Duda GTX 780

Hola, compañeros.

Tengo una duda acerca de la capacidad de actualización de mi PC. No es que tenga ahora mismo el dinero necesario para ello, pero si me comprase una flamante GTX 780 para entre otras cosas correr en ultra el inminente Total War Rome II, ¿el PC de mi firma sería apto para montar esa gráfica y que funcionase bien o sufriría cuello de botella?

Gracias de antemano.

Edición: He posteado antes una respuesta pero quería editarla y en lugar de eso la he borrado por accidente y ahora no puedo escribir de nuevo por doble post, así que la pongo aquí:

Gracias a todo por vuestras respuestas.

edy 00116 escribió:cuello de botella a un 2600k?? Aún no existe monogpu para eso.

Es bueno saberlo.

Parritron escribió:Con una GTX 660ti-760 ya mueves el Rome II en Ultra, no hace falta gastarse un dineral en la 780 que cuesta un ojo de la cara.

Yo muevo el Shogun II con todo en Ultra súper fluido y tengo una GTX 670 que es abismalmente menos potente que la 780 y como el Rome II requiere lo mismo que el Shogun II... pues blanco y en botella.

Bueno, el otro día posteé en el foro oficial de Total War en un hilo en el que tú les proporcionas las especificaciones de tu PC y ellos estiman en qué configuración podrás jugar al juego. Con mi PC y mi GTX 570 me contestaron "Somewhere in the region of High". Vamos, que más o menos en Alto. Otro chico escribió hace poco acerca del upgrade que le quiere hacer a su PC y le dijeron que con la GTX 770 que quería montar no podían garantizarle Ultra en todo, unidades en el máximo tamaño y AAx4, que seguramente sí, pero que no podían asegurarlo.
La idea es que todo el mundo que puede jugar al Shogun II (a mí me va de lujo, y el Napoleon con el DarthMod y 40 unidades por ejército, también), pueda hacer lo mismo con el Rome II, pero para jugar en Ultra por lo visto pide más que el anterior. Por eso me planteo lo de la 780, pero de momento no tengo la pasta, así que apuraré un poco más mi 570.

_c_ escribió:Sin problema, pero hazle overclock al micro YA!. Tener un 2600k a velocidad de stock es desaprovecharlo.

Sí, tengo pensado darle un empujoncito hasta 4.2 o 4.5 GHz, pero la verdad es que no he hecho OC en mi vida. Aunque en Noticias3D tienen un tutorial muy completo para ocear los Sandy Bridge (no sé si aquí también). Parece que la cosa consiste en toquetear el multiplicador y ajustar los voltajes en busca de la estabilidad, pero luego está lo del offset que ya parece un poco más complicado.

Saludos.
Sin problemas...tienes un micro pata negra
ozkitar escribió:Sin problemas...tienes un micro pata negra

+1
Tienes un pc bastante majo, si acaso, podrías hacer un poco de OC al micro.
cuello de botella a un 2600k?? Aún no existe monogpu para eso.
Con una GTX 660ti-760 ya mueves el Rome II en Ultra, no hace falta gastarse un dineral en la 780 que cuesta un ojo de la cara.

Yo muevo el Shogun II con todo en Ultra súper fluido y tengo una GTX 670 que es abismalmente menos potente que la 780 y como el Rome II requiere lo mismo que el Shogun II... pues blanco y en botella.
Sin problema, pero hazle overclock al micro YA!. Tener un 2600k a velocidad de stock es desaprovecharlo.
(mensaje borrado)
Mesías-G escribió:Bueno, el otro día posteé en el foro oficial de Total War en un hilo en el que tú les proporcionas las especificaciones de tu PC y ellos estiman en qué configuración podrás jugar al juego. Con mi PC y mi GTX 570 me contestaron "Somewhere in the region of High". Vamos, que más o menos en Alto.

Sí, con la gráfica que tienes podrás moverlo en alto, quizá tendrás que quitarle también el AA para ganar fps adicionales, pero en alto sin problemas.

Mesías-G escribió:Otro chico escribió hace poco acerca del upgrade que le quiere hacer a su PC y le dijeron que con la GTX 770 que quería montar no podían garantizarle Ultra en todo, unidades en el máximo tamaño y AAx4, que seguramente sí, pero que no podían asegurarlo.

