› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pollo PS2 escribió: Si igualmente usaremos automóviles con este combustible hasta que se agote, pienso que lo único que hace es retardar este proceso, nosé es mi opinión.
alsoja escribió:Yo tampoco entiendo mucho de coches, pero lo que sí sé es que los coches diesel contaminan más que los de gasolina, de hecho en paises como Suecia y Japón creo que está prohibido el coche gasoil.
Tambien es cierto que aqui en españa tenemos mucha dieselitis, la gente compra gasoil por que simple hecho que consume menos y es 5 centimos por litro más barato sin tener en cuenta sus necesidades. Mi coche que es gasolina me costaba 3000€ más en diesel, y en un año le he hecho menos de 4000 kms, vamos, que para amortizar esos 3000€ de diferencia tienen que pasar muchos años.
Saludos.
Abesol escribió:alsoja escribió:Yo tampoco entiendo mucho de coches, pero lo que sí sé es que los coches diesel contaminan más que los de gasolina, de hecho en paises como Suecia y Japón creo que está prohibido el coche gasoil.
Tambien es cierto que aqui en españa tenemos mucha dieselitis, la gente compra gasoil por que simple hecho que consume menos y es 5 centimos por litro más barato sin tener en cuenta sus necesidades. Mi coche que es gasolina me costaba 3000€ más en diesel, y en un año le he hecho menos de 4000 kms, vamos, que para amortizar esos 3000€ de diferencia tienen que pasar muchos años.
Saludos.
Hasta donde yo sé es al revés
alsoja escribió:Tambien es cierto que aqui en españa tenemos mucha dieselitis, la gente compra gasoil por que simple hecho que consume menos y es 5 centimos por litro más barato sin tener en cuenta sus necesidades. Mi coche que es gasolina me costaba 3000€ más en diesel, y en un año le he hecho menos de 4000 kms, vamos, que para amortizar esos 3000€ de diferencia tienen que pasar muchos años.
israel escribió:alsoja escribió:Tambien es cierto que aqui en españa tenemos mucha dieselitis, la gente compra gasoil por que simple hecho que consume menos y es 5 centimos por litro más barato sin tener en cuenta sus necesidades. Mi coche que es gasolina me costaba 3000€ más en diesel, y en un año le he hecho menos de 4000 kms, vamos, que para amortizar esos 3000€ de diferencia tienen que pasar muchos años.
VW Passat 1.6TDI Bluemotion: 2.464km de autonomía.
Dime que gasolina puede hacer 2.464km sin repostar????![]()
Eso se llama utilización racional de la energía. Ecologismo de verdad.
PD: y no es ciencia ficción ni prototipos japos, cualquier persona puede pillar un Ecomotive/Bluemotion HOY. Por eso la gente quiere diesel.
israel escribió:alsoja escribió:Tambien es cierto que aqui en españa tenemos mucha dieselitis, la gente compra gasoil por que simple hecho que consume menos y es 5 centimos por litro más barato sin tener en cuenta sus necesidades. Mi coche que es gasolina me costaba 3000€ más en diesel, y en un año le he hecho menos de 4000 kms, vamos, que para amortizar esos 3000€ de diferencia tienen que pasar muchos años.
PD: y no es ciencia ficción ni prototipos japos, cualquier persona puede pillar un Ecomotive/Bluemotion HOY. Por eso la gente quiere diesel.
SLAYER_G.3 escribió:israel escribió:alsoja escribió:Tambien es cierto que aqui en españa tenemos mucha dieselitis, la gente compra gasoil por que simple hecho que consume menos y es 5 centimos por litro más barato sin tener en cuenta sus necesidades. Mi coche que es gasolina me costaba 3000€ más en diesel, y en un año le he hecho menos de 4000 kms, vamos, que para amortizar esos 3000€ de diferencia tienen que pasar muchos años.
2500 KM sin repostar? que es, hibrido o algo asi?
Pollo PS2 escribió:Es una pregunta algo chorra y de una persona que no tiene ni idea de automoción, pero ¿por qué se dice que los coches con consumo más bajo y eficiente son más ecológicos? Si igualmente usaremos automóviles con este combustible hasta que se agote, pienso que lo único que hace es retardar este proceso, nosé es mi opinión.
