Duda HDD en caja externa

Pues el tema está en que uso un HDD sata en una caja externa y la duda que me ronda es si mientras está el HDD encendido este está girando o por el contrario está en stand by y sólo gira cuando un programa (en este caso un reproductor multimedia llamado Plex) necesita reproducir algún archivo vía streaming.

Es sobre todo porque mis archivos los tengo compartidos con un amigo, el cuál puede reproducir desde su casa mi biblioteca de películas y series, pero para ello necesito tener la caja externa encendida casi siempre. Entonces quisiera saber si el tenerlo encendido las 24 horas del día es perjudicial a la larga para la vida del HDD.

Gracias de antemano por la ayuda.
Salu2.
No es perjudicial, aunque no creo que en la madrugada este reproduciendo un video, a esas horas podrias apagarlo.
Gracias por contestar tan rápido trastaro. Por la noche lo único por lo que se podría quedar encendido, es porque yo me ponga a visionar algún capítulo o alguna película y me quede dormido, entonces sería el único caso en el que el HDD se quedase toda la noche encendido. Gracias nuevamente por la contestación.
Salu2.
2 respuestas