilicen más de 2 núcleos rendiría mejor un fx 6300 y el día en el que se aprovechen los 6 núcleos el fx 6300 se mantendrá a la altura.
Principalmente yo tambien me decantaba por el fx 6300 por los nucleos pero vi comparativas y me hizo dudar. Gracias por tu respuesta
Depende de lo que tengas pensado. Si es un equipo que nunca piensas actualizar o buscas tener la opción.

Si quieres poder en el futuro actualizar de segunda mano a un i5/i7 de 4generacion (la cosa es que ya estar están los de sexta con ram DDR4...) y darle una segunda vida, el i3 es poco menos potente que el FX6300 (aunque en tareas de 2 cores lo barre, un emulador como el de Gamecube/Wii que usa 2 cores va mucho mejor en el 4160 con diferencia, piensa que es 1 dualcore + HT que le echa bastante narices al 6cores)

El FX6300 para juegos que aprovechen mejor el nº de cores pues irá mejor que el i3, pero no vas a poder subir a un CPU mejor ni de segunda mano en el futuro, porque los FX8xxx de 8 cores y 125w de TDP necesita de placas base bien caras si no quieres problemas de CPU throtling, básicamente calentamiento de la placa base y verte con el CPU dando bajones a 1ghz, no es agradable y poca o ninguna solución, y no vas a gastar ahora 110 o 120€ de placa base decente pensando a futuro, ¿por que entonces donde está lo económico?

Además los AMD FX serán de 6 y 8 cores pero comparten una unidad de coma flotante por cada 2 cores, los intel tienen una unidad de coma flotante por cada core, y Intel aparte tiene un IPC (rendimiento por core) mucho mayor que el IPC de AMD por eso los AMD FX 8xxx se las ven negras al lado de los i5 en juegos, por muy 8 cores de uno y 4 del otro.
Para juegos anda mas el i3, ademas el fx de 6 núcleos reales nada.

Se pueden ver que andan parecido si al FX se le hace overclock a 4460Mhz
https://www.youtube.com/watch?v=yC2ZJtMvAsw
Yo me quedaría un i3 a la máxima frecuencia que puedas, en el fondo en juegos en 3 de cada 5 va a rendir mejor, en emuladores rinde mucho mejor, también el i3 consume la mitad y te evitas el tema de ajustar voltajes (que vienen con exceso de fábrica) y throttling de los FX con placas malas. De todas formas monta una GTX 660, por lo que la gpu va a ser la que te limite en juegos.
Yo estaba igual y me tire para el i3 con una z97, mas que nada por actualizar despues a algo potente. Tambien porque el i3 me servia para ofimatica, emuladores... con la integrada , cualquier placa y fuente chusteras. Facil de reciclar.

Si vas a comprarlo de paquete y economico yo me plantearia un i3 6100 o un i5 6400 con OC claro.
Un i3 Skylake, el 6100 con una buena GPU es una bestia.
7 respuestas