Duda Guardia Civil, me han multado?

Hola, tengo una duda y estoy algo intranquilo, a ver si me podéis sacar de dudas.

Resulta que iba yo circulando con la moto sin casco, en dirección a mi casa. Llegando ya, pongo el intermitente a la izq y en eso me pasa por al lado un coche de la guardia civil. Se me quedan mirando, pasan de largo y pongo la moto en la entrada de mi casa (señalada con el cuadro pequeño).

Cuando estoy abriendo la puerta, me llaman desde el coche y veo que están metidos en la calle de la derecha del la imagen (aquí estoy ya con la matricula que no me la pueden ver) y me hace una seña como preguntando por el casco. No supe bien que hacer, así que asentí y seguí a lo mio abriendo la puerta.

Ellos, si me han visto la matricula ha sido solo el tiempo de pasar al lado mía, ya que enseguida me metí a la entrada de mi casa y quedó la moto "al revés". Aunque claro esta gente están muy puestos y te pillan la matricula en nada, y más la mía que está llena de ochos xD

Imagen

Me gustaría saber si me han multado, es posible? y normal que no me lo notifiquen ni nada? No tengo forma de saberlo, verdad?

Muchas gracias desde ya, saludos
si no te hubieran visto la matricula, pero en cambio saben donde vives hubieran llamado a tu puerta como minimo para reprocharte tu actitud, yo me daria por jodido.Lo unico k te puede salvar es la huelga de bolis caidos k existe actualmente....Pero si es como tu dices ke te preguntaron por el casco y pasaste, lo pueden entender como k le has vacilado y te percutiran sin piedad....

No tienen pork darte copia de la denuncia simplemente en 20 dias o asi te vendra una carta diciendote los descuentos k tienes si pagas la sancion antes de 1 plazo determinado.

EDITO:Si eran de trafico no dudes k te percutieron,si son de seguridad ciudadana igual te escapas
si es un ciclomotor es dificil que te la vean (es chungo las malditas placas amarillas)

si es moto con placa normal ya es mas facil.

no creo que te vayan a multar, normalmente se paran y te crujen sin remordimientos.

si no es asi, es una lastima, ponte casco carajo!
Es una 125, por lo que tiene la matricula blanca, y encima llena de 8s, con ver las letras ya la tienen. Tengo la intranquilidad de saber si me han multado o no... yo seguí a lo mío pero me extraña que se dieran la vuelta (alomejor querían seguirme y pararme?) tampoco es que me fuera corriendo, y vacilar, por supuesto no les vacilé.

Sé que suena a topico, pero normalmente suelo llevar casco, solo tengo la mala mania de que en trayectos de 2 minutos pillo la moto y no me lo pongo.

Gracias a los dos por vuestros comentarios, saludos
no creo que te vayan a multar, normalmente se paran y te crujen sin remordimientos.
no tiene pork si hace frioy se ve la matricula, yo me lo crujo igual :D
airam1809 escribió:Sé que suena a topico, pero normalmente suelo llevar casco, solo tengo la mala mania de que en trayectos de 2 minutos pillo la moto y no me lo pongo.

En esos trayectos es donde mas accidentes hay.

Ponerse el caso cuesta segundos..... salir de un coma algo mas.
Lo siento mucho pero ojalá te hayan multado, (simbólicamente con 90€ o lo mínimo) simplemente para que aprendas un poco a valorar tu cuerpo (sobretodo tu cabeza). Así lo recordarás.

Y lo de la peña que va sin cinturón que dicen que ronda el 50% de los muertos en accidentes o los que hablan por el móvil pfff, me inflaría xD
chojin escribió:
no tiene pork si hace frioy se ve la matricula, yo me lo crujo igual :D

XD queda mejor decir, solo si llueve o graniza lo hago asi xD vaya calamar! es broma!
Cuando veas accidentes por no llevar el casco aprenderas, madre mia y que haya gente que aun no se lo ponga.....hay que ser GILIPOLLAS, que es tu vida.....pero en fin, cada uno sabra.

Te habla un motero, que aun para trayectos de 10 segundos se lo pone :)

Y lo que dices pues sabras si te han multado cuando te llegue a casa, no hace falta que te den el boletin.....
No aparecian las multas en la pagina de la dgt o algo asi? Pregunto, hablo desde la ignorancia
DjTemplar escribió:No aparecian las multas en la pagina de la dgt o algo asi? Pregunto, hablo desde la ignorancia

si estas registrado, y tardaran un rato en registrarla y tal
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues qué quieres que te diga, si ahora estás preocupadito por la multa ponte el casco, ya no por 100 o 200 euros que te puedan caer si no por tu vida macho. Que de verdad aún no se como coño la gente no se pone aún el casco aunque sea para comprar el pan.

Yo te pondría a multa sin miramientos, pero si te llamaron seguramente era para llamarte la atención solamente, si hubieran querido multarte con bajarse y mirar la matrícula de tu moto hubieran tenido bastante. A mí personalmente veo que te haces el loco y te vas y te pongo la multa.
konac escribió:Cuando veas accidentes por no llevar el casco aprenderas, madre mia y que haya gente que aun no se lo ponga.....hay que ser GILIPOLLAS, que es tu vida.....pero en fin, cada uno sabra.

Te habla un motero, que aun para trayectos de 10 segundos se lo pone :)

Y lo que dices pues sabras si te han multado cuando te llegue a casa, no hace falta que te den el boletin.....

A veces ni llega la multa. La publican en el BOE y te dan por notificado. Yo recurri una multa, jamas contestaron, y, embargaron la cuenta. Lo publicaron en el BOE y lo dieron por notificado.
airam1809 escribió:Es una 125, por lo que tiene la matricula blanca, y encima llena de 8s, con ver las letras ya la tienen. Tengo la intranquilidad de saber si me han multado o no... yo seguí a lo mío pero me extraña que se dieran la vuelta (alomejor querían seguirme y pararme?) tampoco es que me fuera corriendo, y vacilar, por supuesto no les vacilé.

Sé que suena a topico, pero normalmente suelo llevar casco, solo tengo la mala mania de que en trayectos de 2 minutos pillo la moto y no me lo pongo.

Gracias a los dos por vuestros comentarios, saludos

Ojalá te hayan metido una multa, y de las gordas.
No te voy a decir que por si te matas o no, que me trae al pairo (aunque no me gustaría que así fuera), sino porque por culpa de (_____inserte aquí su insulto favorito____) los que llevamos motos tenemos la fama que tenemos, y pagamos los seguros que pagamos.
Gracias por vuestros comentarios. La moto no está a nombre mío, así que me imagino que de nada me vale registrarme en la DGT y mirar...

ya solo me queda esperar que no fuera más que una advertencia, y si no, pues cuando llegue la multa me tocará identificarme como conductor que cometió la infracción y pagarla no sé con qué dinero.

Por cierto ghod, hoy mismo he ido a preguntar para sacarle el seguro y me piden 800e, me jode tanto como a tí.

Saludos
Pues macho, si no puedes tener moto no la tengas, lo del seguro no es una excusa, y tampoco hay excusa para circular sin el casco.
Yo tengo moto, una vespa 200cc y francamente, no salgo sin mi integral bien abrochadito, porque es sin el y ya te puedes destrozar...

ten cabeza hombre!!!!
15 respuestas