Duda:¿Hipocresía de los coches ecológicos a gasolina/diésel?

Es una pregunta algo chorra y de una persona que no tiene ni idea de automoción, pero ¿por qué se dice que los coches con consumo más bajo y eficiente son más ecológicos? Si igualmente usaremos automóviles con este combustible hasta que se agote, pienso que lo único que hace es retardar este proceso, nosé es mi opinión.

Un saludo.
son más ecológicos porque consumen menos y emiten menos gases nocivos para el medio ambiente. Vaya preguntas....

¿Rojos saludos?
entiendo que si tienes un coche que rinde X cantidad de km por litro y lo comparas con un ecológico que rinde mas km X litro, de tu trabajo (o lo que sea) a tu casa gastas menos combustible y por ende menos emisiones de CO2.

Creo que por ahí van los tiros.
Pollo PS2 escribió: Si igualmente usaremos automóviles con este combustible hasta que se agote, pienso que lo único que hace es retardar este proceso, nosé es mi opinión.

Según tu filosofía todo comportamiento ecológico sería fútil.

Porque el mismo razonamiento que aplicas al petróleo, podría aplicarse al consumo racional del aire o del agua, que al igual que el petróleo, son recursos naturales no renovables.

Algún dia se acabarán y lo único que podemos hacer es retrasar su final. ¿Por eso vamos a derrochar?
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tampoco entiendo mucho de coches, pero lo que sí sé es que los coches diesel contaminan más que los de gasolina, de hecho en paises como Suecia y Japón creo que está prohibido el coche gasoil.

Tambien es cierto que aqui en españa tenemos mucha dieselitis, la gente compra gasoil por que simple hecho que consume menos y es 5 centimos por litro más barato sin tener en cuenta sus necesidades. Mi coche que es gasolina me costaba 3000€ más en diesel, y en un año le he hecho menos de 4000 kms, vamos, que para amortizar esos 3000€ de diferencia tienen que pasar muchos años.

Saludos.
alsoja escribió:Yo tampoco entiendo mucho de coches, pero lo que sí sé es que los coches diesel contaminan más que los de gasolina, de hecho en paises como Suecia y Japón creo que está prohibido el coche gasoil.

Tambien es cierto que aqui en españa tenemos mucha dieselitis, la gente compra gasoil por que simple hecho que consume menos y es 5 centimos por litro más barato sin tener en cuenta sus necesidades. Mi coche que es gasolina me costaba 3000€ más en diesel, y en un año le he hecho menos de 4000 kms, vamos, que para amortizar esos 3000€ de diferencia tienen que pasar muchos años.

Saludos.

Hasta donde yo sé es al revés
Abesol escribió:
alsoja escribió:Yo tampoco entiendo mucho de coches, pero lo que sí sé es que los coches diesel contaminan más que los de gasolina, de hecho en paises como Suecia y Japón creo que está prohibido el coche gasoil.

Saludos.

Hasta donde yo sé es al revés

Un coche de gasolina tira más CO2 que un coche diesel, eso es así. Pero los diesel sueltan más sustancias pesadas, por eso muchos diesel sueltan un humo negro que cae hacia la carretera, que dicen que son sustancias cancerigenas, y perjudica a las vias respiratorias. El CO2 como gas pues se expande y es más perjudicial a largo plazo, lo del diesel, pues nos jode a nosotros más directamente.
bpSz escribió:¿Rojos saludos?

Te has confundido de user [qmparto]
alsoja escribió:Tambien es cierto que aqui en españa tenemos mucha dieselitis, la gente compra gasoil por que simple hecho que consume menos y es 5 centimos por litro más barato sin tener en cuenta sus necesidades. Mi coche que es gasolina me costaba 3000€ más en diesel, y en un año le he hecho menos de 4000 kms, vamos, que para amortizar esos 3000€ de diferencia tienen que pasar muchos años.

VW Passat 1.6TDI Bluemotion: 2.464km de autonomía.

Dime que gasolina puede hacer 2.464km sin repostar???? :-?

Eso se llama utilización racional de la energía. Ecologismo de verdad.

