Duda: hdd o pendrive ??

Buenas, pues tengo yo esa duda.

Qué es mejor usar? Dentro de poco pienso pillar una Wii para cargar backups de mis juegos y no sé que es mejor...

El HDD pues realmente solo veo en internet de 500gb y ni de coña le usaré ni la mitad... tengo uno de esa capacidad, puedo hacer una partición de 100gb en ese disco duro para jugar en la Wii?

Luego, en caso de jugar a través de un pendrive hay algún problema? Tengo uno 3.0 de 64 gb, pero no sé si luego va a dar muchos problemas...

Algún consejo?
Si ya tienes, lo mejor es probarlos. No hace falta una partición exclusiva, sólo un directorio /wbfs
@cuclis

Entiendo... y que tal la compatibilidad de la Wii con los pendrive? Van bien o dan fallos? O es mejor jugar con los juegos en una SD?
te recomiendo totalmente un pendrive, la compatibilidad es total, las cargas en juegos de wii son minimas
el pendrive es pequeño, lo conectas detras de la consola y es como si no estuviera, aparte que actualmente estan muy baratos y con capacidades realmente interesantes, hace poco me compre un pendrive de 64 gigas por 14 euros de marca sandisk y va como un tiro
el disco duro tienes que conectarlo a la luz y te ocupa mucho mas espacio, aparte del ruido que hace.... en 2 o 3 años estaran los pendrives de 128 y 256 gigas a buenos precio asi que yo lo tengo claro
@magrosomohoso

Gracias por responder tío... y qué tal van las SD para cargar backups? O no sirven para esto?
Danimonto escribió:@magrosomohoso

Gracias por responder tío... y qué tal van las SD para cargar backups? O no sirven para esto?

si que sirven, pero te recomiendo que uses usb, por el tema de los tiempos de carga, la sd de wii es 1.5 y el usb es 2.0, en emuladores y juegos viejos no notaras nada, te cargara rapido tanto de sd como de usb, pero en juegos de wii y gamecube las cargas se pueden hacer mas largas, desde un pendrive va como un tiro y no notas apenas nada
Te recomiendo USB por los mismos motivos que comenta el compañero @magrosomohoso

Yo uso un pendrive de 32gb que da para unos 10 juegos y el resto de backups los conservo en el disco duro externo que tengo conectado al ordenador y si quiero cambiar de juego pues enchufo el USB y los cambio en un pis pas. Además, así lo que hago es centrarme en jugar a esos juegos metidos en el USB y pasármelos, que si tengo demasiado juego metido al final los dejo todos a medias y prefiero ir juego por juego.
¿En que sistema de ficheros tenéis los Pendrive? ¿WBFS? ¿FAT32? ¿NTFS? y los juegos, ¿en que formato? ¿ISO?

Saludos! [beer]
Hola San, decidí buscar después de mucho tiempo algo sobre la Wii en esta gran página, es interesante ver que la scene aún esta viva.

Sobre tu consulta te doy mi opinión: desde hace casi dos años tengo mi Wii de la siguiente forma: sd interna de 32 gigas, formato fat32, en donde tengo almacenados roms para varios emuladores, juegos de la Virtual Console, programas instalados y adicional a ello unos pocos juegos en formato iso de GameCube. Hasta el momento ninguno de los juegos de GameCube me ha dado fallas, cuelgues o cargas demoradas desde la sd. Los juegos de GameCube que están en la sd los instalé con el programa "DMLConvWINv03beta", en la Wii los lanzo con el Nintendont.

Para los juegos de Wii: tengo un disco duro de 500gb, donde también hay backups de GameCube, y están el resto de juegos de Wii que hasta el momento he conseguido. Dichos juegos están en formato wbfs, instalados con el Wii Backup manager. Cuando he querido jugar desde el disco duro tampoco he tenido inconvenientes pero muy, muy de vez en cuando programas como el Wiiflow o el Usb Loader GX se han colgado (el cuelgue se da antes de iniciar el juego). Cuando eso ha pasado me basta reiniciar la consola y todo vuelve a la normalidad, desconozco si es la marca del hdd o que genere ese cuelgue. La ventaja del disco duro es poder ver desde lanzadores como el Usb Loader GX tus juegos de Wii y GameCube juntos, con sus portadas, ejecutarlos, reiniciar y que te regrese al mismo lanzador...

