[Duda] Guardar partidas tarjeta SD

Me quedan pocos bloques libres de la memoria interna de la consola para guardar partidas.
He transferido algunas partidas a la tarjeta SD, pero cuando ejecuto el juego no me lo reconoce.
¿Cómo se habilita la tarjeta SD para que carge las partidas guardadas?

Por cierto, ¿hay alguna forma de ver el porcentaje exacto que le quedan a las pilas del wiimote? (si mal no recuerdo hace tiempo lo ví por algún lado...)

Gracias!
No se pueden cargar las partidas desde la SD de manera normal. Tienes que volver a copiarlas a la consola para que te las reconozca.
Si tienes una NAND emulada en la SD/HDD, puedes cargar/guardar las partidas desde ella y tener la NAND de la Wii libre. Tendrías que habilitar dicha opción en el loader que uses.
Lo del Wiimote, porcentaje exacto no creo que se pueda saber, a mí a veces se me desconecta el mando con juegos de Wii cuando le quedan picas pilas, pero si pongo un juego de emulador o Consola Virtual puedo estar un buen rato jugando aún. Aún así, pulsando el botón Home en mitad de un juego o en el menú de la consola puedes ver una estimación de cuánta batería le queda a los Wiimotes conectados (recuadrito blanco en forma de pila con hasta 4 rayitas, o en rojo si está casi al límite).
Meluco escribió:Si tienes una NAND emulada en la SD/HDD, puedes cargar/guardar las partidas desde ella y tener la NAND de la Wii libre. Tendrías que habilitar dicha opción en el loader que uses.

¿Qué hilo recomiendas para crear la NAND emulada?
hilo_ayuda-para-crear-nand-emulada_1837485
hilo_tutorial-modmii-como-crear-una-nand-emulada-desde-cero_1591691

¿Otra forma mejor?
¿Supone riesgo de brick el usarla o crearla?
¿Qué loader usas? En realidad la NAND emulada no es necesaria.
La manera más fácil/rápida de crear una NAND emulada es coger tu copia de la NAND real hecha con bootmii y extraer sus archivos con showmiinand.
Meluco escribió:¿Qué loader usas? En realidad la NAND emulada no es necesaria.
La manera más fácil/rápida de crear una NAND emulada es coger tu copia de la NAND real hecha con bootmii y extraer sus archivos con showmiinand.

Uso cfg usb loader.

Por lo que comentas, ¿según el loader haría falta o no crear la nand emulada?
Entonces, ¿sería necesario crearla para el loader que utilizo?

Gracias!
durgaps2 escribió:
Meluco escribió:¿Qué loader usas? En realidad la NAND emulada no es necesaria.
La manera más fácil/rápida de crear una NAND emulada es coger tu copia de la NAND real hecha con bootmii y extraer sus archivos con showmiinand.

Uso cfg usb loader.

Por lo que comentas, ¿según el loader haría falta o no crear la nand emulada?
Entonces, ¿sería necesario crearla para el loader que utilizo?

Gracias!

Si sólo quieres la NAND emulada para guardar partidas, no necesitas crearla tú mismo. Antes de cargar un juego en el CFG USB Loader, entra en las opciones para ese juego, ve a la página 3 y pon la opción Emu NAND en "Partial". Esto te creará la estructura base (carpetas vacías) de una NAND emulada en tu SD/USB y se guardarán/cargarán ahí las partidas. Recuerda que mientras tengas activada la opción, la partida que está en la memoria de la consola no se usa, así que tendrías que empezar el juego de nuevo o bien transferir esa partida desde la consola a la NAND emulada.
5 respuestas