PD: y no es ciencia ficción ni prototipos japos, cualquier persona puede pillar un Ecomotive/Bluemotion HOY. Por eso la gente quiere diesel.
Pero... ¿bajo que condiciones? Porque será ir en 6ª a 1000 rpm a 90Km/h.
israel escribió:
alsoja escribió:Tambien es cierto que aqui en españa tenemos mucha dieselitis, la gente compra gasoil por que simple hecho que consume menos y es 5 centimos por litro más barato sin tener en cuenta sus necesidades. Mi coche que es gasolina me costaba 3000€ más en diesel, y en un año le he hecho menos de 4000 kms, vamos, que para amortizar esos 3000€ de diferencia tienen que pasar muchos años.

PD: y no es ciencia ficción ni prototipos japos, cualquier persona puede pillar un Ecomotive/Bluemotion HOY. Por eso la gente quiere diesel.

2500 KM sin repostar? que es, hibrido o algo asi?
Cuanto cabe en el deposito del VW este?
israel escribió:

Si pero en que condiciones, porque creo recordar que no pasaron de 80 kilómetros por hora, no estuvieron en ningún atasco, iban por carreteras poco transitadas, nada de equipaje, así que las condiciones fueron un poco especiales, pero eso no quita que el resultado sea increíble; pero poco practico para la vida real.
Evidentemente, incluir la palabra "ecológico" en un coche es pura publicidad e hipocresía. Además, el impacto ambiental de cambiar tu coche relativamente antiguo por uno "ecológico" probablemente será mucho mayor que si no lo hicieras; pero bueno, vivimos en una sociedad cuyos ideales económicos de continuo crecimiento caen por su propio peso, no es ninguna novedad XD
SLAYER_G.3 escribió:
israel escribió:

2500 KM sin repostar? que es, hibrido o algo asi?

Que yo sepa no es hibrido.

Por ejemplo el Golf Bluemotion con el mismo motor, tiene una media de 3,8 L/100km , eso segun VW.

Por lo que en un deposito que entran 55 litros (o 50, ahora no lo sé exacto), para hacer 2500 km no salen las cuentas.

A unos 4 L/100km con un deposito de 55 litros se harian unos 1400km, pero claro luego esto llevado al dia a dia es muchisimo menos.

Las medias oficiales de las marcas siempre seran menores de las que luego hacemos nosotros.
Pollo PS2 escribió:Es una pregunta algo chorra y de una persona que no tiene ni idea de automoción, pero ¿por qué se dice que los coches con consumo más bajo y eficiente son más ecológicos? Si igualmente usaremos automóviles con este combustible hasta que se agote, pienso que lo único que hace es retardar este proceso, nosé es mi opinión.

Un saludo.

Sip, es hipocresía y puro marketing.
Es como en las bebidas tipo "Agua/Leche con zumo" a las marcas les dió por poner el BIO delante (ejemplo, BIO-SOLAN). Creo que hoy día eso se legisló y prohibió, por ello esa marca pasó a llamarlo BI-SOLAN. Bajo mi punto de vista debería de pasar lo mismo en los coches, legislarlo y no permitir utilizar esas coletillas "blue" "green" etc... para no llevar a confusicón al consumidor y utilizar términos tipo "mayor eficiencia" o algo asi, o ya puestos, estandarizar el tema con A++, A+, A etc...

Te pego un escrito de un forero de otro foro, que arroja luz al tema de las emisiones de CO2:
Pues depende de que sustancia te interese y a que efectos está ligada, te lo resumo de forma sencilla:

1- Dióxido de carbono CO2: Más emisiones en gasolina. Efectos: No es tóxico, sólo que es el gas que provoca el efecto invernadero y calentamiento global del planeta.

2- Monóxido de carbono CO: algo más en gasolina, Venenoso por inhalación, aunque se supone mitigado por el catalizador de 3 vías.

3- Hidrocarburos parcialmente quemados: Más en diesel, tóxicos o cancerígenos, las partículas que sueltan los diesel parece que tienen un efecto sinérgico con el polen que aumenta las reacciones alérgicas.

4- Óxidos de nitrógeno NOx: Más en diesel, fomentan la lluvia ácida, el smog fotoquímico e irritaciones de las vías respiratorias.

5- Además en los diesel hay mas compuestos de azufre S, con efectos nocivos similares a los óxidos de N.

