Duda >> HDMI o DVI???

HDMI es DVI mas sonido. Bien, pero si enchufamos el HDMI a una pantalla HD, el sonido sera todo lo bueno que puedan dar de si los altavoces de la pantalla, no?

De modo que porque no optar por DVI, y tirar el sonido a otro sitio (5.1 decoder, etc)???

No entiendo esto... :D

EDITO: AL parecer, hay distintos tipos de DVI, y ciertas conexiones DVI integran protecciones digitales DRM. Aunque HDMI tambien lleva protecciones. Si, el temido XD HDCP.

Cree el post para que os planteeis, mas que nada, el tema del sonido ;)
L7Y escribió:HDMI es DVI mas sonido. Bien, pero si enchufamos el HDMI a una pantalla HD, el sonido sera todo lo bueno que puedan dar de si los altavoces de la pantalla, no?

De modo que porque no optar por DVI, y tirar el sonido a otro sitio (5.1 decoder, etc)???

No entiendo esto... :D


Estoy de acuerdo, ademas el HDMI esta preparado para DRM y eso no me gusta nada.
L7Y escribió:HDMI es DVI mas sonido. Bien, pero si enchufamos el HDMI a una pantalla HD, el sonido sera todo lo bueno que puedan dar de si los altavoces de la pantalla, no?

De modo que porque no optar por DVI, y tirar el sonido a otro sitio (5.1 decoder, etc)???

No entiendo esto... :D

Lo has clavado tio, llevo diciendo eso por EOL desde hace tiempo.

DVI forever!!!!
Sly_Marbo135 escribió:Lo has clavado tio, llevo diciendo eso por EOL desde hace tiempo.

DVI forever!!!!


Jjajaja , pues yo uso el VGA de toda la vida XD
bestcid escribió:
Jjajaja , pues yo uso el VGA de toda la vida XD


VGA (analog) es peor que DVI (digital) XD (si es que ibas por ahi, claro XD)
Como te dicen. Lo que realmente aporta el HDMI sobre el DVI es que va encriptado para que nadie pueda extraer la señal que lleva. Vamos que es DRM a tutiplén. Los que no apoyan el DRM no deberían apoyar el HDMI.
vidda escribió:Como te dicen. Lo que realmente aporta el HDMI sobre el DVI es que va encriptado para que nadie pueda extraer la señal que lleva. Vamos que es DRM a tutiplén. Los que no apoyan el DRM no deberían apoyar el HDMI.

¿Y por que vá encriptando la señal? ¿Que es lo que se pretende evitar?
Una duda que tengo es, aparte de que sabemos que 360 emite en analogico, si sacan el cable hdmi y se pone un adaptador a dvi-d, ¿ganaria en detalle respecto al vga?, hablo siempre de juego, sobre el hd-dvd me queda claro
yo pienso que la utilizacion del hdmi es simplemente en ambito domestico...se simplifica mucho el cableado para gente noveles en el tema...

el dvi es una conexion mas propia del mundo informatico...y de hay el tema que no incorpore sonido...

yo tambien opino que dvi y dolby 5.1 es la mejor solucion...

saludos...
Mi DVI también tiene HDCP (DRM), no es exclusivo de HDMI.
Desde luego mi lcd tambien tiene DVI-I con HDCP incorporado.

Salu2
apisonador escribió:Desde luego mi lcd tambien tiene DVI-I con HDCP incorporado.

Salu2

Ahhh. Pues el mío no, por eso creía que "DVI era libre como el viento". Hummm, tenía que haberme informado mejor :cool:
Gracias al moderador anonimo por moverlo aqui, supongo que aqui ganara en notoriedad [oki]

La cosa esta enfocada, en torno a las consolas de nueva generacion (excepto Wii, supongo) ;)

Editare el post ahora, para retocarlo un poco [oki]
El HDMi es otro invento mas para ir quitando cables reducirlos al minimo posible, aunque bien es cierto que en cuanto a calida de imagen un buen clable HDMi tiene mejor calidad que un DVI pero hay que ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy friki para notarlo de primeras, jejej. Lo mejor es sacar video por HDMi y el sonido por otro lado (en el caso de reproductires dvd se consigue hacer por los menus o actualizando fim pero en otros nada de nada) aunque por DVI ya vamos todos mas que sobrados, almenos hasta que cuando lleguen las pelis en 1080p o las nuevas resoluciones jejeje.

Saludos.
A ver, no estoy muy seguro porque no lo he probado, pero en la samsung LE40R7 viene una salida de audio por cable óptico. ¿No podría ser que al conectarle HDMI se pudiera sacar el sonido por ahí para ponerlo en un ampli?
Titus206 escribió:A ver, no estoy muy seguro porque no lo he probado, pero en la samsung LE40R7 viene una salida de audio por cable óptico. ¿No podría ser que al conectarle HDMI se pudiera sacar el sonido por ahí para ponerlo en un ampli?


Es posible, pero es tan o mas engorronoso que DVI + cable optico (desde el reprodcutor de DVD o fuente de video HD)
15 respuestas