Duda: HD 7990, Asus Mars 760, Gtx 970 SC ACX 2.0 o GTX 980 SC ACX 2.0

Hola amigos, vengo con los expertos

Ya se vendio mi HD 7970 y estoy por comprar una nueva tarjeta de video, pero nose cual comprar y no me queda muy claro.

Primeramente Jugare solo a 1980 x 1080p debido a que es la maxima resolucion de mi pantalla (eso creo) jeje

LA fuente de poder es de 800w reales

en precio las encontre casi igual por lo que tampoco es el factor busco la mas poderosa por asi decirlo jeje

Con respecto a la 970 y 980 mas que nada quiero saber si el agregado de costo (cerca de 150 usd) de una a otra vale la pena.

En algunos review vi que la 7990 esta muy por encima solo superada por la r9 295, pero en otras la 970 sc supera a la gtx 980 normal, de la 980 sc si no encuentro info.

espero me puedan ayudar

un saludo

Edito, tambien hay una GTX 970 SSC pero nose que diferencia tenga con la SC

un saludo
Lo de los 800W reales miedo me da... una TOOQ de 800W da 800W reales (gran parte en las lineas que no debe), y la regulación es una montaña rusa, pero bueno, asumo que aparte de muchos watios es una fuente competente.

Sobre la comparación, la Mars 760 me parece fuera de la liga a la que apuntas.

La 7990 tampoco es una gráfica que yo compraría, salvo que encuentres un chollo de segunda mano.En juegos que escalen muy bien en crossfire puede llegar a ser incluso algo superior a la 970, pero eso es a cambio de un consumo brutalmente superior, menor frame buffer (la RAM en crossfire no se suma, esa gráfica tiene 2 chips con 3gb, es decir, 3gb utilizables, no 6), y un frame pacing mucho más irregular.

Sobre 970 vs 980, para mí la compra está clara, la 970 te da el 90% del rendimiento de una 980 por aproximadamente un 70% de su precio. Siempre subir de gama implica que cada vez obtienes menos por tu dinero, pero en este caso la diferencia diría que no vale la pena.

La 980 tiene algunas cosas buenas, como por ejemplo un disipador de referencia metálico de muy buena calidad, costumbre que empezó la Titan, pero si encima estás mirando modelos con disipadores custom lo mismo te da. También es algo más eficiente energéticamente, pero si estabas mirando la 7990 imagino que no es algo que te preocupe.

La 970 SC superará a la 980 normal DE STOCK, como es natural, igual que los modelos de 670 con overclock de fábrica más agresivo superaban a la 680 con los clocks de fábrica. Pero la comparación correcta es ambas de stock vs ambas con overclock, y evidentemente la 980 gana.

Mi consejo es que no pagues dinero por overclock de fábrica. Paga dinero si quieres por un buen disipador y un buen servicio postventa (como el de EVGA), que el overclock ya se lo haces tú gratis.

Saludos
Pollonidas escribió:Lo de los 800W reales miedo me da... una TOOQ de 800W da 800W reales (gran parte en las lineas que no debe), y la regulación es una montaña rusa, pero bueno, asumo que aparte de muchos watios es una fuente competente.

Sobre la comparación, la Mars 760 me parece fuera de la liga a la que apuntas.

La 7990 tampoco es una gráfica que yo compraría, salvo que encuentres un chollo de segunda mano.En juegos que escalen muy bien en crossfire puede llegar a ser incluso algo superior a la 970, pero eso es a cambio de un consumo brutalmente superior, menor frame buffer (la RAM en crossfire no se suma, esa gráfica tiene 2 chips con 3gb, es decir, 3gb utilizables, no 6), y un frame pacing mucho más irregular.

Sobre 970 vs 980, para mí la compra está clara, la 970 te da el 90% del rendimiento de una 980 por aproximadamente un 70% de su precio. Siempre subir de gama implica que cada vez obtienes menos por tu dinero, pero en este caso la diferencia diría que no vale la pena.

La 980 tiene algunas cosas buenas, como por ejemplo un disipador de referencia metálico de muy buena calidad, costumbre que empezó la Titan, pero si encima estás mirando modelos con disipadores custom lo mismo te da. También es algo más eficiente energéticamente, pero si estabas mirando la 7990 imagino que no es algo que te preocupe.

La 970 SC superará a la 980 normal DE STOCK, como es natural, igual que los modelos de 670 con overclock de fábrica más agresivo superaban a la 680 con los clocks de fábrica. Pero la comparación correcta es ambas de stock vs ambas con overclock, y evidentemente la 980 gana.

