Duda gráfica..

Pues nada dándole vueltas al tema.. no logro hacerme una idea de a qué tarjeta gráfica de PC se puede equiparar el chip gráfico de la 360 de ATI, alguien puede "alumbrarme" un poco?

Un Saludo.
Si mal no recuerdo estaba basado en la Ati x850, pero vitaminada... de todas formas no me hagas mucho caso, habrá algún expertopor aquí que te dará más detalles.
pues no encuentro ná, he leído que está basada en el chip r500.. pero por ejemplo, actualmente se puede comparar a alguna de la gama 4000 ?
como dice el compañero el chip está basado en la x850, y según se ha comentado muchas veces en potencia anda entre esa y una x1950 aunque yo creo que da para más que eso después de lo que se ha visto.
litos001 escribió:como dice el compañero el chip está basado en la x850, y según se ha comentado muchas veces en potencia anda entre esa y una x1950 aunque yo creo que da para más que eso después de lo que se ha visto.

No es que de para más es que los juegos de consola se optimizan para ese chip gráfico porque es único para toda la plataforma. No es igual que en la plataforma PC que hay infinitas combinaciones y por tanto, IMPOSIBLE optimizar para todos en general y para las x850 y x1950 en particular. De ahí que "parezca" que el chip de la XBOX puede dar más.
Saludos.
Bundis escribió:
litos001 escribió:como dice el compañero el chip está basado en la x850, y según se ha comentado muchas veces en potencia anda entre esa y una x1950 aunque yo creo que da para más que eso después de lo que se ha visto.

No es que de para más es que los juegos de consola se optimizan para ese chip gráfico porque es único para toda la plataforma. No es igual que en la plataforma PC que hay infinitas combinaciones y por tanto, IMPOSIBLE optimizar para todos en general y para las x850 y x1950 en particular. De ahí que "parezca" que el chip de la XBOX puede dar más.
Saludos.

claro, si lo decia por eso, que aunque equivalga a esas podemos ver cosas mejores que lo que se puede ver con una de esas gráficas en pc y es precisamente porque la optimización y la utilización de la grafica que se hace en consolas es muy distinta a como se hace en el pc. xDD

Salu2
Mmmm... mi duda viene porque no sé si comprarme los juegos para pc y echarlos a correr en el iMac que tiene una 4670 o en la xbox mejor..
Sharpei escribió:Mmmm... mi duda viene porque no sé si comprarme los juegos para pc y echarlos a correr en el iMac que tiene una 4670 o en la xbox mejor..

pues hombre eso depende de ti y de como juegas mejor. Si juegas mejor en la consola pues juegalos en la consola porque la calidad la vas a tener asegurada mientras que en el pc no siempre los vas a poder poner con el detalle que desees...
litos001 escribió:
Sharpei escribió:Mmmm... mi duda viene porque no sé si comprarme los juegos para pc y echarlos a correr en el iMac que tiene una 4670 o en la xbox mejor..

pues hombre eso depende de ti y de como juegas mejor. Si juegas mejor en la consola pues juegalos en la consola porque la calidad la vas a tener asegurada mientras que en el pc no siempre los vas a poder poner con el detalle que desees...

cierto es, pues nada salvo casos excepcionales creo que seguiré tirando de xbox..
En la consola un juego o va bien o va mal, ya sabes lo que te vas a encontrar hasta la siguiente generación. En PC tienes que estar dispuesto a renovar cada menos tiempo o estar dispuesto a aceptar frame rates más bajos, ya que muchos juegos se hacen pensando en las tarjetas más potentes.

La GPU de la XBOX, comparando con las gráficas más potentes de PC es muy muy débil, pero hay que tener en cuenta que al tener un hardware fijo para los desarrolladores de juegos es mucho más fácil optimizar por lo que se le está sacando más rendimiento. Aún así esto se nota en temas como algunos efetos gráficos o filtros que a las consolas actuales no les sientan muy bien.

Recomendación?

Si no te importa gastar pasta para conseguir lo mejor, y estás dispuesto a aprender un poco como sacarle rendimiento, el PC

Si quieres algo seguro, sencillo y que te dure, consola

Si eres un jugador muy muy casual, del tipo los Sims y un par más antiguos, y no eres muy exigente y no te importa si vas a 20 FPS o 60, un PC barato, que le das más utilidad.

Desde luego Sharpei los juegos seguramente te vayan mil veces mejor en la consola que con una 4670, es una GPU muy flojita que no tiene que ver con el hardware en el que se hacen pensando los juegos nuevos, es más par trabajar, video en HD, juegos antiguos....
Let's test your english skills :P

http://www.youtube.com/watch?v=dEXro9yZpZs

One of the better comparative on that topic :P

Best regards, please take care of your soul
En PC no existe una equivalencia al R500. Aun llamandose R500 (también C1 o Xenos), está más cerca del R600 (X2900XT), que del chip R580 (X1900XT).

Cumple con algunas caracteristicas propias de DX10 y tiene 10 MB de eDRAM.

¿A que gráfica equivaldría en cuanto a resultados? Pues hombre, yo creo en cuanto a rendimiento está al nivel de una X3870 en adelante. Pensad que para comparar si un juego va igual de bien o de mal tendríais que poner de resolución 1280*720 y con una calidad gráfica similar (por norma general sin AA, AF, texturas en calidad media, etc).

Una HD4670 probablemente esté algo por debajo, pero no creo que se quede a mucha distancia.
Te has pasado un poquillo comparándola con una ATI 3870, ya que cumple algunas caracteristicas como lo de los shaders unificados y poco mas.
Ademas lo de compara un juego en consola y en PC es arto dificil, ya que en PC los recursos aunque estes jugando estan compartidos por multiples servicios en segundo plano y el rendimiento no sera el mismo, la consola casi toda su potencia la dedica al uego que para eso esta hecha.
Hombre yo pienso que la 4670 , a parte de optimizaciones, desarrollo más fácil para consola y tal.. tiene que dar más calidad y potencia gráfica que la xbox, no? creo que está a la parde una 9600gt o gs (no entiendo muy bien la diferencia entre ambas), así que si está a la part con esa gráfica, será mejor que la de 360.. vamos digo yo!
Valkyrjur escribió:Te has pasado un poquillo comparándola con una ATI 3870, ya que cumple algunas caracteristicas como lo de los shaders unificados y poco mas.
Ademas lo de compara un juego en consola y en PC es arto dificil, ya que en PC los recursos aunque estes jugando estan compartidos por multiples servicios en segundo plano y el rendimiento no sera el mismo, la consola casi toda su potencia la dedica al uego que para eso esta hecha.

La he comparado con la HD3870 en resultados finales. Es decir, se que una HD3870 es mucho más potente que el R500, pero hay que tener en cuenta que un PC tiene detrás un SO, drivers, programas en segundo plano, etc y que todo eso repercute negativamente en el rendimiento.
14 respuestas