Duda Gramatical ...

Espero que este tema, vaya aqui sino que el moderador oportuno lo mueva a otro lado, porque yo ni idea, si debe de estar en Misce o en el Rincón.

Bueno mi duda es esta, imaginaos que la novia de mi amigo tiene un animal, por ej. una zorra, para referirme a ese animal, ¿como debería de escribirlo?

1. "La Zorra de tu novia ¿Que tal esta?"
2. "La Zorra que tiene tu novia ¿Que tal esta?"

¿O las dos son validas? Es que tengo esa duda ya que la primera frase como que puede suscitar algún equivoco, supongo que me entendéis, que conste que no lo hago a cachondeo, solo quiero saber que frase viene mejor, supongo que la segunda ¿no?

Saludos.
En ese caso y con perra, lagarta o serpiente, yo también usaría la segunda XD
si tienes konfianza kon tu amigo, pos usa la primera xD
AlterNathan escribió:Espero que este tema, vaya aqui sino que el moderador oportuno lo mueva a otro lado, porque yo ni idea, si debe de estar en Misce o en el Rincón.

Bueno mi duda es esta, imaginaos que la novia de mi amigo tiene un animal, por ej. una zorra, para referirme a ese animal, ¿como debería de escribirlo?

1. "La Zorra de tu novia ¿Que tal esta?"
2. "La Zorra que tiene tu novia ¿Que tal esta?"

¿O las dos son validas? Es que tengo esa duda ya que la primera frase como que puede suscitar algún equivoco, supongo que me entendéis, que conste que no lo hago a cachondeo, solo quiero saber que frase viene mejor, supongo que la segunda ¿no?

Saludos.

Hola

Me parece mejor la segunda, pero no te olvides de los acentos:

2. "La Zorra que tiene tu novia ¿Qué tal está?"

Saludos
Yo supongo que le vacilaría a mi colega y le preguntaría de la primera de las formas... por ser cabrón más que nada... X-D X-D
Bueno....solo hay que cambiar zorra por otro animalillo mas inofensivo y vereis que las dos son mas correctas, pero que es mucho mejor la primera
.
.
.
.
.
.
.
El gato de tu novia...¿Qué tal está?

Nadie diria "El gato que tiene tu novia"...muchas palabras para decir lo mismo xD

Eso si, en casi de animales con nombre preocupante...recurrir a la segunda por seguridad propia xD
¿Y si se preguntara con Conejo?

1. "El conejo de tu novia ¿Que tal esta?"
2. "El conejo que tiene tu novia ¿Que tal esta?"

¿Ninguna suena demasiado bien no?
Yo le preguntaría:
-¿¿¿¿Qué tal el zorrón de tu novia????
Válidas son ambas. Ahora, ya depende de las ganas que tengas de que te partan la cara... [carcajad] [carcajad]
Yo creo que las dos están bien dichas. Ahora bien, a todos nos gusta malinterpretar (de cachondeo) y si es colega seguro que te dice algo XD

Saludos

PD: Estando de cachondeo TODO se puede malinterpretar (a própositos, por supuesto) [sati]
Me recuerda a lo que me contó un amigo hace ya tiempo : Una noche hablando con una chavala que era muy espabilada va y la dice ¿Tú eres un poco zorra, no?

Luego ya a rectificar el malentendido XD.
Como te dice quintiliano, la segunda la mejor y con acentos:

2. "La Zorra que tiene tu novia ¿Qué tal está?"

Ya que aunque no llames zorra a su novia, todos sabemos que está inplícito en la frase, así que queda bien clarito:

2. "La Zorra que tiene (la zorra de) tu novia ¿Qué tal está?"

541Ud05
the passenger escribió:2. "La Zorra que tiene (la zorra de) tu novia ¿Qué tal está?"

komo esta el konejo ke tiene la zorra de tu novia ¿?

vamos pa arreglar las kosas
Kain SirKoT escribió:
komo esta el konejo ke tiene la zorra de tu novia ¿?

vamos pa arreglar las kosas

¡La zorra de tu novia tiene un conejo que no veas cómo está!
Vaya conejo que se está comiendo la zorra de tu novia, ahi abajo en el bancal!!!

Todo se puede complicar XD
O...

Le están comiendo el conejo a la zorra de tu novia ahí abajo en el bancal!!!

(date que te están creciendo unas protuberancias en lo alto del melón que no es normal..)
O...

He visto a la zorra de tu novia comiéndose una polla en el corral de atrás!!! [qmparto]

Por supuesto:

Zorra = animal de compañia (?)

Polla = gallina pequeña

El tema da de sí eh?

Un saludo
Lansing escribió:¿Y si se preguntara con Conejo?

1. "El conejo de tu novia ¿Que tal esta?"
2. "El conejo que tiene tu novia ¿Que tal esta?"

¿Ninguna suena demasiado bien no?

Y si es "la concha"?
jazzman_bcn escribió:
Y si es "la concha"?

Si o la pipa
Vamos que, podemos llegar a la conclusión de que se diga como se diga, a la novia del colega en cuestión otra cosa no, pero empujar, comer y que se lo coman, le va que no veas [qmparto]

Saludos
20 respuestas