Las sustancias de los puntos 2, 3 y 4 se eliminan principalmente mediante el catalizador en los gasolina. En los diesel, las emisiones de 3 y 4 son paliadas en parte por el filtro de partículas y la trampa de NOx (que no son un catalizador propiamente dicho), el S es un problema pues bloquea la trampa de N. Igualmente se eliminó el plomo de la gasolina (que es un metal muy tóxico) para evitar el envenenamiento del catalizador de 3 vías que lo haría inservible, la eliminación del antidetonante tetraetil plomo Pb(CH2CH3)4 mató dos pájaros de un tiro, pero las prestaciones son peores usando la gasolina actual aditivada o no con potasio K.

Si la combustión de los hidrocarburos con el oxígeno O2 fuese perfecta, tanto en gasolina como diesel, sólo deberían emitir CO2 y vapor de agua H2O. Más algo de nitrógeno N2 convertido por los catalizadores. Nada de esto es tóxico, pero el CO2 es un problema para el medio ambiente por el comentario mostrado arriba... la única solución total serían los coches eléctricos o de hidrógeno H2.

Al final me ha salido ladrillo...

Saludetes

P.D- Ahora mi opinión: El futuro bajo mi poco dominio en la materia, es el hidrógeno. Una pena que haya demasiados intereses en otras fuentes de energía en las que salgan beneficiadas economicamente tantas personas/empresas.
En mi opinión, como siempre que se habla de estos temas, el hidrógeno no soluciona nada, simplemente desplaza el problema de los coches a las factorías donde el hidrógeno debe producirse.
Como digo siempre, no podemos considerar un combustible rentable mientras tengamos que producirlo y no usarlo tal cual (o casi) lo encontramos en la naturaleza.  Y por desgracia, el hidrógeno no crece de los árboles.
Frozen Kitteh escribió:Lo bueno del hidrogeno es que no contamina no? [comor?]

Si lo encuentras puro no. Pero se obtiene del petróleo en su mayor parte hoy en día, ya que la electrólisis es un despilfarro energético.

Con lo cual nos quedamos en las mismas, hay que seguir sacando petróleo, y sumarle además el almacenamiento del hidrógeno, personalmente no me fío mucho de las pilas de H2 en un coche, tanto traqueteo o una mínima avería y...
Yo no se porque un coche hibrido tiene que ser mas ecologico. Muchos de ellos, consumen casi tanto como un coche actual con un motor bien afinado, o incluso mas en determinadas situaciones.

El prius, por ejemplo. Fuera de ciudad consume mas que un coche normal.
El smart fortwo, no es ecologico, pero en ciudad consume unos 3 litros, mas o menos lo que consume una scooter o moto 125. En cuanto sales de ciudad, el consumo se dispara.
Un coche viejo, con un motor diesel atmosferico, como puede ser un saxo 1.5D o similares consumen unos 5 litros como maximo de media a los 100, y sin preocuparte de no pisarle de mas al coche. Eso si, emiten una cantidad de particulas nocivas (causantes en gran parte de las alergias al polen, y alguna mas).
El auris hibrido, no se que tal ira, pero estoy casi seguro que mas o menos esta en las mismas que el prius o el honda CRZ.
Cualquier tdi, o motor diesel bien afinado, con un conductor con buen pie y buena cabeza, puede conseguir consumos muy bajos, sobre los 4 litros (aunque vosotros digais que los consumos que homologan los fabricantes son siempre mas bajos que los reales...)

Ademas, de nada sirve comprar un ecomotive, bluemotion, o similar, si despues vas a zapato aplastado todo el rato.

La solucion, esta en usar con mas cabeza los recursos naturales. Si podemos ir a comprar el pan en la panaderia de al lado, en vez de ir a la otra punta de la ciudad a comprarlo, pues mejor. Tambien hay que favorecer la venta de productos locales (y no me refiero al dulce tipico de la zona) y su consumo en la propia localidad.
Es decir, dejar la globalizacion, a las cosas que solo se pueden obtener mediante la propia globalizacion. Yo no necesito un procesador fabricado en matalascañas, por ejemplo. Pero si quiero que mis tomates vengan de "cerca", no de la otra punta de españa si hay posibilidad para ello.

Tampoco necesito que una goma elastica para el pelo, venga de china. O que mi coche venga de la otra punta del mundo.

