duda HD3850 y 8600puntos 3dmark

Hola pues con una his hd3850 256mb pense que rendiria un poco mas y lo maximo que puedo estirar el oc con el catalyst es a 720MHz de la GPU y a 949Mhz. En juegos como el GOW con todo al tope en algunas partes va lento. Mi pregunta es, como conseguis unas puntuaciones tan altas en el 3dmark? El maximo que me deja aumentar el catalyst es de 950 en la Memory clock y pasandole el reloj de prueba de error. En el rivatuner le he subido el vendilador al 40% y la temperatura normal de la GPU suele ser de 45grados. Y si le subo mas el clock ala tarjeta por el rivatuner no me aparece la opcion de test como vi en unos manuales y me da un poco de miedo porque el catalyst entonces me dice que no puede comprobar el estado de la GPU y ni tan siquiera puedo ver las temperaturas. tngo un core2duo E6400, corsair 450w,2gb 667mhz, y placa base malilla. ¿Que me recomendais para mejorar las prestaciones?
Edito: Y los 8600puntos en 3dmark es en 1280x768
No es poca la puntuación.

Yo saco 11500 con el 3dmark06 por defecto
c2d6750
8800gt

Teniendo en cuenta que el micro es inferior, y que la grafica es una 3850 y que has puesto una resolución mayor a la de defecto... no me parece una puntuación mala.

Saludos

PD: Lo mejor es que compares con alguien con un equipo muy similar al tuyo.
Pues yo saco esa puntuacion y tengo la grafica colocada a 770mhz de core y 1026mhz en las memorias, todo por mi procesador, un MAD 4200+ x2 @ 5300+.

Tu, que tienes un micro que te lo pide a gritos, subele la frecuencia, tanto al micro como a las memorias, la grafica te lo agradecerá bastante.

Luego, si quieres subir mas las frecuencias de la grafica, tendrias que cambiarle el disipador por uno mejor, porque tendras que cambiarle la bios a la grafica por una que suba el voltaje.

Mi grafica está a la velocidad que nombré antes con 1'333 de voltaje frente al 1'2 que viene por defecto, pero le puse un zalman vf1000 y no sube de 52º la grafica a full.
yA me gustaria subirle el micro por la bios pero esqe no tiene las opciones necesarias para poder cambiar todo, tan solo me deja cambiar las memorias dram y para cambiar solo eso prefiero no cambiar nada. ¿Sabeis porque en el rivatuner no sale la opcion para testear despues de hacerle oc? Esque para estar seguro que queda bien el oc solo puedo hacerlo por el catalist y lo maximo que me permite sin darme error es 720mhz y 949mhz. Haber si algun entendido me exa una mano para poder aumentarle los clock con el rivatuner y poder testearlo para comprobar que no da errores y que luego me deje mirar las temperaturas en el catalyst
saludos

PD: Vi algien del foro qe sin tener un core2duo llego hasta 10400puntos con la misma grafica, no se si era un tal terrani
Siempre puedes subir los clocks en el rivatuner y pasarle unos cuantos 3dmark's en bucle para ver si no hay problemas.

El mismo rivatuner trae una opcion de monitoreo de temperaturas, asi es como las mido yo.
Si era yo. xD

Nunca he probado el 3Dmark a mas definicion que la que viene por defecto porque no tengo ni el 3Dmark pro. Recuerdo que los 10400 los saque con el micro mio muy overclockeao, tengo un e2180 que se supone que va a 2.0 y lo tenia a 3.2 XD (ahora lo tengo bajao un poco hasta que me pille un buen disipador y ventilador)

Con el catalyst podia overclockear hasta 730, y con eso me daba 10.100 o asi. Pero el catalyst siempre deja el ventilador muy bajito y eso hace que no se pudera estirar mas.

Con el riva tuner podia acceder al ventilador, subirlo a 3/4 de potencia, y asi pude subir el micro hasta 770. Con eso y el micro a 3.2Ghz, y con la memoria a 4-4-4-12 alcance mas de 10.400. Aunque tengo que decir que en algunos juegos me petaba, ahora tengo la gpu a 765 y parece que es estable.

No se porque parezco tener un poco mas de rendimiento que tu. No tengo ni idea de overclockear la verdad. Quizas la placa mia es mejor? La memoria mia es a 800 mhz pero eso creo que no es tan importante.