Mi opción a sugerirte es que uses la que mejor te parezca: una usb, por comodidad, por eficiencia (desde usb jamás he tenido cuelgues) también como alguien mencionaba antes, por no saturarte de juegos...de todos modos usar un disco duro es genial, a nivel estético (lanzadores, portadas, etc). La usb por su parte apenas si se ve conectada, pero no te cabe todo lo que puede almacenar un disco duro... aunque es cierto que en una de 32 o 64 gigas te caben suficientes. También puedes tener tus copias en un disco duro y de ahí pasarlos (copy - paste literal desde un pc) a la usb cuando quieras jugar.

Saludos.
@Diego Cobo Hola Diego,

Gracias por la explicación. Mi pregunta iba mas encaminada a la forma de almacenar los juegos que no donde guardarlos. Si utilizas WBFS Manager es porque los almacenas en un HD con formato WBFS.

Basicamente lo que quería saber es si guardarlos en formato .iso dentro de un HD en FAT32 tiene algúna desventaja.

Saludos.
Xan escribió:@Diego Cobo Hola Diego,

Gracias por la explicación. Mi pregunta iba mas encaminada a la forma de almacenar los juegos que no donde guardarlos. Si utilizas WBFS Manager es porque los almacenas en un HD con formato WBFS.

Basicamente lo que quería saber es si guardarlos en formato .iso dentro de un HD en FAT32 tiene algúna desventaja.

Saludos.


Xan, como te expliqué antes el disco duro está en formato fat32, respecto al formato "iso", hasta donde sé los backups de GameCube estan en dicho formato, pero los de Wii no, el programa los guarda en el fomato wbfs, dentro de carpetas independientes con e nombre y codigo del juego.

Tendría que confirmarte esto viendo el disco duro desde mi pc, pero se que es asi, no vería forma en que convierta en iso juegos tan grandes que sobrepasan las cuatro gigas puesto que el fat32 no soporta juegos de tal peso (los Metroid, por ejemplo), esos juegos grandes los "parte" en dos y los almacena en carpetas. Por otra parte, si mi disco estuviera en ese formato (wbfs) no podria contener los juegos de GameCube, como en efecto lo estan ya que esos deben ser almacenados si o si en fat32. En resumen, te recomendaría totalmente fat32.

Si gustas podria enviarte capturas a tu mail para confirmarte mi info.

Saludos.
@Diego Cobo

Diego, gracias de nuevo por la explicación. Eso es lo que quería saber. Un saludo! [beer]
Se me está complicando el encontrar un buen disco duro para mi Wii... ¿Sirven estos más pequeños que solo van alimentados por el USB o darán problemas? Este por ejemplo:
Imagen

¿Son mejores estos o los grandes de toda la vida con su propia alimentación?
Todos los que veo por las tiendas ya son 3.0 (aunque ponen que son compatibles con 2.0 también), pero lei que los 3.0 podían dar más problemas en Wii... ¿es eso cierto?
@Danimonto si sólo quieres tener a mano 5-10 juegos vas sobrado con un pendrive. Si quieres más usa HDD, yo estoy usando 300gb actualmente y ya he borrado muchos que tengo sus secuelas en WiiU (Smash Bros, MK8) y otros muchos que ya terminé (Xenoblade, The Last Story, Pandoras Tower, Rayman Origins, Madworld, etc).