Usar el coche racionalmente, es importante. En una ciudad, la mayoria de desplazamientos en coche podrian evitarse poniendo algo de nuestra parte.

Evidentemente, el transporte publico es una solucion, pero a la vez es un problema. Problemas con la puntualidad de los buses, el tiempo que tardan en hacer un mismo recorrido, el precio (muchas veces, el precio esta muy inflado), el tener que compartirlo con otros "usuarios" que dejan bastante que desear, ademas de que no siempre el bus te lleva de puerta a puerta (como trabajes en un poligono industrial o extrarradio...) y los horarios.

Sin embargo, creo que una gran parte de la poblacion podria dejar el coche y cojer el transporte publico y la bicicleta, al menos para los recorridos cortos. Eso seria un grandisimo avance.

Lo que si veo un paso atras, es el tema de poner altavoces a los hibridos/electricos para que el peaton oiga venir el coche. El otro dia, paso un prius por debajo de mi casa. Normalmente, por debajo de mi piso pasan cientos de coches, motos, y demas, y dio la casualidad de que estaba asomado por el balcon, y vi pasar un prius, muy despacito, y que no sonaba, nada de nada! Dios, que invento! Por fin podriamos tener una ciudad silenciosa, y van a joderlo con altavoces simulando el sonido del motor? Venga, y despues que sera lo siguiente?

El ruido de los coches en las ciudades es infernal, eso si no nos metemos con las putas 49cm3 con el escape libre, o las scooters 125 (evolucion natural del cani, pasar de la 49 a la 125) con el tubarro que se les escucha venir a dos manzanas...

En fins. Soluciones hay muchas. Eso si, ninguna se puede aplicar de golpe. Una larga transicion seria lo mas deseable, ademas de practico y economico.
Frozen Kitteh escribió:Lo bueno del hidrogeno es que no contamina no? [comor?]

me parece que no contamina su uso, pero contamina el "crearlo", así que estamos en las mismas
Coches ecologicos... nos venden aqui el pavo de los motores mitad electrico mitad combustion. Y en EEUU no paran de vender muscle clar, coches de 500cv a precio tirado con gasofa regalada.

Venden aqui los hibridos como algo uaaaaa y no dejan de ser una timada enorme. Importa acaso que mi coche reduzca en un 1% sus emisiones cuando muchos de mis conocidos van con motores de 200 y largos cv a escape libre cambiando de marchas a 5000rpm. Gente que consume 50l en una mañana, atencion, una mañana!!

En vez de tanta mierda ecologica y timadas para ganarse el diploma de coche menos contaminante del año que se dediquen solo a fabricar motores de no mas de 100 caballos, que castiguen con rudeza los que usan el coche para escuchar solo el motor, y que inviertan, por favor!! inviertan en descubrir otras formas ademas del petroleo porque lo siento, el motor electrico aun no llega a feto. Un coche que tiene una autonomia que a duras penas las cubres y tener que recargarlo durante X horas sin tener siquiera las infraestructuras es no tener nada.

Todo es una autentica farsa y como buena farsa les seguimos el chollo.
Aunque al final vayan a liberar la misma cantidad de CO2 a la atmósfera son más ecológicos porque no es lo mismo liberarlo todo de golpe que poco a poco.
Neo_darkness escribió:Coches ecologicos... nos venden aqui el pavo de los motores mitad electrico mitad combustion. Y en EEUU no paran de vender muscle clar, coches de 500cv a precio tirado con gasofa regalada.

Venden aqui los hibridos como algo uaaaaa y no dejan de ser una timada enorme. Importa acaso que mi coche reduzca en un 1% sus emisiones cuando muchos de mis conocidos van con motores de 200 y largos cv a escape libre cambiando de marchas a 5000rpm. Gente que consume 50l en una mañana, atencion, una mañana!!

En vez de tanta mierda ecologica y timadas para ganarse el diploma de coche menos contaminante del año que se dediquen solo a fabricar motores de no mas de 100 caballos, que castiguen con rudeza los que usan el coche para escuchar solo el motor, y que inviertan, por favor!! inviertan en descubrir otras formas ademas del petroleo porque lo siento, el motor electrico aun no llega a feto. Un coche que tiene una autonomia que a duras penas las cubres y tener que recargarlo durante X horas sin tener siquiera las infraestructuras es no tener nada.

