[Duda] Hacer overclock a memorias Ram F4-3200C16D-16GTZRX (AMD)

buenas quisiera darle caña a estas memorias Ram, ya que he leído que pueden llegar a 3.600 sin mucho esfuerzo, y así poder aprovechar un poco mas el procesador (Ryzen 3.800x) tengo una placa MSI
al procesador de momento le he metido un valor -0.075v ya que como ya sabréis las placas bases les dan mucho voltaje de serie
Pues lo tienes claro con tus Hynix [facepalm]
Xevipiu escribió:Pues lo tienes claro con tus Hynix [facepalm]

Son Samsung B die

Son las memorias específicas que sacaron para AMD

https://www.google.com/amp/a/s/www.pcco ... a21Lda79YA


[360º]
Mikel24 escribió:
Xevipiu escribió:Pues lo tienes claro con tus Hynix [facepalm]

Son Samsung B die

Son las memorias específicas que sacaron para AMD

https://www.google.com/amp/a/s/www.pcco ... a21Lda79YA


[360º]


Miralo bien, solo fueron los primeros lotes, despues usan los Hynix D que dan mejor compabilidad a MAD
Xevipiu escribió:
Mikel24 escribió:
Xevipiu escribió:Pues lo tienes claro con tus Hynix [facepalm]

Son Samsung B die

Son las memorias específicas que sacaron para AMD

https://www.google.com/amp/a/s/www.pcco ... a21Lda79YA


[360º]


Miralo bien, solo fueron los primeros lotes, despues usan los Hynix D que dan mejor compabilidad a MAD


pues tengo que darte la razón, así que supongo que los dejare tal cual a 3.200


PD: Gracias
@Mikel24 Ponlas a 1,39v y activas el modo autoOC de ram. Solo cambia los primeros valores manualmente CAL ( CL ) 20 --- RAStoCAS ( tRCD ), RAS precharge ( tRP ) 21 y el cycle time ( tRAS ) 42.. Prueba y comenta ;) 20-21-21-42@3600mhz_IF@1800mhz

No te olvides de setear el IF a 1800 en el autoOC como el x36 en el apartado de ram ( Todo ello desactivando el perfil XMP )

Aunque te parezca que los timings son altos, no creas que te va a afectar negativamente, ya que esas memorias son dualrank y tiene dos canales de comunicación por modulo. Prueba y veras a lo que me refiero!

Saludos
cmhacks escribió:@Mikel24 Ponlas a 1,39v y activas el modo autoOC de ram. Solo cambia los primeros valores manualmente CAL ( CL ) 20 --- RAStoCAS ( tRCD ), RAS precharge ( tRP ) 21 y el cycle time ( tRAS ) 42.. Prueba y comenta ;) 20-21-21-42@3600mhz_IF@1800mhz

No te olvides de setear el IF a 1800 en el autoOC como el x36 en el apartado de ram ( Todo ello desactivando el perfil XMP )

Aunque te parezca que los timings son altos, no creas que te va a afectar negativamente, ya que esas memorias son dualrank y tiene dos canales de comunicación por modulo. Prueba y veras a lo que me refiero!

Saludos



epa, pues luego me animo a darle caña, muchas gracias
cmhacks escribió:@Mikel24 Ponlas a 1,39v 20-21-21-42@3600mhz_IF@1800mhz

No te olvides de setear el IF a 1800 en el autoOC como el x36 en el apartado de ram ( Todo ello desactivando el perfil XMP )

Aunque te parezca que los timings son altos, no creas que te va a afectar negativamente, ya que esas memorias son dualrank y tiene dos canales de comunicación por modulo. Prueba y veras a lo que me refiero!



[facepalm] [qmparto]
7 respuestas