[DUDA] ¿Hora de cambiar/actualizar mi PC?

Hola a todos, me ha surgido esta duda debido a la salida de las nuevas Nvidia Super, las XT, los nuevos Ryzen, etc...

No se si debería aprovechar ya para vender mi PC y pillar nuevo o actualizarlo. Os comento las características:

i7 6700k
GTX 1070 8GB KFA
Ballistix Sport LT (8 GB x 2, DDR4, 2400)
Corsair VS650 650W 80 Plus
240GB SSD
2TB HDD 7200rpm
Cooler Master Hyper 212x
Aerocool Aero 800 Blanca

Mis dudas:

¿Vale la pena actualizar a un Ryzen 3600? ¿Y actualizar a una RTX 2070?

¿Por cuanto podría salirme un PC que supere a este con al menos una RTX 2070? ¿Y por cuánto podría vender mi PC actual?

Mi idea es venderlo "bien" y pillar un PC Ryzen pero el 3700 se va de precio "relativamente" y el 3600 parece que no vale la pena. ¿Será recomendable seguir asi pero con mejor grafica? ¿Cuanto me pueden dar por la GTX 1070?

Gracias!
Yo no me desharía de ese pc la verdad, en tu lugar haría lo siguiente:
- Ir a por una fuente mejor y vender la VS
- Aprovechar los precios actuales DDR4 y poner unas 3200mhz o mas (especialmente si juegas en 144hz)

- Aprovechar los precios SSD y poner uno mas grande (sata3), como mínimo que quepan todos los juegos, programas y aun sobre un 30% de espacio (o mas si prevees que vas a instalar juegos tochos)

Los dos primeros puntos puedes hacerlo por "poco" dinero vendiendo lo que tienes ahora.

Y el SSD pues depende de si necesitas/quieres upgradear la gráfica, de si es mas prioritario para ti que el SSD.
El SSD que tengo tiene mas del 30% libre, no tengo juegos claro, me iba a pillar uno de 480GB para algunos juegos. Pero mi idea principal es pillar "mas FPS" aunque es verdad que no he pensado eso de los 144Hz. Juego en un MSI Optic de 144Hz y 2K, y con esta configuracion aun me aguantan los juegos en 60 fps la mayoria, pero mi miedo es esperar unos dos años y qe el PC lo tenga que vender por 700€... si ahora lo pudiese vender por al menos 900€ o algo más, pillaria un buen cacharro y actualizado. O vender mi grafica y pillar nueva. No se. Esperaré mas opiniones.
Yo no creo que valga la pena actualizarlo,yo tengo un i7k más antiguo y ando con ddr3 todavía y y va todo sobrado, con cambiar de gráfica va que chuta.

Para juegos es más importante la gráfica que otra cosa.
No te van a dar 700€, quizás 550 si tienes suerte. Al vender siempre se pierde, da igual cuando lo hagas.

La cosa es que además, apenas vas a notar mejoría cambiando placa/micro gastes lo que gastes, si quieres mas fps solo tienes que cambiar la gráfica.
jm24cule escribió:....pero mi miedo es esperar unos dos años y qe el PC lo tenga que vender por 700€... si ahora lo pudiese vender por al menos 900€ o algo más, pillaria un buen cacharro y actualizado. O vender mi grafica y pillar nueva. No se. Esperaré mas opiniones.

Si vas a caer en la 'ultritis' (no es exactamente tu caso, pero va por el mismo camino) nunca vas a estar a gusto con tu equipo hasta que te compres 'lo más de lo más de lo más mejor de ese dia'.
Tu equipo a dia de hoy aguanta para 60fps perfectamente. Si quieres mas calidad grafica, te tocara cambiar la 1070 (buen pepino por cierto) por algo mayor, ya sea una 1080Ti o una RTX2060 o superior. Si quieres más fps, tendrias que hacer lo que quieres porque ya los juegos empiezan a tirar de 6 nucleos para ir desahogados y mas si quieres pasar la barrera de los 60fps estables, junto con el cambio de grafica claro.
Pero ahora piensa.... ¿Realmente te ves capaz de vender tu equipo x 900€? Mira primero si esto seria posible, la informatica se devalua de forma asquerosamente rapida, y a lo mejor no te compensa por el rendimiento que le sacas y que puedes seguir sacandole.
Piensate primero qué necesitas o quieres conseguir, porque entrar a valorar la 1070, por ejemplo te digo que hace unos 8-10 meses vendi 2, y les saque 240€ a cada una. Hoy dia, si les sacas unos 200€, date con un canto en los dientes 'mu bien dao'. Luego tu i7, es el pepino de su generacion, pero a dia de hoy con los nuevos Intel de 6 y 8 nucleos se ha devaluado mucho en cuanto a precio (comparando la generacion 4ª cuando salio la 6ª , ya que no hubo un cambio desorbitado como ahora) pero no ha caido tanto en temas de rendimiento.

NO quiero enrollarme mas.... Pero te digo, valora primero qué necesitas (y recalco, necesitas) y si estas satisfecho con lo tienes, ya que te vas a meter en un berenjenal bien gordo que luego puede no darte la satisfaccion que buscas y esperas....
Si puedes pillar una 1080ti de segunda zarpa y alguna cosilla pequeña mas que actualizes tienes todabia para otros 1-2 años minimo.
La 1080 ti esta casi equiparada a la 2060 super. Ahi lo dejo.
Suerte y aguantate un poco que vendras cosas asombrosas mas adelante y lo mismo te arrepientes.
Salu2.
6 respuestas