Duda GTX 1060 con i3 540

Hola tengo un i3 540 3.07 Ghz algo antiguito, queria preguntar si alguien sabe que tal puede ir con una gtx 1060, soy de los que les gusta apurar bien placa base y el procesador y ir cambiando tarjeta mas frecuente con los años
se que no le va a sacar todo el provecho pero si no se va a notar mucho visualmente en perdida de FPS ¿Me recomendais la compra de la tarjeta grafica con este procesador ? o me compro nuevo procesador?
Toca comprar nueva plataforma, haria un gran cuello de botella.
@ntuan escribió:Toca comprar nueva plataforma, haria un gran cuello de botella.

También tiene la opción de comprar un xeon X3480 a 3.7ghz de 4 nuceos +4ht: https://es.aliexpress.com/store/product ... 5f8f1e0e2e
Eso tiene pinta de embudo total, si puedes metele un i5 si no, lo que te recomienda el compi de arriba
Mirate a ver si encontrases un Xeon de 2da mano, hace tiempo reviví un viejo equipo que tenia un i5 750, mi antigua empresa estaba renovando hardware y tiraban workstations y servidores como si fuesen chatarra, me dio por rescatar uno y me encontre un lindo Xeon (no recuerdo que modelo) que precisamente le quedaba a la mobo del equipo. Fue ponerle una gtx 660 que tenia olvidada e iba que volaba. Si no te es posible mejor cambia de plataforma.
apalizadorx escribió:

También tiene la opción de comprar un xeon X3480 a 3.7ghz de 4 nuceos +4ht: https://es.aliexpress.com/store/product ... 5f8f1e0e2e

No sabia que habia procesadores xeon para lga 1156, pensaba que llevaba otro socket , yo tengo una placa base normalita aguantara el nuevo procesador? suelen ser de fiar esos procesadores de segunda mano? gracias chicos.
Alexgm83 escribió:
apalizadorx escribió:

No sabia que habia procesadores xeon para lga 1156, pensaba que llevaba otro socket , yo tengo una placa base normalita aguantara el nuevo procesador? suelen ser de fiar esos procesadores de segunda mano? gracias chicos.

Suelen ser procesadores jubilados que se utilizaban para servidores, antes de ponerlos a la venta suelen estar testeados, aparte si te fijas puedes mirar los votos positivos del vendedor, hay muchos usuarios que compran de aliexpress y no suele haber problema.

Aún teniendo una placa normalita no deberías tener problema, el tdp de estos xeon es de 95w, el X3480 viene a ser un i7 880, el cambio respecto a el i3 que tienes va ser bastante considerable va salir mas rentable que renovar toda la plataforma, en cuanto al rendimiento yo creo que a 3.7ghz con la gxt 1060 va quedar bastante equilibrado en la mayoría de juegos.

Eso si, me sigue pareciendo bastante caro lo que cuesta, yo no pagaba mas de 60€, si vas a pagar 100€ yo casi que vendía tu placa y cpu por 60€ para alguien que solo quiera utilizar el pc para ofimatica y mirar algun i5 + placa por 160/200€ de segundamano.
Alexgm83 escribió:Hola tengo un i3 540 3.07 Ghz algo antiguito, queria preguntar si alguien sabe que tal puede ir con una gtx 1060, soy de los que les gusta apurar bien placa base y el procesador y ir cambiando tarjeta mas frecuente con los años
se que no le va a sacar todo el provecho pero si no se va a notar mucho visualmente en perdida de FPS ¿Me recomendais la compra de la tarjeta grafica con este procesador ? o me compro nuevo procesador?

Hasta poco antes de agosto yo tenia esa misma CPU con una placa Asus P7P55 si no recuerdo mal. Me compré una GTX 1060 de 3GB y jugaba a juegos como witcher sin problema alguno. Seguramente no daba el rendimiento que debía dar (también amplié más memoria ram) pero jugaba bien sin picos, cortes o problemas.
7 respuestas