Todo es una autentica farsa y como buena farsa les seguimos el chollo.

Phsss...

Dudo que haya mucha gente que se deje 50 euros de gasolina cada mañana, vaya, con un sueldo mileurista dificilmente te puedes gastar mas de 300€ de gasolina al mes (excepto que no te los gastes en otras cosas)

Sobre lo de los motores de mas de 100cv...creo que es una tonteria. Yo ahora mismo circulo con un motor de 55cv (tendra alguno menos, seguramente) y que pese a consumir menos que muchos de esos de 200cvs, contamina mas y mas perjudicial.

El tener mas o menos motor no quiere decir nada. Conozco gente, con golfs GTIs de 200cvs, que despues van mas lentos que yo a todas partes, y que tienen el coche con las gomas en los alambres, y el coche parado delante de la casa porque no tienen para echarle sopa.

Es mas, es que no hay mas que ir un rato a una gasolinera. Normalmente, a mas potencia, y a horas mas altas de la madrugada, menos dinero echan. He visto gente echarle 3 euros a un saxo VTS, y 5 a un focus ST.
israel escribió:
Pollo PS2 escribió: Si igualmente usaremos automóviles con este combustible hasta que se agote, pienso que lo único que hace es retardar este proceso, nosé es mi opinión.

Según tu filosofía todo comportamiento ecológico sería fútil.

Porque el mismo razonamiento que aplicas al petróleo, podría aplicarse al consumo racional del aire o del agua, que al igual que el petróleo, son recursos naturales no renovables.

Algún dia se acabarán y lo único que podemos hacer es retrasar su final. ¿Por eso vamos a derrochar?

vaya powned, el agua es un recurso potencialmente renovable, y el aire que pinta en todo esto? mira que comparar el petróleo con el agua y aire...
Xdalitogen93 escribió:vaya powned, el agua es un recurso potencialmente renovable, y el aire que pinta en todo esto? mira que comparar el petróleo con el agua y aire...

Ajam, por eso quieren los de murcia un trasvase, porque el agua sobra, y podemos dejarla caer por el grifo, verdad?
Hombre no solo es por ser ecológico, es que consumen una mierda...
eduy1985 escribió:El tener mas o menos motor no quiere decir nada. Conozco gente, con golfs GTIs de 200cvs, que despues van mas lentos que yo a todas partes, y que tienen el coche con las gomas en los alambres, y el coche parado delante de la casa porque no tienen para echarle sopa.

Para esa gente existen motores Diesel Common Rail de 170CV como los que lleva el Audi A3 TDI CR o el SEAT León TDI FR con consumos excelentes y prestaciones deportivas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la ecología es el uso eficiente de los recursos.
israel escribió:
eduy1985 escribió:El tener mas o menos motor no quiere decir nada. Conozco gente, con golfs GTIs de 200cvs, que despues van mas lentos que yo a todas partes, y que tienen el coche con las gomas en los alambres, y el coche parado delante de la casa porque no tienen para echarle sopa.

Para esa gente existen motores Diesel Common Rail de 170CV como los que lleva el Audi A3 TDI CR o el SEAT León TDI FR con consumos excelentes y prestaciones deportivas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la ecología es el uso eficiente de los recursos.

¿Y si el mismo coche con motor diesel es 2000€ más caro y no va a hacer los kilómetros necesarios para rentabilizarlo? ¿Es mejor derrochar dinero que ser ecologista? A mi no me gustan los diesel, aunque entiendo que si uno va a moverse mucho, muchos kilómetros del tirón, pues si, lo necesite. Pero simplemente por que ahorras, cuando a lo mejor te ha costado más el coche y haces los mismo km que un gasolina con la excusa de "hago X km con un deposito" pues no me parece lógico. En este país hay un amor por el diesel que no lo entiendo...
PuKaS escribió:
¿Y si el mismo coche con motor diesel es 2000€ más caro y no va a hacer los kilómetros necesarios para rentabilizarlo? ¿Es mejor derrochar dinero que ser ecologista? A mi no me gustan los diesel, aunque entiendo que si uno va a moverse mucho, muchos kilómetros del tirón, pues si, lo necesite. Pero simplemente por que ahorras, cuando a lo mejor te ha costado más el coche y haces los mismo km que un gasolina con la excusa de "hago X km con un deposito" pues no me parece lógico. En este país hay un amor por el diesel que no lo entiendo...

