Duda...¿hay que reactivar la demanda de empleo después de un curso del INEM?

Cuento más o menos...
Estoy inscrita en el inem desde hace un mes, hace unos 20 días decidí inscribirme en un curso del INEM, del que me dí de baja ayer (el profesor era un gilipoll** y el curso no servía para nada). Ahora mi novio me dice que tengo que "reactivar" la demanda.. el caso es que dentro de la oficina virtual me dice que el estado es "alta", y que estoy cursando dicho curso (se ve que todavia no se computó la baja)
La cuestión es.. cuando salga en el sistema que ya no estoy en el curso.. sigue todo normal? O tengo que reactivar la demanda?

Gracias!!
si, hay que reactivarlas, o la menos yo lo hice después de hacer cursos.
pero en internet dice que está en estado de "alta".. no es raro? no tendría que decir "baja" para reactivarla?
noelita escribió:pero en internet dice que está en estado de "alta".. no es raro? no tendría que decir "baja" para reactivarla?

te contesto ahora que voy a mirarlo.

Edito: si tu oficina de empleo tiene servicio desde intenet, u oficina en casa, metete en ella y en los servicios busca duplicado de demanda, solicítalo y se te abre un pdf.

En ese pdf pondrá la fecha en la que debes renovar.

Si es asi, y no te da ningun error entonces es que sigues de alta.

Pero yo hace unos años hice un curso del inem y si me dijeron que habia que volver a apuntarse.
Cuando se acaba un curso siempre tienes que reactivar la demanda. Cuando se acaba normalmente...

Ahora bien, cuando lo empiezas tardan unos días (a veces muchos, incluso más de 1 mes) en ponerte en suspensión (que no en baja, es en suspensión). Lo mejor es que te acerques a tu oficina y lo aclares, sobre todo si estás cobrando.
Ang3l escribió:Cuando se acaba un curso siempre tienes que reactivar la demanda. Cuando se acaba normalmente...

Ahora bien, cuando lo empiezas tardan unos días (a veces muchos, incluso más de 1 mes) en ponerte en suspensión (que no en baja, es en suspensión). Lo mejor es que te acerques a tu oficina y lo aclares, sobre todo si estás cobrando.
Pues si, eso es lo mejor y si estas cobrando paro es muy importante.
Si.. Lo estoy cobrando.. Entonces me tengo q acercar? Porq si me ponen en suspension ya no cobro?
noelita escribió:Si.. Lo estoy cobrando.. Entonces me tengo q acercar? Porq si me ponen en suspension ya no cobro?

En suspensión sigues cobrando pero si ya no estás en el curso no puedes estar en suspensión y si luego hay algún jaleo te puedes quedar sin cobrar algún mes.

Tienes que ir y comentarlo para aclarar el tema. Tampoco les hace mucha gracia que cojas un curso y luego lo dejes, ten en cuenta que hay mucha gente que quiere hacerlos y si pasa un tanto por ciento del curso ya no pueden meter a nadie nuevo.
8 respuestas