Eso ya me parece una exageración, a no ser que quieras jugar a 60fps y que casi no te de bajones XD. Sin embargo esto es como en todos los Total War, por mucho pepino que tengas como se te cruce una batalla gigantesca con 2 o 3 ejércitos completos tu PC va a petardear por todos lados tengas una Titán o una 9800GT [sonrisa].

Mesías-G escribió:La idea es que todo el mundo que puede jugar al Shogun II (a mí me va de lujo, y el Napoleon con el DarthMod y 40 unidades por ejército, también), pueda hacer lo mismo con el Rome II, pero para jugar en Ultra por lo visto pide más que el anterior. Por eso me planteo lo de la 780, pero de momento no tengo la pasta, así que apuraré un poco más mi 570.

Sí pide más que el anterior para jugarlo al máximo, pero también va a estar mejor optimizado según han asegurado, así que por eso no te preocupes. La balanza se equilibra. Tampoco veo que puedan subir demasiado las exigencias para jugarlo al máximo respecto al Shogun II, es el mismo motor pero mejorado levemente.

Con la 570 no vas a poder jugarlo en ultra con todo activado eso seguro, pero es que una 780 es una puta salvajada de gráfica por lo buena que es y por lo que cuesta que es un riñón.
Tener una GTX780 y el micro a stock es como tener un ferrari en el garaje,ponlo minimo a 4,5ghz y veras como la gráfica te lo agradece.
Para jugar a 1080p lo veo una exageración una 780. Una GTX 770 o AMD 7970 serían lo máximo que yo compraría para jugar a 1080...
La que me rondaba por la cabeza al principio era la GTX 770. La MSI Twin Frozr, concretamente, merced a mi satisfactoria experiencia con la que tengo. Fue cuando leí en el foro de Total War lo que he mencionado en el post original cuando empecé a valorar la posibilidad de una 780.

Parritron escribió:Eso ya me parece una exageración, a no ser que quieras jugar a 60fps y que casi no te de bajones XD. Sin embargo esto es como en todos los Total War, por mucho pepino que tengas como se te cruce una batalla gigantesca con 2 o 3 ejércitos completos tu PC va a petardear por todos lados tengas una Titán o una 9800GT [sonrisa].

Sí, eso es cierto. Normalmente cuando sale un Total War, aunque tengas unos componentes que sean de lo mejorcito de la época, cuando te encuentras con una batalla de esa magnitud sufres unos bajones de cuidado...

Edición: Parritron, esto que pondré a continuación es del hilo que te dije del foro oficial de Total War. Ese chico tiene un PC muy similar al mío, salvo que ha pedido una GTX 780. Date cuenta de que aunque se hace con ese pedazo de gráfica, le hablan de detalle de las unidades en alto y de que hacerle OC al micro puede ser de ayuda.

He aquí el extracto:

Pregunta: Quote Originally Posted by Sidhartha View Post
Hello there! First of all, I just want to thank you for taking the time to answer questions about hardware for us less tech-savvy people Much appreciated!

I'm about to order a new grahpics card and a new SSD. However, my CPU is a bit old, and I'm worrying that it it will bottleneck my GPU. Do you think that I have to buy a new CPU in order to run the game on ultra? When I say ultra,I mean everything maxed out at 1920x1080. AA at x2 or 4. Shadows at medium/low.

So, down to my current specs

CPU: Intel i7 2600k at 3.4 GHz
RAM: 8 Gigs DDR3 1600 MHz
Motherboard: P8Z68 V PRO motherboard
PSU: Corsair TX V2 750W
GPU: Getting the new 780gtx card

Do you think I will bottleneck my GPU with this setup? Or should it run quite smoothly?

Again, thanks for taking the time to answer our questions

PS: I'm a bit afraid of OC:ing my CPU, that's why I haven't touched it yet. I have it watercooled, and the motherboard comes with excellent software for OC:ing. Do you think it's worth it? Or should the current frequency be enough?

Respuesta: You can overclock if you wish. If you like high unit details and large units, and like to zoom into fights, then overclocking the CPU can help.
12 respuestas