Pollonidas escribió:Lo de los 800W reales miedo me da... una TOOQ de 800W da 800W reales (gran parte en las lineas que no debe), y la regulación es una montaña rusa, pero bueno, asumo que aparte de muchos watios es una fuente competente.
Sobre la comparación, la Mars 760 me parece fuera de la liga a la que apuntas.
La 7990 tampoco es una gráfica que yo compraría, salvo que encuentres un chollo de segunda mano.En juegos que escalen muy bien en crossfire puede llegar a ser incluso algo superior a la 970, pero eso es a cambio de un consumo brutalmente superior, menor frame buffer (la RAM en crossfire no se suma, esa gráfica tiene 2 chips con 3gb, es decir, 3gb utilizables, no 6), y un frame pacing mucho más irregular.
Sobre 970 vs 980, para mí la compra está clara, la 970 te da
el 90% del rendimiento de una 980 por aproximadamente un 70% de su precio. Siempre subir de gama implica que cada vez obtienes menos por tu dinero, pero en este caso la diferencia diría que no vale la pena.
La 980 tiene algunas cosas buenas, como por ejemplo un disipador de referencia metálico de muy buena calidad, costumbre que empezó la Titan, pero si encima estás mirando modelos con disipadores custom lo mismo te da. También es algo más eficiente energéticamente, pero si estabas mirando la 7990 imagino que no es algo que te preocupe.
La 970 SC superará a la 980 normal DE STOCK, como es natural, igual que los modelos de 670 con overclock de fábrica más agresivo superaban a la 680 con los clocks de fábrica. Pero la comparación correcta es ambas de stock vs ambas con overclock, y evidentemente la 980 gana.
Mi consejo es que no pagues dinero por overclock de fábrica. Paga dinero si quieres por un buen disipador y un buen servicio postventa (como el de EVGA), que el overclock ya se lo haces tú gratis.
Saludos