Un saludo.
Pues depende de que sustancia te interese y a que efectos está ligada, te lo resumo de forma sencilla:
1- Dióxido de carbono CO2: Más emisiones en gasolina. Efectos: No es tóxico, sólo que es el gas que provoca el efecto invernadero y calentamiento global del planeta.
2- Monóxido de carbono CO: algo más en gasolina, Venenoso por inhalación, aunque se supone mitigado por el catalizador de 3 vías.
3- Hidrocarburos parcialmente quemados: Más en diesel, tóxicos o cancerígenos, las partículas que sueltan los diesel parece que tienen un efecto sinérgico con el polen que aumenta las reacciones alérgicas.
4- Óxidos de nitrógeno NOx: Más en diesel, fomentan la lluvia ácida, el smog fotoquímico e irritaciones de las vías respiratorias.
5- Además en los diesel hay mas compuestos de azufre S, con efectos nocivos similares a los óxidos de N.
Las sustancias de los puntos 2, 3 y 4 se eliminan principalmente mediante el catalizador en los gasolina. En los diesel, las emisiones de 3 y 4 son paliadas en parte por el filtro de partículas y la trampa de NOx (que no son un catalizador propiamente dicho), el S es un problema pues bloquea la trampa de N. Igualmente se eliminó el plomo de la gasolina (que es un metal muy tóxico) para evitar el envenenamiento del catalizador de 3 vías que lo haría inservible, la eliminación del antidetonante tetraetil plomo Pb(CH2CH3)4 mató dos pájaros de un tiro, pero las prestaciones son peores usando la gasolina actual aditivada o no con potasio K.
Si la combustión de los hidrocarburos con el oxígeno O2 fuese perfecta, tanto en gasolina como diesel, sólo deberían emitir CO2 y vapor de agua H2O. Más algo de nitrógeno N2 convertido por los catalizadores. Nada de esto es tóxico, pero el CO2 es un problema para el medio ambiente por el comentario mostrado arriba... la única solución total serían los coches eléctricos o de hidrógeno H2.
Al final me ha salido ladrillo...
Frozen Kitteh escribió:Lo bueno del hidrogeno es que no contamina no?
Frozen Kitteh escribió:Lo bueno del hidrogeno es que no contamina no?
Neo_darkness escribió:Coches ecologicos... nos venden aqui el pavo de los motores mitad electrico mitad combustion. Y en EEUU no paran de vender muscle clar, coches de 500cv a precio tirado con gasofa regalada.
Venden aqui los hibridos como algo uaaaaa y no dejan de ser una timada enorme. Importa acaso que mi coche reduzca en un 1% sus emisiones cuando muchos de mis conocidos van con motores de 200 y largos cv a escape libre cambiando de marchas a 5000rpm. Gente que consume 50l en una mañana, atencion, una mañana!!
En vez de tanta mierda ecologica y timadas para ganarse el diploma de coche menos contaminante del año que se dediquen solo a fabricar motores de no mas de 100 caballos, que castiguen con rudeza los que usan el coche para escuchar solo el motor, y que inviertan, por favor!! inviertan en descubrir otras formas ademas del petroleo porque lo siento, el motor electrico aun no llega a feto. Un coche que tiene una autonomia que a duras penas las cubres y tener que recargarlo durante X horas sin tener siquiera las infraestructuras es no tener nada.
Todo es una autentica farsa y como buena farsa les seguimos el chollo.
israel escribió:Pollo PS2 escribió: Si igualmente usaremos automóviles con este combustible hasta que se agote, pienso que lo único que hace es retardar este proceso, nosé es mi opinión.
Según tu filosofía todo comportamiento ecológico sería fútil.
Porque el mismo razonamiento que aplicas al petróleo, podría aplicarse al consumo racional del aire o del agua, que al igual que el petróleo, son recursos naturales no renovables.
Algún dia se acabarán y lo único que podemos hacer es retrasar su final. ¿Por eso vamos a derrochar?