Mi consejo es que no pagues dinero por overclock de fábrica. Paga dinero si quieres por un buen disipador y un buen servicio postventa (como el de EVGA), que el overclock ya se lo haces tú gratis.

Saludos

Yo no me tomaría muy al pie de la letra los gráficos de TPW...
Que fuente es concretamente?
iTorLou escribió:Yo no me tomaría muy al pie de la letra los gráficos de TPW...

Con cualquier elección de benchmarks que se haga siempre va a quedar algún caso incompleto o que no ha quedado recogido, pero justamente TPU diría que es una referencia bastante razonable, los benchmarks elegidos son de juegos buenos representantes de su género y la media ponderada de los mismos suele ser un valor bastante cercano a la realidad.

Por supuesto que no es una puntuación absoluta, y hay muchos peros, pero de mirar un solo número, es de lo que primero me viene a la cabeza.

Saludos
Hola muchas gracias por sus respuestas de las tarjetas son especificamente estas:

http://www.amazon.com/gp/product/B00NT9 ... d_i=507846

http://www.amazon.com/EVGA-GeForce-Supe ... gtx+970+sc

Tambien esta la gtx 970 ssc pero nose que diferencia hay con la de sc.

La 7990 usada sale al costo de una 970 sc aprox por eso la meto a la comparacion.

La fuente es una aerocool silver 80 de 800

cuando dije 800 reales lo decia parpa que no pensaran que era una pixxon jaja

un saludo
Vale la fuente es decente.
Yo escogeria la 970 sin duda, la mejor rendimiento/precio y sin complicarte ni entrar en dualgpus y demás historias.

En todo caso la 980 si qiieres, pero no cometas el.error de pillar la 7990 o la mars.
Yo pillaria tambien la 970, las otras solo las pillaria si fuera un precio exageradamente bueno
Pues queda claro que mejor precio/rendimiento sera la gtx 970, pero por ejemplo la gtx 970 a 970 sc o ssc no varia mucho en costo (15 usd aprox) digo para el gasto que se hace.

Que es SSC?

Pues si me tentaba mucho la 7990 pero igual es mejor opcion la gtx 970 sc.
SniperVentura escribió:Pues queda claro que mejor precio/rendimiento sera la gtx 970, pero por ejemplo la gtx 970 a 970 sc o ssc no varia mucho en costo (15 usd aprox) digo para el gasto que se hace.

Que es SSC?

Pues si me tentaba mucho la 7990 pero igual es mejor opcion la gtx 970 sc.

En mis tiempos WoWeros estaba muy claro lo que era SSC: Serpentshire Cavern: https://www.youtube.com/watch?v=rGPi-nyMy0Y

Ahora en serio, simplemente:
GTX 970=Frecuencias base
GTX 970 SC=Ligero OC de fábrica
GTX 970 SSC=OC de fábrica algo más fuerte

Yo me iría a la más barata. Como te digo arriba, el overclock se lo puedes hacer tú, me parece absurdo pagar por él.

Saludos
Amigo, una placa base (970) es la misma que la sc y ssc?

osea mismo disipador, mismos componentes? y por software realizar el mismo oc?

donde puedo ver como hacerlo es dificil? por que si es exactamente lo mismo (si lo hago yo) pues tienes toda la razon
El oc se hace con un programa. Pero tampoco te compliques mucho con esto. De por si la gráfica te ira de vicio.

Yo cogeria la 970 sin dudarlo, es la mas moderna, precio calidad me parece insuperable.
tan fácil (o difícil, ojo) como mover los parámetros memory y core clock, juntamente con los voltajes si es necesario, a los valores deseados.

Imagen
SniperVentura escribió:Amigo, una placa base (970) es la misma que la sc y ssc?

osea mismo disipador, mismos componentes? y por software realizar el mismo oc?

donde puedo ver como hacerlo es dificil? por que si es exactamente lo mismo (si lo hago yo) pues tienes toda la razon

Las de EVGA de esta serie si que son idénticas, todas comparten PCB y disipador, es exactamente la misma gráfica, con modificaciones en BIOS para cambiar las frecuencias.

Ahora bien, una 970 cualquiera no tiene por qué ser idéntica. Cambiará el disipador seguro, y en los modelos con PCB personalizado, también cambian fases y sistema de alimentación, aunque el chip en sí sea el mismo.

Saludos
Muchas gracias a todos sera la 970, solo una duda mas

en la tienda donde la comprare solo tienen estas

Gigabyte gaming, Asus Strix y EVGA SC ACX

cual de estas tres es mejor, vi que la EVGA es mejor que la asus en rendimiento que opinan¿?
14 respuestas