Duda hdmi-dvi

Hola, queria montarme un pc para ver pelis y ponerle de monitor una tv (aun no decidida, pero fullhd) y tengo un par de graficas viejillas (ati x800gto y ati x1800xt) que tienen salidas dvi, y la idea era montarle una de las 2, como quiero tener el minimo de cables habia pensado en poner un adaptador dvi-hdmi para conectarlo a la tele y tener asi audio y video con un solo cable, pero la duda es...perdere calidad? me compensara mas pillar una grafica aunque sea baratita con salida hdmi?
Solo eso, un saludo.
No, de ninguna manera perderás calidad, y las gráficas con HDMI son un engaño en sí mismas, ya que la señal HDMI puede conseguirse con un cable o adaptador DVI a HDMI. Fíjate como no verás ninguna gráfica de gama alta con HDMI, todas tienen doble DVI-D, ¿por qué? Porque con un doble DVI puedes sacar: doble DVI-D, doble VGA y doble HDMI, o una combinación de las anteriores, aparte estas gráficas de doble DVI tiene un conector similar a s-video con componentes, compuesto, s-video, etc. Son sin duda la mejor opción.

Y te recomiendo un cable como este:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=RDVC35
Hola Yoshi´s, gracias por la respuesta, pero tengo un par de dudas mas, solo con ese cable hdmi-dvi ya me cogeria el audio de la tarjeta de sonido (audigy 2 zs) y el video de la grafica?
Lo del DVI-D es distinto al DVI normal? como se cual tienen mis graficas?
CoolReboot escribió:Hola Yoshi´s, gracias por la respuesta, pero tengo un par de dudas mas, solo con ese cable hdmi-dvi ya me cogeria el audio de la tarjeta de sonido (audigy 2 zs) y el video de la grafica?
Lo del DVI-D es distinto al DVI normal? como se cual tienen mis graficas?

DVI es el conector (generalmente blanco) con los pines típicos. DVI-I es el tipo de DVI que tienen las gráficas, que saca señal digital (DVI-D) y señal analógica (DVI-A) simultáneamente. Por eso existen conversores de DVI-D a HDMI (digital) y también existen conversores de DVI-A a VGA (analógico). Al ser HDMI digital, siempre vas a necesitar un cable DVI-D.

Para coger el audio de la tarjeta de sonido, no sé cómo hacer exactamente, sé que con nVidia hay que tirar un cablecillo de la tarjeta de sonido a la tarjeta gráfica, pero no sé cómo funciona con las tarjetas ATI. Incluso es posible que ni siquiera necesites tarjeta de sonido, generalmente las tarjetas de sonido se utilizan para convertir señal de audio digital a analógico (altavoces) pero al sacar directamente señal digital no sea necesaria (vamos, que la tienes ahí de adorno). Y lo más seguro es que la gráfica coja el sonido de la placa base y lo saque por el DVI.
Gracias, ya me ha quedado claro el tema del video,tengo que mirar lo del sonido, a ver si las graficas que tengo tienen conectores.
Un saludo.
4 respuestas