En coches pequeños, utilitarios y coches de ciudad, si es mas caro el diesel a igualdad de equipamiento y caballos. Pero si te vas a coches "deportivillos" cambian las tornas, y los gasolina son mas caros que los diesel. Ademas de que normalmente, tienen de 30 a 50cvs mas que la version diesel.

Y bueno, que ahora ya no estan las cosas como antes, ahora con la moda de reducir los motores te encuentras motores 1.4 turbo gasolina para un polo. Y son mas caros que el diesel.

Es decir, hace 6 años evidentemente, un gasoil te costaba casi 3000€ respecto a su version atmosferica gasolina (que andaba una mierda, y consumia un huevo y parte del otro). Ahora, los gasolina siendo cariñosos gastan menos (pero no menos que un TD, suben mejor de vueltas cuando quieres pisarles, suenan mejor, y "las averias son mas baratas".

Ah, y si el coche te ha costado mas caro siendo diesel, es tu problema. A la factoria estoy casi seguro de que les sale al mismo precio, economica y energeticamente, hacer un motor diesel que un gasolina (si exceptuamos que un gasoil suele ir mas reforzado, es decir, pesan mas y tienen mas metal)

Y a dia de hoy, las diferencias entre un diesel y un gasolina son de 500€ arriba, o abajo, evidentemente en algunos modelos no, pero no es como antes que la norma eran 3000€ mas para el diesel.
Aparte, en un diesel se desgastan más frenos y neumaticos, las reparaciones suelen ser más caras (motores con más piezas y más posibilidades de que se estropeen), un motor gasolina atmosférico es más sencillo, ITV's más caras, impuestos más caros, etc...

Para la mayoría de la gente, uso en ciudad y distancias cortas, un motor gasolina pequeño es mejor. Ambos tipos de motores fríos gastan una barbaridad y los diesel tardan más en calentarse, por eso son más económicos para viajes a larga distancia, un gasolina enseguida se calienta y el consumo se estabiliza en trayectos cortos. Y si, el diesel está más barato, pero el tremendo boom de coches diesel ha hecho que suba y eso repercute en en que suban cosas por el mero hecho de transportarlo, etc...

Aun así un gasolina puede hacer muy buenos consumos, mi primo en un megane gasolina de 110cv, 1.6, en carretera hace consumos bajos, sobre los 6l/100Km, con una conducción normal. Porque esa es otra, la gente conduce mal y gasta más.

Lo mejor, si es una ciudad y no tienes que desplazarte mucho, usar transporte público, usar motos de baja cilindrada o caminar, que es muy sano. Así puedes tener un coche gasolina y disfrutarlo :p
PuKaS escribió:Aparte, en un diesel se desgastan más frenos y neumaticos, las reparaciones suelen ser más caras (motores con más piezas y más posibilidades de que se estropeen), un motor gasolina atmosférico es más sencillo, ITV's más caras, impuestos más caros, etc...

Para la mayoría de la gente, uso en ciudad y distancias cortas, un motor gasolina pequeño es mejor. Ambos tipos de motores fríos gastan una barbaridad y los diesel tardan más en calentarse, por eso son más económicos para viajes a larga distancia, un gasolina enseguida se calienta y el consumo se estabiliza en trayectos cortos. Y si, el diesel está más barato, pero el tremendo boom de coches diesel ha hecho que suba y eso repercute en en que suban cosas por el mero hecho de transportarlo, etc...

Aun así un gasolina puede hacer muy buenos consumos, mi primo en un megane gasolina de 110cv, 1.6, en carretera hace consumos bajos, sobre los 6l/100Km, con una conducción normal. Porque esa es otra, la gente conduce mal y gasta más.

