Duda gtx 1080

Pues estoy pensando en cambiar mi 970 por la 1080 pero tengo unas cuantas dudas,la primera es si merece hacer ese desembolso a la 1080 teniendo la 970.La segunda duda que tengo es si con el equipo que tengo le sacaría partido a la grafica o me tocaria cambiar placa,procesador y ram,ahora mismo tengo un i7 3820,la placa es la Gibabyte GA-X79-UD3 y 16gb de ram DDR3.
Si vas a jugar a 1080p pillate la 1070 mejor y te ahorras ese pastizal.
Hombre mi idea es jugar a 4K ,para jugar a 1080p me quedo con la 970 que me da de sobra .
Burro grande ande o no ande. Incluso la 1080 se queda corta en algunos juegos en 4k.
Para 4K una sola 1080 no te va a dar en la mayoria de los juegos punteros, al menos no a ultra/60fps
Un SLI o una Titan X ya es otro cantar
Exacto,para 4k una sola gtx 1080 no te da y respecto a jugar a 1080p con la 970...en algunos juegos se queda corta y de aqui a nada más aún,te lo dice uno que la a tenido y ahora posee la 1070.
Si mi mayor duda es saber si a la gráfica le sacaría partido con mi placa y mi procesador o me tocaría cambiarlas también .
Darriell escribió:Si mi mayor duda es saber si a la gráfica le sacaría partido con mi placa y mi procesador o me tocaría cambiarlas también .

Sin problema, aunque algo de OC no le vendría mal a ese proce.
Si lo que quieres es jugar 4k, no te compres una 1080, no va a holgada a esas resoluciones, los 8gb no bastan para poner 4k con todo ULTRA, yo mismo me estoy esperando a la 1080TI por lo mismo.
no tiene nada que ver con la vram, es capacidad de procesamiento lo que le falta a la 1080 para 4k
Vamos que lo suyo entonces es esperarse a las nuevas tarjetas que supuestamente tienen que salir este año
the_gooseman escribió:no tiene nada que ver con la vram, es capacidad de procesamiento lo que le falta a la 1080 para 4k

Pues tienes toda la razón del mundo, estuve investigando el rendimiento de las 1080 con 4k y viendo estos videos :

https://www.youtube.com/watch?v=Z6tLPg9duKw
https://www.youtube.com/watch?v=fOUjh-SgSVw

interpreté que el consumo de RAM era el de la VRAM de la gráfica.... tuve un alarde de.... paquetismo profundo.

En cualquier caso a día de hoy 4k y 60fps en ULTRA es inviable, a ver que pasa con las 1080TI..... eso sí, viendo que el problema no es de la VRAM, empiezo a creer que habrá que esperar a Volta en 2018.... mierda..... yo ya tenía pensado esperar el ingreso de este año de hacienda para hacerme con ella, no me planteo un SLI por que suelo comprarme los juegos que me interesan de verdad de salida y los SLI no suelen tirar en las primeras semanas o incluso meses, por no hablar de que en algunos juegos nunca funciona bien.

Darriell escribió:Vamos que lo suyo entonces es esperarse a las nuevas tarjetas que supuestamente tienen que salir este año

No creo que una 1080TI rinda como 2 1080 en SLI por lo que según mi lógica, las TI tampoco llegarán a 4k 60fps.
Metete en la cabeza que hasta que no llegue la proxima generacion de graficas no se va a poder jugar en ultra a 4k60fps.
Me habéis ahorrado gastarme entonces el dinero,si a 4K no va a rendir en ultra en condiciones prefiero esperarme a este año o al que vienea las nuevas graficas.Hacer SLI ahora mismo como dice el compañero mas arriba no entra en mis planes de momento,hay juegos en los que esa opción no viene ni habilitada o no funciona como debería.
Darriell escribió:Me habéis ahorrado gastarme entonces el dinero,si a 4K no va a rendir en ultra en condiciones prefiero esperarme a este año o al que vienea las nuevas graficas.Hacer SLI ahora mismo como dice el compañero mas arriba no entra en mis planes de momento,hay juegos en los que esa opción no viene ni habilitada o no funciona como debería.

yo recientemente cogí la 1080 por lo mismo pensando que al menos llegaría a alto en 4k60 pero no, en medios si que llegas con algunos últimos, es cierto que mi micro también tendrá poca potencia ya que es un i52500k y aun no me atreví a hacerle el OC ya que no estoy muy puesto y no me entero muy bien
Con el equipo de mi firma (un buen bicharraco), no llegas ni por asomo a 4k y 60 fps salvo en juegos normalitos. Olvidate de juegos punteros. Eso si, a 2k, si mantienes los 60fps con una sola 1080.
Es curioso que se haya dado un salto masivo se 1080p a 4k, cuando 2k ya es una barbaridad y no requiere gastarse 4000 euros hoy en dia, o esperar un año y vaya usted a saber si la next gen podra con ello de forma natural. Hablo de una futura 1080ti (dudo que aguante un crysis 3 a 4k y 60fps), o una 1180 si es que se le puede llamar asi a la proxima gen.
Yo soy muy exigente, y me parece que 2k, es una resolucion ya brutal y hoy dia no merece la pena desembolsar ingentes cantidade de dinero para superar esa barrera, o hacer lo que muchos optan por hacer: el eterno dilema de esperar en tecnologia.
Si aun asi estas empeñado en los 4k, yo me esperaría no a la 1080ti, sino a la nueva gen.

Mi humilde opinion, claro..
Tenia yo la idea de que la 1080 movería los 4K mínimo a 60fps sin despeinarse pero veo que estaba muy equivocado.
Para 4k vale, pero ya empieza olvidandote del ultra, yo la uso para un TV 4k y un monitor 1440p y va justa en este en ultra y eso que sin filtros o pocos filtros.

Pero ten en cuenta que el 4K es el salto de resolución más grande y de mejor calidad que hemos visto hasta que no salga el 8k, y lo digo por experiencia también uso mi pc en la TV 4k junto con el ps4 pro que compré recientemente y si el ps4 pro con 4k falsos se ve fenomenal, no se diga la 1080 con 4k nativos y apenas en altos.

4k en altos se ve mucho mejor que 1080p y 1440p en ultra, de hecho en mi opinión entre 1440p y 1080p no hay mucha diferencia en cuanto a nitidez, se nota que el 2k te da la calidad que no puede darte el 1080p en monitores de 27" ya que el 1080p no se ve tan bien en estos, comparando uno de 21" 1080p con uno de 27" 1440p la calidad de imagen es muy similar creo a que el ppi de estos 2 ronda por los 100, aunque bueno comparando uno de 23-27 a 1080p vs uno de 27 1440p ya es otro cantar.
Pero en cambio el 4k si es una experiencia mucho más notoria y recomendable en cualquier tamaño.

Ahí decides tu. Aunque en esta resolución entre la 1070 y la 1080 existe solo 10fps de diferencia.
17 respuestas