Ayuda para crear nand emulada

Saludos! abro el hilo después de buscar tutoriales e info en eol e internet, pero me quedan unas dudas.

Según el tuto de eol se puede crear una nand emulada con bootmii, pero veo que el tuto queda un poco desactualizado y en el bootmii te da más opciones a seleccionar a la hora de crearla. (que si priiloader, que si NMM, que si un ios modificado)...

Liberé la wii usando bootmii, por loq ue no se si tendré o no ese ios modificado que dice...a ver si alguien me puede echar un cable en los pasos a seguir.

Después tengo un par de dudas:

- Usar una nand emulada supon algun riesgo de brick?...por lógica no debería, pero como soy novato en esto prefiero preguntar...
- He creado una nand emulada de prueba con bootmii siguiendo los pasos del tuto de eol y saltandome las cosas nuevas que aparecen que en el tutorial no están...veo que me genera 3 carpetas para copiar a la SD.

esas carpetas tienen el mismo nombre que algunas que se generaron cuando cree la sd para liberar la wii...se puede sobreescribir sin problemas?

el wad que supongo tengo que instalar del sneek conlleva algun riesgo?

Ayuda plis!!

PD: Quiero usar la nand emulada para juegos de wiiware, emular la placa triforze, etc usando disco duro (partición fat 32).

Gracias de antemano!
Yo suelo usar FSDumper, te dumpea la NAND directamente sin tener que pasar al PC el contenido de Bootmii y extraer la NAND ...

https://sites.google.com/site/completes ... and-dumper

No tiene nada, lo metes como cualquier programa, seleccionas dumpear la NAND completa (para SNEEK o por seguridad) y pista, en breve lo tienes en la tarjeta de memoria.

Es el método que he utilizado para la NAND emulada a través de USB Loader GX, Mighty Channels y similares, y va sin problema.

Quadforce, el lanzador de los dos juegos de Triforce sportados, es una cMIOS, la puedes flashear si quieres porque no existe ningún riesgo de brick, ya que la Wii inicia en modo Wii, no en modo Gamecube. Siempre podrías flashear la MIOS original (valga la redundancia) si Quadforce queda corrupto (que no se cómo podría pasar, se instala en un segundo y es dummies-proof). La única ventaja de la NAND emulada en este caso es el poder seleccionar entre una NAND con DM/DML y otra con QF.
gelon escribió:Yo suelo usar FSDumper, te dumpea la NAND directamente sin tener que pasar al PC el contenido de Bootmii y extraer la NAND ...

https://sites.google.com/site/completes ... and-dumper

No tiene nada, lo metes como cualquier programa, seleccionas dumpear la NAND completa (para SNEEK o por seguridad) y pista, en breve lo tienes en la tarjeta de memoria.

Es el método que he utilizado para la NAND emulada a través de USB Loader GX, Mighty Channels y similares, y va sin problema.

Quadforce, el lanzador de los dos juegos de Triforce sportados, es una cMIOS, la puedes flashear si quieres porque no existe ningún riesgo de brick, ya que la Wii inicia en modo Wii, no en modo Gamecube. Siempre podrías flashear la MIOS original (valga la redundancia) si Quadforce queda corrupto (que no se cómo podría pasar, se instala en un segundo y es dummies-proof). La única ventaja de la NAND emulada en este caso es el poder seleccionar entre una NAND con DM/DML y otra con QF.


Gelon, lo he intentado pero me salta error...dice que se recomienda el ios 247 (supongo que el ios que hace uso el homebrew channel)...yo me pone que teto ios58...

alguna manera de cambiarlo (porque fijo que el ios que me pide lo tengo...pero no se como asignarlo "de inicio" por así decirlo)
m4x1m0 escribió:
gelon escribió:Yo suelo usar FSDumper, te dumpea la NAND directamente sin tener que pasar al PC el contenido de Bootmii y extraer la NAND ...

https://sites.google.com/site/completes ... and-dumper

No tiene nada, lo metes como cualquier programa, seleccionas dumpear la NAND completa (para SNEEK o por seguridad) y pista, en breve lo tienes en la tarjeta de memoria.

Es el método que he utilizado para la NAND emulada a través de USB Loader GX, Mighty Channels y similares, y va sin problema.

Quadforce, el lanzador de los dos juegos de Triforce sportados, es una cMIOS, la puedes flashear si quieres porque no existe ningún riesgo de brick, ya que la Wii inicia en modo Wii, no en modo Gamecube. Siempre podrías flashear la MIOS original (valga la redundancia) si Quadforce queda corrupto (que no se cómo podría pasar, se instala en un segundo y es dummies-proof). La única ventaja de la NAND emulada en este caso es el poder seleccionar entre una NAND con DM/DML y otra con QF.


Gelon, lo he intentado pero me salta error...dice que se recomienda el ios 247 (supongo que el ios que hace uso el homebrew channel)...yo me pone que teto ios58...

alguna manera de cambiarlo (porque fijo que el ios que me pide lo tengo...pero no se como asignarlo "de inicio" por así decirlo)

Seguramente es por eso, no te reconoce el slot correcto, en principio por defecto es el 249. Yo tengo ahí las d2x rev21 de Waninkoko y me va a la perfección.
ok...soy idiota...como a la hora de hacer el dump te deja elegir ios...al estar la tele en el quinto coño habré tocado la cruceta y ne salia error...

nand dumpeada y probado con usbloader GX...los juegos funcionan pero tengo un problema...en el modo de visión de los canales sólo se me ven los titulos de un par de juegos...los demás se ve como una tele con nieve...solución?

PD: Gelon,gracias por tu ayuda!
4 respuestas