Hay gente que hace pencil mod (pintar una resistencia con un lapiz para que entre mas voltaje en la gpu) y tambien se puede cambiar la bios. Con estas dos cosas hay gente que ha superado los 1000 mhz (pero claro es muy bestia)
Hola terrani eres un makina, teniendo un pc " inferior " al mio le sakas un rendimiento impresionante, ya me gustaria a mi poder llegar a los 10000 puntos [babas] Lo que yo no entiendo es porque si le subo el clock en el rivatuner luego entro en catalyst y en Ati Overdrive me sale un mensaje de que no se puede comprobar como de peligro y tampoco se ve ya la temperatura, y en el rivatuner estoy seguro que podria aumentar mucho mas el clock de 720mhz y sobre todo el 949mhz del reloj de la memoria pero esqe segun vi en guias habria que darle a test para comprobar que todo es correcto y que no se dañe la grafica, y mi rivatuner 2.06 no tiene la opcion de test, ¿como podria saber seguro que si le pongo por ejemplo el clock a 730mhz y a 1000mhz con el rivatuner estaria todo correcto y estable?
yo tengo puesto el ventilador en fan en 40%, segun lei terrani tu tenias configurado el ventilador para un tanto por ciento cuando esta en ide y otro tanto por ciento cuando se hace uso de la gpu en full, como haces eso en el fan de rivatuner?
saludos
edito: yo no he probado el 3dmark en mas definicion sino en MENOS, por defecto conectando el lcd via hdmi me salia a 1280x1024 (Ese es por defecto), y al cambiarlo a vga lo maximo que me deja probar es 1280x768 que es MENOS, entonces mi 3dmark real seria inferior a 8600 puntos
Sanjuro está baneado por "troll"
satin escribió:edito: yo no he probado el 3dmark en mas definicion sino en MENOS, por defecto conectando el lcd via hdmi me salia a 1280x1024 (Ese es por defecto), y al cambiarlo a vga lo maximo que me deja probar es 1280x768 que es MENOS, entonces mi 3dmark real seria inferior a 8600 puntos

No, creo que ellos lo pasan a 1024x768 que es la que trae por defecto el 3dmark y por eso tienen más puntuación.
Bueno te digo que la primera vez que instale el rivatuner me hacia conflicto con el catalyst y de hecho el catalyst NO PUDE VOLVER A ARRANCARLO. Intente mil cosas y al final tuve que reinstalar todo el windows, increible.

Por eso te recomiendo que desinstales todo lo de ATI, usando el panel de control>anyadir o quitar programas, etc. no el menu de inicio.

Tambien de paso desinstala el riva tuner, con todos los ajustes y demas.

Despues te bajas los drivers sin catalyst, esos que son solo 15 megas o asi. Y los instalas.

Y reinstalas el Riva tuner. Asi quizas puedas ver las temperaturas y demas.

En cualquier caso una vez hecho todo tienes que crear un perfil normal y un perfil rapido.

Te vas a la opcion de overcloquear, primero haces el ventilador: te vas a ventilador, activas la casilla de arriba y empieza a mover el deslizador, por ejemplo lo pones a 75% o 80% , veras que cuando le das a aceptar el desizador salta a un lugar cercano, se ve que la 3850 solo tiene como cuatro niveles de potencia. Yo lo tengo en el segundo mas alto, a 100% es insufrible.

Estando seguro de que el ventilador va mas fuerte (se nota en el ruido porque es la primera vez que oigo la tarjeta en el ordenador) le das al disco y guardas el perfil, le pones un nombre reconocible. como ventilador a 3/4.

De paso crea otro perfir a mitad de potencia para cuando no uses el micro para juegos. llamalo 2/4

Ahora te vas a la parte del overclocking de la gpu. activas la casilla de arriba y sin mover nada graba un perfil de gpu a esa velocidad (para usar el ordenador en condiciones normales), le das a Apply abajo, entonces puedes grabar un perfil de gpu. Que se llamara algo asi como "Normal" o lo que mas te guste.

Ahora creas un perfil con overclocking. Mueve los deslizadores a la derecha, si todo va bien y la gpu aguanta 750 mhz deberia ser tarea facil aunq hay que cruzar los dedos. La memoria no se, yo la tengo a 1030 y parece que va bien. Le das a aceptar, y grabas un perfil que se llame "fuerte" o algo asi.

En principio aunque la tarjeta este corriendo ya overclockeada no deberia ir nada mal porque no estas corriendo ningun test o juego.

Ahora te vas a ventana principal del Riva tuner y hay un separador que se llama "Launcher" Ahi te tienes que crear dos perfiles. Uno para cuando quieras jugar y otro para cosas normales.

Le das al "+" verde. OK y te sale una ventana alargada. Le pones el nombre al perfil arriba y activas las dos casillas que hacen referencia a overclocking y fan speed.

Si estas creando el perfil para jugar, pues tienes que poner... el ventilador a 3/4 y el overclocking "fuerte.

Ahora haces lo mismo pero para "normal"

Y ya esta. Vas al monitor del sistema en rivatuner, y miras si las velocidades cambian, asegurate que el ventilador tambien cambia, deberias notar la diferencia de ruido sin necesidad de monitor ni nada.

Si todo va bien y te funciona el monitor del sistema del rivatuner yo lo que hize fue bajarme un programa que forzara la tarjeta, como este y lo corria (poniendo la opcion de stability test, para qeu fuera un bucle) en una ventana mientras tenia abierto las mediciones del rivatuner en otra.
es buena puntuacion para tu pc.
Muchas gracias por tu ayuda terrani [oki] mañana voy a formatear el pc qe lo tengo lleno de mucha mugre y voy hacer todo lo que me has dicho, forzare el clock para probar con 730mhz y 1000mhz que con eso creo qe es suficiente y a esperar lo qe me diga el 3dmark, recibe saludos
10 respuestas