Lo mejor, si es una ciudad y no tienes que desplazarte mucho, usar transporte público, usar motos de baja cilindrada o caminar, que es muy sano. Así puedes tener un coche gasolina y disfrutarlo :p

Pukas, tampoco sueltes los tipicos argumentos taligasofa, que tampoco estamos en FC.... Si, los frenos puede que sufran algo mas. Pero por dios, que hablamos que un diesel pesa 30, o 50 kilos mas que un gasolina, como mucho. Eso es despreciable, teniendo en cuenta que despues la gente va con el maletero lleno de mierda.
Y los neumaticos, se gastaran mas en un diesel, pero con la conducion de una persona normal (no jovenes como nosotros de pie muy pesado), los neumaticos les duran 60.000km o mas, mi madre cambia los neumaticos porque se le cuartean del sol, no porque se gasten. Ahora, si quieres, claro, un turbodiesel te da de 200nm, sino mas, con un consumo mucho mas bajo que un gasolina. Lo cual hace que se tenga el zapato mas suelto a la hora de aplastar el acelerador.

Las reparaciones, seran mas baratas, pero los nuevos gasolina turbo creo que no seran tan baratos de arreglar. Lo de la ITV es despreciable, y los impuestos ya me parece de risa, mas aun cuando casi todo va por cilindradas (gasolina a partir de 1.6 y diesel de 2.0) o por cifras homologadas.

Ahora, que para ciudad, o si haces pocos km al año trae mas cuenta un gasolina? Si, cierto.

Tambien podemos decir que un gasolina va a tener menos averias porque va a recorrer menos km a lo largo de su vida util, en comparacion con un diesel.

Coincido contigo con lo de la bicicleta y el transporte publico. Realmente, creo que seria beneficioso el cerrar los centros de las ciudades y promover un transporte publico eficiente, usar la bicicleta, o ciclomotores/motocicletas (eso si, siempre teniendo un control ferreo sobre el ruido y gases emitidos).
Evidentemente habria que dejar acceso a profesionales, proveedores, y demas, pero se aliviaria muchisimo el "ecosistema" de la ciudad.

A mi personalmente no me gusta la gasolina. Me he criado con coches de gasoil desde que tengo "consciencia" y estoy acostumbrado a conducir un diesel. Los gasolina me parecen gastones, incomodos de conducir en plan "econ", y con poca chicha abajo, siempre tienes que andar revolucionado. Si tuviera pasta a espuertas, pues tendria un gasolina porque en curvas, en plan rally van mejor que un turbodiesel, por la progresividad y control, pero para ir del punto A al punto B, necesito un par agradable, un consumo ajustado, y de vez en cuando que pueda pegarme un tramo sin que se eche a temblar la cartera.

Otro argumento tipico, es lo silenciosos que son al ralenti, en comparacion con el ruido a tractor de los diesel. Y cuando veo a un 1.6 atmosferico estrujando marchas, es para hacer un facepalm. La gasolina suena bonita si el coche suena bien. Y no, un focus 1.6 gasolina, que no llega ni al corte porque tiene limitador de RPM, pues no suena bien. Ni tampoco un kia rio gasolina. Ni practicamente la gran mayoria de coches gasolina. Los que suenan bien es porque son versiones deportivas, o directamente, coches deportivos.
eduy1985 escribió:
Xdalitogen93 escribió:vaya powned, el agua es un recurso potencialmente renovable, y el aire que pinta en todo esto? mira que comparar el petróleo con el agua y aire...

Ajam, por eso quieren los de murcia un trasvase, porque el agua sobra, y podemos dejarla caer por el grifo, verdad?

el agua y el aire son recursos renovables, que no infinitos. por algo a la energía eólica o hidráulica se las considera energías renovables, no?

que está pasando hoy día en las escuelas?
PuKaS escribió:Pero simplemente por que ahorras, cuando a lo mejor te ha costado más el coche y haces los mismo km que un gasolina con la excusa de "hago X km con un deposito" pues no me parece lógico. En este país hay un amor por el diesel que no lo entiendo...

En todos los países europeos hay un interés creciente por los diesel, de hecho es la tecnología que mas han desarrollado los alemanes y los italianos que son los líderes en estos motores.

Estoy de acuerdo contigo en que en algunos casos puntuales pagar el plus de un motor diesel no vale la pena. Pero ese plus es cada vez mas pequeño mientras que el placer de gastar poco en combustible es constante. :P
israel escribió:

con un deposito de 60 litros sale una media de 2,4 litros a los cien kilometros, asi que esa media dudo que ese coche la matenga. ;)

en una situacion de conduccion real es imposible.
Los coches "híbridos" de verdad, a mi parecer, son los que tienen el motor de combustión solo enganchado al transformador.

