Duda H 100i

Hola, tengo una duda, colocando a sin los ventiladores sería correcto? (Yo los tengo al revés sacando aire)

http://img.hexus.net/v2/cooling/Corsair ... 00i-10.jpg
http://img.hexus.net/v2/cooling/Corsair ... 00i-11.jpg

es lo mismo colocar los ventiladores en el interior que en la parte de arriba de la caja?

He probado también colocándolo al revés metiendo aire y se nota, se calienta más la gráfica, placa base

Si están colocados como en la imagen, sería correcto poner el trasero como entrada de aire, mejoraría algo?

saludos
Solo se pondrian asi los ventiladores en una configuracion en push pull, es decir, dos en la otra parte metiendo aire y esos dos sacando aire, si solo tienes esos dos no estas haciendo practicamente nada.
Los ventiladores de los radiadores, para que sea efectivo, tiene que pasar el aire a traves del radiador, no sacando el aire.
Y nunca debes de pasar el aire del exteriro a traves del radiador hacia el interior de la caja, como habras comprobado, todo se calienta mas, por que, por si no lo has notado, estas metiendo a la caja aire caliente.
El trasero ponlo sacando aire, y los del radiador igualmente, siempre metiendo aire a traves del radiador del interior de la caja, no como lo tienes ahora.
Para que me quede claro, coloco los 2 ventiladores que tengo en el interior debajo del radiador sacando aire?

Los he tenido arriba sacando y no he notado diferencia por eso xd
Sacando aire de la caja a través del radiador al exterior
javimelon escribió:Sacando aire de la caja a través del radiador al exterior

ok gracias, una preguntilla, solo tengo 1 ventilador frontal metiendo, (cooler master cm advanced II)

Tenía intención de poner un par de ventiladores más, me recomiendas poner uno en lateral apuntando a la gráfica y otro en el inferior o solo 1?
jomuto escribió:
javimelon escribió:Sacando aire de la caja a través del radiador al exterior

ok gracias, una preguntilla, solo tengo 1 ventilador frontal metiendo, (cooler master cm advanced II)

Tenía intención de poner un par de ventiladores más, me recomiendas poner uno en lateral apuntando a la gráfica y otro en el inferior o solo 1?

Lo suyo seria que metieras minimo uno en el lateral, para darle aire a la grafica y si pones dos, a los bridges (north y south) les vendra bien.
Y si puedes, haz un push pull con tu H100, lo notaras bastante y mejoraras tanto las temperaturas del procesador como las de la caja, ya que aumentar el flujo de salida tendras menos tiempo aire caliente dentro de la caja.
Por cierto, tienes hueco en el suelo de la caja para meter incluso 2 ventiladores. Asi que yo haria lo siguiente, meteria 1 en el frente, 1 en el suelo y 1 en el lateral metiendo aire fresco de fuera. Luego el del fondo sacando, y con los 2 o 4 que pongas en el radiador sacando, crearas un buen flujo de aire y estara bastante fresquito aun en verano y con temperaturas ambiente altas.
Los ventiladores que trae son bastante buenos, yo ahorraría el pull/push y lo dejaría solo en push hacia fuera, o si tienes problema que toca con la ram/disipador de vrm pues solo en pull con los ventiladores por fuera absorbiendo aire de dentro a traves del radiador.
En cuanto a ventiladores yo pondría el trasero como en la imagen extrayendo y los dos laterales, y con el frontal que tienes en principio está bastante equilibrado (3 exhaust / 3 intake).
Dr Dre escribió:Los ventiladores que trae son bastante buenos, yo ahorraría el pull/push y lo dejaría solo en push hacia fuera, o si tienes problema que toca con la ram/disipador de vrm pues solo en pull con los ventiladores por fuera absorbiendo aire de dentro a traves del radiador.
En cuanto a ventiladores yo pondría el trasero como en la imagen extrayendo y los dos laterales, y con el frontal que tienes en principio está bastante equilibrado (3 exhaust / 3 intake).

Creo que es mucho mas eficiente el pasar el aire a traves del radiador que sacandolo, ya que creo que genera mas presion empujando el aire que aspirandolo, no soy un cientifico ni un matematico, pero he probado ambas configuraciones en mi h100 y en push la temperatura era inferior que solo en pull, y mejor en push-pull.
javimelon escribió:
Dr Dre escribió:Los ventiladores que trae son bastante buenos, yo ahorraría el pull/push y lo dejaría solo en push hacia fuera, o si tienes problema que toca con la ram/disipador de vrm pues solo en pull con los ventiladores por fuera absorbiendo aire de dentro a traves del radiador.

Creo que es mucho mas eficiente el pasar el aire a traves del radiador que sacandolo, ya que creo que genera mas presion empujando el aire que aspirandolo, no soy un cientifico ni un matematico, pero he probado ambas configuraciones en mi h100 y en push la temperatura era inferior que solo en pull, y mejor en push-pull.

Ya, pero lo decía en caso de tener problema con la ram o disipador de los vrm, si no toca andará bastante justo.

Yo también lo tengo en push el antec y es mejor que pull.

Pero la diferencua de push y push-pull no es tanta, depende del overclock que tengas y mas factores pero en general, si fuese para mi yo antes que mejorar añadiendo otro en pull yo me plantaría con una pasta prolimatech que ataca más a la zona de calor y donde realmente está el problema, el contacto con la cpu, o la pasta líquida esta: http://www.pccomponentes.com/coollabora ... d_pro.html que hablan de ella mejor que de la prolimatech. No sé que tal irá, pero ya te digo que antes de invertir en ventiladores ataco a la pasta térmica que te vas a pelear por lo mismo, 3-4º máximo (siempre que los ventiladores sean buenos).
ok gracias, si pongo 2 laterales, no interferirá en el flujo que sale por arriba no?

A mí me interesaría que no sacara tanto aire caliente, es que lo tengo al lado el pc, y cuando llevo un rato jugando noto calentura en mi costado

Poniendo 2 laterales , saldría algo de aire menos caliente por arriba?

( Me tiene que llegar un silent wings 2 y un silent wings pure, seria más conveniente ponerlos en los laterales o hacer push pull, pero como son diferentes)
Si pongo en los laterales uno apuntaria a la grafica y otro al H100i)
Hecha aire al bloque del h100 es como el que tose y se arrasca las pelotas, y si pones en push pull que sean iguales los ventiladores.
Del calor no te preocupes, ya que si hay buen flujo no saldrá tanto calor como crees.
Gracias, al final solo puse el inferior, el lateral estuve probando y no hacia nada
El otro ventilador que tenía lo cambie por el trasero sacando que es más nuevo

Parece mentira pero metiendo aire con los ventiladores del h100i se me calentaba la gráfica más de 10º, la placa base también más de 10, los discos duros 6 o 7 más , en general todo, en cambio ganaba 3 o 4 º en los cores, pero a cambio de calentarse todo el pc más, no valía la pena.
11 respuestas