Ten en cuenta que el catálogo de Wii engaña mucho, si sólo te quedas con la superficie de lo que la pseudo-prensa gamer alabó parece que casi todo es infantil o casual. Si exploras encontrarás muchos más juegos de los que te parecía que tenía. Te pongo un ejemplo de lista de juegos típicos y alguna joya de Wii que yo metería y su tamaño aproximado porque no tengo mi HDD a mano:

Mario Kart Wii 2.6gb
Smash Bros 8gb
New Super Mario Bros Wii 300mb
Donkey Kong Country Returns 3.3gb
Madworld 3gb
Rayman Origins 2gb
House of the Dead Overkill
The Last Story 4.8gb
Xenoblade 8gb
Pandora's Tower 2.9gb
Wii Sports (creo que 100-200mb)
Mario&Sonic JJOO 2012 3.8gb
Metroid Trilogy (creo que 8gb)
Resident Evil 4 4gb
Sonic Colours 3.8gb
Super Mario Galaxy 3.3gb
Red Steel 2 3gb
Deadly Creatures 3gb
Monster Hunter Tri 2.7gb
Zack&Wiki 2gb
Mario Strikers Football 2.8gb

Como puedes ver faltan otros muchos: Los Zeldas, los Resident Evil Chronicles, Dead Rising, Dead Space, Bloom Box, De Blob, Kirby, Epic Mickey, simuladores deportivos varios, Punch Out, Mario Party, Raving Rabbids, Cursed Mountain, etc etc etc. Y a todo ello sumale que si le metes un pen de 64gb al formatearlo te quedarán unos 60gb para uso real.

@SieKensou los HDD y cualquier cosa que use USB (por ejemplo un ladrón de USB) siempre con alimentación propia. Lo de las compatibilidades de discos sí que ya no controlo, pero en el peor de los casos compra una torre de PC vieja tirada de precio del 2006-2010 y su HDD te valdrá.
Calculinho escribió:@SieKensou los HDD y cualquier cosa que use USB (por ejemplo un ladrón de USB) siempre con alimentación propia. Lo de las compatibilidades de discos sí que ya no controlo, pero en el peor de los casos compra una torre de PC vieja tirada de precio del 2006-2010 y su HDD te valdrá.

Vale, está bien saber que estos discos duros pequeños que van solo por USB no tengo que acercarme a ellos [+risas]
El caso es que quiero comprarme uno de gran tamaño (por lo menos 1.5tb o si no uno de 2tb), ya que quiero meter todos mis backups de GameCube y de Wii (que son un montonazo), más los emuladores de mis otras consolas con sus respectivos juegos (que parece poco, pero empiezas a sumar y te comen bastante espacio también). He estado mirando de estos que ya vienen con caja y tal, pero no sé que tal irán... ¿creéis que es mejor comprar un disco duro suelto como los que van dentro de cualquier PC sin más en vez de uno de estos ya preparados en caja externa?
@SieKensou no estoy seguro, pero creo que discos de más de 500gb no son reconocidos por la scene de Wii, pero llevo mucho sin enchufar mi Wii y no sé si el canal howbrew se actualizó más o no. A ver si alguien sabe más del tema que yo. Yo lo que hice fue meter en la SD los emuladores y roms y reservarme el HDD para GC y Wii.
Calculinho escribió:@SieKensou no estoy seguro, pero creo que discos de más de 500gb no son reconocidos por la scene de Wii, pero llevo mucho sin enchufar mi Wii y no sé si el canal howbrew se actualizó más o no. A ver si alguien sabe más del tema que yo. Yo lo que hice fue meter en la SD los emuladores y roms y reservarme el HDD para GC y Wii.

Pues menos mal que me lo cuentas porque iba de cabeza a por un disco duro grande :O
O sea que tendré que esperar a ver si se les da soporte o a ver si alguien nos aclara como está el tema porque, una vez más, buscas por ahí y no se encuentra información clara...
@SieKensou aquí tienes un listado de HDDs que funcionan. Al parecer los hay de más de 1TB que sí van. http://wii.scenebeta.com//node/28233
Calculinho escribió:@SieKensou aquí tienes un listado de HDDs que funcionan. Al parecer los hay de más de 1TB que sí van. http://wii.scenebeta.com//node/28233

Gracias! [360º]
Al menos ya tengo una referencia. Espero acertar con el que pille. ¿Por un casual alguien tiene este en concreto para comentarme si va todo a la perfección?:
Imagen

Es que este supuestamente es USB 3.0 aunque conpatible con 2.0, pero en el listado que has puesto se supone que es el que este que pone:
"Seagate Expansion 2Tb Excelente."

