[DUDA] hex 1.4

tengo un groopic 18f2550 8Mhz con el .hex 1.4 lo e programado con el t-20 y me funciona!
Mi pregunta es uando quiera meterle otro hex como lo hago desde el usb porque lo e intentado y el ordeandor me lo reconoce pro no en COMx sino como usb generico :S y no puedo utilizar el programa de microingenia, alguna solucion?
Para meterle otro hex tienes que volver a utilizar el t20.

Para poder actualizarlo por usb tendrías que cargarle antes el bootloader e instalar los drivers tal como se explica en este hilo:
hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641

Mi consejo: si funciona, no lo toques :p
Ya pero se puede instalar el bootloader y luego el hex 1.4? esque ese hex ya empieza por la linea 1 :S
El bootloader ocupa un area al inicio de la flash del PIC... desde la posicion 0x0000 hasta la posicion 0x0FFF (si no recuerdo mal)
El .hex (que seria el programa... y no tiene nada que ver con el bootloder) ocupa desde la posicion 0x1000 hasta el final de la flash

Una vez programado el bootloader... puedes actualizar el .hex por usb... pero para eso necesitas que el PIC arranque en un "modo especial"... se suele activar mediante un jumper en la placa (o un boton)
Ese jumper deberia estar previsto al hacer el diseño electrico de la placa (y al compilar el bootloader hay que asignarle una de las patillas del PIC)
3 respuestas