Duda hipoteca joven y mover la nómina

Hola a todos.

Mi mujer y yo tenemos una hipoteca joven en cajamadrid (ahora bankia) y queremos mover su nómina a ING para beneficiarnos de lo que ofrecen. De hecho, tenemos cuenta naranja con ellos, para los ahorros.

El tema es que quede de la siguiente forma:

- Mi nómina en Bankia, para pagar con una parte de mi sueldo la hipoteca.
- Su nómina en ING, para ahorrar y, de paso, domiciar los recibos (ahora hay una promoción de, durante 6 meses, te devuelven el 10%)

El caso es que he mirado en las escrituras de la hipoteca y no dice nada de que tengamos que tener los dos la nómina en Bankia. Podríamos irnos hasta los dos, pero tengo dudas de que esto sea así.

NOTA: Las condiciones de la hipoteca son 0% de comisión de apertura, 0% de cancelación parcial y 0% de cancelación total. En nuestro caso financiamos un 50% de la casa al euribor + 0.37. De hecho nos hemos quitado ya unos años y no nos han cobrado comisión ;)

Muchas gracias.
Pues a ING...no creo que los dos podáis iros,pero si el contrato no especifica nada...
creo que tengo exactamente la misma hipoteca que tu... y no tienes que tener vinculado absolutamente nada, ni nominas, ni seguros, ni nada de nada. Ojo que desde finales del año pasado la cambiaron y las nuevas hipotecas jovenes SI que te obligan a tner la nomina, pero el diferencial tambien subio y ahora es de 0.45. Si te llevas la nomina, creo que sube a 0.6 o algo asi..

pero vamos, al decir que pagas 0.37, estoy casi convencido que es igual que la mia. En cualquier caso, es tan sencillo como acercarse a la oficina, preguntarlo y te lo dicen al momento.
Ok, gracias.

mi hipoteca es de noviembre del 2009 así que tendremos la misma.

pues nada, mi mujer a ING y los recibos se van con ella :P
Revisa otra vez tu escritura por si acaso, sobretodo la cláusula 3ª y 3ª BIS. Por aquí tiene que aparecer un apartado que diga compensaciones o bonificaciones, si no lo tienes es que tu hipoteca no está bonificada. De existir este apartado tienes que echarle un ojo cuál sería la penalización por llevarte la nómina, la penalización puede ser del +0.10, +0.15, +0.20 sobre el diferencial. De todas formas, para quedarte más tranquilo pregunta en tu oficina.
Ok, gracias de nuevo. Lo miraré esta tarde.

Incluso me planteo irnos los dos a ING pero tengo la duda de si puedo decirle a ING que me transfiera la cantidad exacta de la letra de la hipoteca cada mes, o sea:

- el 30 de octubre me transfieres X
- el 30 de noviembre X
- el 30 de diciembre X + lo que me varíe el euribor.

¿Es posible?

Saludos.
Residente escribió:Ok, gracias de nuevo. Lo miraré esta tarde.

Incluso me planteo irnos los dos a ING pero tengo la duda de si puedo decirle a ING que me transfiera la cantidad exacta de la letra de la hipoteca cada mes, o sea:

- el 30 de octubre me transfieres X
- el 30 de noviembre X
- el 30 de diciembre X + lo que me varíe el euribor.

¿Es posible?

Saludos.

Poder se puede, pero ten en cuenta que las transferencias tardan un día o dos, te lo digo para que lo hagas con margen.
¿no se puede hacer automático?

disculpad, es que veo que voy a bankia (anteriormente como cajamadrid) y veo que me van a intentar tangar los muy HDP. Ya me ponían carar cuando moví mis ahorros para reformar la que es ahora mi casa xD
Residente escribió:¿no se puede hacer automático?

disculpad, es que veo que voy a bankia (anteriormente como cajamadrid) y veo que me van a intentar tangar los muy HDP. Ya me ponían carar cuando moví mis ahorros para reformar la que es ahora mi casa xD

Si, se pueden programar transferencias. Pero lo que te ha comentado el usuario de arriba es que le pongas un par de días de margen por lo que se pueda retrasar. Yo le pondría algo más por si cae en fin de semana y hay alguna movida rara.

Saludos.
Ok gracias de nuevo muchachada!

Pues nada, creo que entonces mi nómina se quedará en Bankia, junto con el seguro del coche y la tarjeta de crédito (3% en BP + 3% en carrefour) y la de mi novia y los recibos típicos que se muden a ING.

Así haremos fresh banking xD
9 respuestas