Si alguien me lo confirma me pillo ese fijo porque lo he visto por aquí a la venta :D
Yo a día de hoy recomiendo usar un pendrive para juegos. Ahora mismo tengo puesto en la Wii uno de 128GB de los que apenas sobresalen y me olvido de encender el disco duro, el ruido, el tener un bulto más y de una conexión más ocupada en la regleta. En el disco duro grande tengo mi repositorio de juegos pero 128GB dan para guardar muchos. Más si son de GC, como es mi caso. De hecho, he empezado a meter los que considero los mejores y aún no lo he llenado.
@zantzue lo del tamaño y la regleta lo entiendo, lo del ruido no me seas exagerado. Mi HDD es del 2008-2009 y ya casi no hace ruido, mi compañera se compro uno de estos tamaño agenda de bolsillo, pero ultra planos sin alimentación propia y hago yo más ruido al respirar. [carcajad]
@zantzue Hola amigo quisiera que modelo es tu usb de 128 gb es que yo tambien quiero comprarme pero no quiero que de alli sea incompatible.
Gracias.
akuma1983 escribió:@zantzue Hola amigo quisiera que modelo es tu usb de 128 gb es que yo tambien quiero comprarme pero no quiero que de alli sea incompatible.
Gracias.

El mío es éste https://www.amazon.es/gp/product/B00YFI ... UTF8&psc=1
Es USB 3.0 pero no te preocupes que mi ordenador (que no tiene 3.0) y la Wii lo reconocen. Se calienta bastante al escribir datos pero el uso que yo le doy es meterle muchos juegos (de GC) y a partir de ahí usarlo sólo en la Wii donde, al tener que leer sólamente, tras terminar de jugar y sacar el pendrive para ver la temperatura, está templadito.
zantzue escribió:Yo a día de hoy recomiendo usar un pendrive para juegos. Ahora mismo tengo puesto en la Wii uno de 128GB de los que apenas sobresalen y me olvido de encender el disco duro, el ruido, el tener un bulto más y de una conexión más ocupada en la regleta. En el disco duro grande tengo mi repositorio de juegos pero 128GB dan para guardar muchos. Más si son de GC, como es mi caso. De hecho, he empezado a meter los que considero los mejores y aún no lo he llenado.

El problema que tengo yo con el disco duro es que se "duerme". Lo noto especialmente cuando emulo la nand, asi que tarde o temprano me compraré un pendrive de esos (con menor capacidad) solo para emular la nand.
@Fungusol
Mira, se me olvidó mencionar ese problema y me di cuenta después de haber posteado. No es que me haya pasado muchas veces pero es un problema que está ahí. Entiendo que pasa cuando el disco duro no tiene que andar leyendo cada poco tiempo (si estamos en la misma zona de un juego por ejemplo y no tiene que carga una nueva zona ni nada más). Eso con un pendrive no pasa.
zantzue escribió:@Fungusol
Mira, se me olvidó mencionar ese problema y me di cuenta después de haber posteado. No es que me haya pasado muchas veces pero es un problema que está ahí. Entiendo que pasa cuando el disco duro no tiene que andar leyendo cada poco tiempo (si estamos en la misma zona de un juego por ejemplo y no tiene que carga una nueva zona ni nada más). Eso con un pendrive no pasa.


Con la sd entiendo que tampoco debería dar problemas al emular la nand no ??? [fumando]
renzo_yugi escribió:
zantzue escribió:@Fungusol
Mira, se me olvidó mencionar ese problema y me di cuenta después de haber posteado. No es que me haya pasado muchas veces pero es un problema que está ahí. Entiendo que pasa cuando el disco duro no tiene que andar leyendo cada poco tiempo (si estamos en la misma zona de un juego por ejemplo y no tiene que carga una nueva zona ni nada más). Eso con un pendrive no pasa.