Xdalitogen93 escribió:vaya powned, el agua es un recurso potencialmente renovable, y el aire que pinta en todo esto? mira que comparar el petróleo con el agua y aire...
eduy1985 escribió:El tener mas o menos motor no quiere decir nada. Conozco gente, con golfs GTIs de 200cvs, que despues van mas lentos que yo a todas partes, y que tienen el coche con las gomas en los alambres, y el coche parado delante de la casa porque no tienen para echarle sopa.
israel escribió:eduy1985 escribió:El tener mas o menos motor no quiere decir nada. Conozco gente, con golfs GTIs de 200cvs, que despues van mas lentos que yo a todas partes, y que tienen el coche con las gomas en los alambres, y el coche parado delante de la casa porque no tienen para echarle sopa.
Para esa gente existen motores Diesel Common Rail de 170CV como los que lleva el Audi A3 TDI CR o el SEAT León TDI FR con consumos excelentes y prestaciones deportivas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la ecología es el uso eficiente de los recursos.
PuKaS escribió:
¿Y si el mismo coche con motor diesel es 2000€ más caro y no va a hacer los kilómetros necesarios para rentabilizarlo? ¿Es mejor derrochar dinero que ser ecologista? A mi no me gustan los diesel, aunque entiendo que si uno va a moverse mucho, muchos kilómetros del tirón, pues si, lo necesite. Pero simplemente por que ahorras, cuando a lo mejor te ha costado más el coche y haces los mismo km que un gasolina con la excusa de "hago X km con un deposito" pues no me parece lógico. En este país hay un amor por el diesel que no lo entiendo...
PuKaS escribió:Aparte, en un diesel se desgastan más frenos y neumaticos, las reparaciones suelen ser más caras (motores con más piezas y más posibilidades de que se estropeen), un motor gasolina atmosférico es más sencillo, ITV's más caras, impuestos más caros, etc...
Para la mayoría de la gente, uso en ciudad y distancias cortas, un motor gasolina pequeño es mejor. Ambos tipos de motores fríos gastan una barbaridad y los diesel tardan más en calentarse, por eso son más económicos para viajes a larga distancia, un gasolina enseguida se calienta y el consumo se estabiliza en trayectos cortos. Y si, el diesel está más barato, pero el tremendo boom de coches diesel ha hecho que suba y eso repercute en en que suban cosas por el mero hecho de transportarlo, etc...
Aun así un gasolina puede hacer muy buenos consumos, mi primo en un megane gasolina de 110cv, 1.6, en carretera hace consumos bajos, sobre los 6l/100Km, con una conducción normal. Porque esa es otra, la gente conduce mal y gasta más.
Lo mejor, si es una ciudad y no tienes que desplazarte mucho, usar transporte público, usar motos de baja cilindrada o caminar, que es muy sano. Así puedes tener un coche gasolina y disfrutarlo
eduy1985 escribió:Xdalitogen93 escribió:vaya powned, el agua es un recurso potencialmente renovable, y el aire que pinta en todo esto? mira que comparar el petróleo con el agua y aire...
Ajam, por eso quieren los de murcia un trasvase, porque el agua sobra, y podemos dejarla caer por el grifo, verdad?
PuKaS escribió:Pero simplemente por que ahorras, cuando a lo mejor te ha costado más el coche y haces los mismo km que un gasolina con la excusa de "hago X km con un deposito" pues no me parece lógico. En este país hay un amor por el diesel que no lo entiendo...
Silent Bob escribió:
Así que no siempre un motor pequeño consume menos. Cada motor está hecho para un fin y si lo sacas de allí pasan cosas de estas.
Odin_R escribió:aunq fuesen electricos los coches que mas da si hay q dar de comer a las centrales electricas xD lo suyo son los de hidrogeno
eduy1985 escribió:Silent Bob escribió:
Así que no siempre un motor pequeño consume menos. Cada motor está hecho para un fin y si lo sacas de allí pasan cosas de estas.
Sumale a eso, que normalmente los utilitarios y coches de baja cilindrada tienen solo 5 marchas, en vez de 6, lo que supone llevar el coche siempre mas revolucionado. Probablemente, si circulases a menos velocidad con el fusion te bajaria el consumo bastante. Pero si quieres ir a 120-130 es lo que hay, tienes que ir a 2500rpm o algo mas...