Me explico:

En los híbridos actuales (en paralelo con la parte eléctrica) tienes un motor de combustión directo a las ruedas y baterías que se recargan con frenadas o reducciones de marcha y que ayudan al motor de combustión en arrancadas y recuperaciones. Esto implica que en un viaje por carretera las baterías se pueden gastar (acelerones en adelantamientos por ejemplo) pero casi no se pueden recargar (no vas frenando y acelerando, vas a un ritmo estático durante mucho rato). Y el motor de combustión si es "pequeño" con la escusa de no consumir, acaba consumiendo un huevo por mantener unos ritmos demasiado elevados para su "formato".

En los hibridos con el motor conectado solo al transformador (en serie con la parte eléctrica), éste siempre gira en su régimen ideal de vueltas, haciendo que no existan los acelerones y consumos excesivos por ir a demasiadas RPM. Cosa que permite hacer los consumos mas bajos posibles para cada modelo de motor de combustión.

El problema? Pues que la eficiencia máxima de un motor de combustión interna es penosa y para hacerlo del segundo modo hace falta tener mas baterias que en el primero ya que dependes totalmente de ellas y necesitas mas margen de trabajo.

En cuanto a los coches "normales". Yo voy con un miserable Fusion 1.4 TDCI de 69CV. Esta navidad "cumplirá" 6 años y ya lleva 86.000Km (en teoria "amortizado" el diesel). El problema está en que cuando miras los consumos la cosa asusta ya que el 90% de los Km hechos son por autopista y por culpa de eso tengo los consumos de un Focus 1.9 TDCI haciendo el mismo trayecto prácticamente cada dia. Si un 25% menos de motor pero el mismo consumo, todo porque el pobre bicho no está hecho para pegarle maratones cada día, es un utilitario solamente.

Así que no siempre un motor pequeño consume menos. Cada motor está hecho para un fin y si lo sacas de allí pasan cosas de estas.
Silent Bob escribió:
Así que no siempre un motor pequeño consume menos. Cada motor está hecho para un fin y si lo sacas de allí pasan cosas de estas.

Sumale a eso, que normalmente los utilitarios y coches de baja cilindrada tienen solo 5 marchas, en vez de 6, lo que supone llevar el coche siempre mas revolucionado. Probablemente, si circulases a menos velocidad con el fusion te bajaria el consumo bastante. Pero si quieres ir a 120-130 es lo que hay, tienes que ir a 2500rpm o algo mas...
aunq fuesen electricos los coches que mas da si hay q dar de comer a las centrales electricas xD lo suyo son los de hidrogeno
Odin_R escribió:aunq fuesen electricos los coches que mas da si hay q dar de comer a las centrales electricas xD lo suyo son los de hidrogeno

Y para ello hay que saber obtenerlo de manera eficiente de fuentes alternativas al petróleo. Si mal no recuerdo la mayor parte se obtiene en el proceso de cracking del petróleo, por lo que el problema es el mismo.

De todas formas nunca nos vamos a independizar del petróleo, en lo que se refiere a transporte puede pero lo que son materiales lo dudo.

Saludos
eduy1985 escribió:
Silent Bob escribió:

Sumale a eso, que normalmente los utilitarios y coches de baja cilindrada tienen solo 5 marchas, en vez de 6, lo que supone llevar el coche siempre mas revolucionado. Probablemente, si circulases a menos velocidad con el fusion te bajaria el consumo bastante. Pero si quieres ir a 120-130 es lo que hay, tienes que ir a 2500rpm o algo mas...

Si eso ya lo se, voy siempre a 110-120 en autopista (2600-2700rpm) pero es que ya a menos... si no hay nadie en la autopista puedo ir tranquilamente a 100, pero si hay trafico y tengo que ir adelantando camiones y ademas esquivando a los que vienen por detras... Cada dia me trago hora y cuarto de autopista, si voy mas lento no tengo tiempo ni de hacerme la comida xD

Coñas a parte, ya digo,tengo claro que los coches están hechos para lo que están hechos y mi Fusion a la que empiece a "molestar" se va a ir a tomar viento y la apuesta será por algo con un poco mas de motor y si puede ser mas aerodinámico mejor que mejor.
41 respuestas