Con la sd entiendo que tampoco debería dar problemas al emular la nand no ??? [fumando]
Lo intenté en su momento pero no fui capaz de hacerlo... como es diferente la instalación y todo eso, lo dejé aparcado. Me "consuelo" con la cosa de ponerle algún día un pendrive.

Por cierto, lo que hago para que cargue rapido la nand es meter en el disco duro externo la aplicacion necesaria para saltar de la nand real a la nand emulada (así se despierta el disco duro a la hora de acceder a ella). Asi la carga rápido... pero en cuanto juego un rato con algún juego desde la nand emulada, al volver ya se queda bloqueado.
@zantzue Gracias por la info pero ya me compre el WD Elements de 1TB al principio no me lo reconocia hice de todo pero nada y al final lo pude lograr que la wii lo reconozca.
¿Con un pendrive se notan mucho los tiempos de carga o posibles parones en los vídeos?
Estoy pensando en usar uno en lugar del HDD porque ocupa mucho espacio y es un enchufe más conectado en la regleta.
Por ejemplo éste: https://www.amazon.es/Lexar-JumpDrive-S ... ndrive+128
Calculinho escribió:
akuma1983 escribió:@zantzue Gracias por la info pero ya me compre el WD Elements de 1TB al principio no me lo reconocia hice de todo pero nada y al final lo pude lograr que la wii lo reconozca.


Tildes por favor. Ya llevo dos hilos donde has comentado y mitad de las veces tengo que pensar que quieres decir XD Y ya que estás explícanos aporta y explícanos a todos como hiciste para que te reconozca el disco la Wii, puede ser de ayuda para futuros usuarios. Gracias.


Te explico resulta que lo formatee con fat32 todo el disco pero no me lo reconocia,tambien lo hice en ntfs y tampoco me lo reconocia,lo particione de todas las maneras posibles y tampoco.

Entonces me di cuenta con el programa miniAide Fat32 Formatter que no decia MBR como lo normal decia GPT y tampoco estaba activo no se podia activar.

Entonces por via cmd de windows lo desactive y por fin lo pude formatear a fat32 con MBR Y activar la particion.

¿Quizas sea el caso de muchos discos duros no reconocidos?
@akuma1983 es posible, yo por ahora no me he topado con ningún disco duro no reconocido. Si alguien tiene alguno y puede probar a ver si también le funciona sería bueno para confirmar.
Por experiencia propia yo recomiendo 100% el uso de HDD en Wii.

La velocidad de carga es minima, e inclusive en emuladores y juegos de GC.

El uso de una SD clase 10 tambien me dio excelentes resultados, sin embargo los pendrives USB quedan debajo de esta experiencia (salvo que se comprase uno de excelente marca y clase 10 tambien). Al menos en mi pais es mas barato comprar un HDD usado que una SD o USB clase 10 certificada.

Saludos.
Yo tengo dos pendrives de 16gb cada uno conectados en los dos puertos de atras y me da de sobras para los juegos que mas uso
@Calculinho la has clavao jeejje. Tienes razon, casi siempre juego a esos juegos. Por supuesto que si quieres tener un amplio catalogo necesitas un HD.
enraged escribió:@Calculinho la has clavao jeejje. Tienes razon, casi siempre juego a esos juegos. Por supuesto que si quieres tener un amplio catalogo necesitas un HD.


No tiene nada de malo, mis primeros años en Wii se resumen en Wii Sports, NSMB, Mario Party 8 y NBA Jam sin scene. Pero aún cuando le metí scene tampoco creas que amplié mucho el repertorio añadí Mario Kart, Mario& Sonic JJOO y House of the Dead Overkill. Fue con el tiempo cuando empecé a bucear en el catálogo y descubrir multitud de propuestas.
37 respuestas